VMware comienza la distribución de VMware vSphere 4™ Un salto quántico hacia el futuro

VMware vSphere 4 ayuda a los clientes a convertir a sus TI’s en un servicio flexible y dinámico al mismo tiempo que reduce dramáticamente los costos operativos y de capital

 

MÉXICO, DF, Junio 2009 – Vmware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos  y la nube, ha anunciado la disponibilidad general para VMware vSPhere™ 4, adelantando su distribución antes de lo esperado junto con el soporte de una extensiva red de socios de negocio y clientes alrededor del mundo.

“Con VMware vSphere 4, estamos nuevamente incrementando la barra de productos significativamente para los negocios que desean mejorar dramáticamente el desempeño de sus TI’s,” mencionó Raghu Raghuram, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de servidor en VMware. “Los ahorros en costos asociados con la virtualización son un hecho, y cada vez más clientes se mudan hacia VMware para conseguir el 100% en virtualización, al darse cuenta de los beneficios adicionales que esta solución logra, incluyendo un incremento en flexibilidad y agilidad.”

VMware vSphere 4 extiende la plataforma de generación previa de VMware, VMware Infrastructure 3 – a través de 3 dimensiones: brinda la eficiencia y desempeño requeridos para correr aplicaciones críticas de negocio en una amplia gama de ambientes, también provee un control sin precedentes sobre la seguridad de las aplicaciones y niveles de servicio, y preserva la decisión del cliente en la selección del hardware, sistema operativo, arquitectura de aplicaciones y aplicaciones host on/off premise.

VMware vSphere 4 permite la transformación mediante el ahorro del capital y los costos operativos por encima de lo que fue previamente alcanzado, incluyendo un incremento del 30% en los niveles de consolidación, 50% en los ahorros de almacenamiento, y un 20% adicional en ahorros de consumo de energía eléctrica. Con VMware vSphere 4, aún el recurso más intensivo de las aplicaciones críticas de negocio se beneficiaran por sus capacidades en niveles de servicio asegurando su disponibilidad, seguridad y flexibilidad.

Los clientes han empezado a adoptar VMware vSphere 4 para obtener los beneficios del “cloud computing” a sus centros de datos, creando un acercamiento practico a sus propias nubes privadas, infraestructuras cloud computing que a sus TI’s internas con proveedores cloud externos.

“VMware vSphere 4 es el núcleo de nuestra iniciativa cloud computing, debido a que nos brinda grandes ahorros en costos y beneficios en escalabilidad de cloud computing, con la opción para implementar cualquier aplicación o sistema operativo sin tener que casarse con alguna arquitectura particular,” mencionó Christopher Rence, CIO de FICO.

Para más información sobre cómo los clientes tales como Alstom, Campbell Clinic, Defense Contract Management Agency, FICO, Harley Davidson Motor Company y Melbourne TI están utilizando la plataforma VMware vSphere 4, favor de visitar:

http://www.vmware.com/company/news/releases/vsphere-customers.html.

Para más información sobre VMware vSphere 4, incluyendo sus características y funciones, opiniones de clientes y apoyo de socios de negocio de VMware favor de visitar: http://www.vmware.com/go/vSphere.

Para una evaluación guiada de VMware vSphere 4 con acceso a demos de producto y guías de evaluación, favor de visitar el VMware vSphere Evaluation Center http://www.vmware.com/go/EvaluatevSphere.


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, brindando la tecnología “cloud computing” a negocios de todos los tamaños. Los clientes confían en VMware para reducir sus costos operativos y de capital, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer su seguridad y convertirse en empresas “ecológicas”. Con ingresos en 2008 por $1.9 billones de dólares, más de 130,000 clientes y más de 24,000 socios de negocio, VMware es una de las compañías desarrolladoras de software con mayor crecimiento en el mercado. Con sus oficinas corporativas ubicadas en Palo Alto, California, VMware pertenece en su mayoría a EMC Coroporation (NYSE: EMC). Para mayor información, favor de visitar www.vmware.com.

###