VMware Define Nuevo Modelo Operativo para la Era Cloud

Nuevo servicio Cloud Ops en educación, transformación y asesoramiento ayudan a liberar el valor de la nube a través de personas, procesos y medición operativa para la Era Cloud.

VMware y sus asociados crean Cloud Ops Forum para colaborar en los enfoques TI en toda la industria

San Francisco, California, 27 de agosto de 2012 - Diseñado para abordar los desafíos operacionales que enfrentan las empresas en la construcción, operación, dotación de personal y en la medición del alto funcionamiento de la organización de TI, VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció el nuevo Cloud Ops Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educativos. Cloud Ops IP de VMware ayuda a las TI a la transición hacia un nuevo modelo operativo para la computación cloud que promete acelerar la entrega de un nuevo valor empresarial e innovación.

Como parte de la solución integral cloud, VMware dio a conocer hoy [link], Cloud Ops que, basada en la experiencia de VMware, ayuda a cientos de clientes en todo el mundo a navegar por las decisiones complejas relacionadas con la construcción, funcionamiento y optimización de entornos cloud públicos y privados. A través de estas implementaciones que han sido probadas, ha surgido un nuevo modelo operativo. TI pasa, de una relación reactiva y táctica con las empresas, a jugar el papel de un socio estratégico, capaz de impulsar el tema innovación y las ventajas competitivas.

"A través de la estandarización, automatización y simplificación de los atributos de Cloud Ops, hemos visto a los clientes ahorrarse hasta un 25 por ciento en sus costos de operación por mano de obra", dijo Carl Eschenbach, director de Operating Officer de VMware y co-presidente. "Este beneficio se traduce en mayores recursos para que las empresas se centren en la ampliación de los conocimientos de su personal y en la planificación de sus inversiones futuras".

VMware también está introduciendo Cloud Ops Forum, un grupo de consultores y socios de integración que colaborarán en la definición más precisa de este nuevo modelo operativo. Estas compañías, junto a VMware,  trabajarán para transferir conocimientos a la comunidad de consumidores finales y ayudarlos a comprender los grandes beneficios de esta transición para su eficiencia, fiabilidad y agilidad. Entre los miembros de Cloud Ops Forum incluye Canopy, Capgemini, CGI, CSC, Dell, Deloitte, EMC, HP, Infosys, T-Systems y VMware. La participación en Cloud Ops Forum se podría expandir para incluir a participantes de otras industrias y clientes en el futuro. [ Lea lo que los miembros del launch están comentando de Cloud Ops Forum ].

De acuerdo con muchos otros cambios generacionales en TI, el cambio hacia la computación cloud no se limita a la tecnología misma. Cloud Ops y Cloud Ops Forum toman en consideración las necesidades de una organización moderna de incluir elementos culturales, económicos, políticos y de proceso como parte de su planificación general para la transformación de TI, que enfoca a todos en la captura de los beneficios de la computación cloud.

[inserte aquí cita del cliente, una vez sea aprobado]

"La nueva IT será ágil, no sólo con la tecnología, sino con su gente", dijo Diane Berry, vicepresidente de Investigación de Gartner, en el informe 2012 de TI Workforce “The Road to 2016 and Beyond”. Berry aseguró que, "Esto requiere que las organizaciones pasen del enfoque tradicional de “gestión del cambio” en una base de proyecto-por-proyecto, a la construcción de un nivel más maduro de la competencia denominada ‘liquidez de la organización’. El dominio de esta habilidad aumentará el valor de las TI para el negocio y, en última instancia, determinará en el resultado final".

Juntos, Cloud Ops y Cloud Ops Forum dictarán cómo construir, operar, proveer de personal y medir un entorno cloud para maximizar la innovación empresarial y la eficiencia con un enfoque en cuatro áreas claves:

  • Procesos y Control. Como resultado de un mayor movimiento de TI hacia un enfoque cloud más dinámico y automatizado, muchos de los procesos tradicionales de TI necesitan cambiar. Para ayudar a TI a gestionar esta transición, Cloud Ops presenta y describe las capacidades que permiten la oportunidad de obtener ganancias comerciales. Estas incluyen Demanda de servicios, Suministro automatizado y su implementación, Incidentes y gestión proactiva de problemas, Seguridad basada en políticas, Cumplimiento y administración de riesgos, y Consumo de TI basado en la gestión financiera.  

  • Personas y organización. Si bien la tecnología segura, flexible y escalable es una piedra angular en el éxito de cualquier estrategia de TI, son las personas y la estructura en equipo las que ofrecen la promesa de una capacidad de respuesta y eficiencia. Cloud Ops incluye un modelo para el cambio organizacional que incluye el desarrollo de un Cloud Center of Excellence, apoyado en un nuevo rol basado en la capacitación y certificaciones.

      • Modelos financieros y medición. Más allá de la supervisión del rendimiento estándar, Cloud Ops introduce nuevos parámetros cloud relevantes que establecen parámetros modernos para medir la eficiencia, agilidad y fiabilidad de los entornos cloud, así como las capacidades expandidas de los servicios IT Business Management (ITBM) para guiar la transición hacia un nivel de servicio de la gestión financiera de las TI.  

      • Tecnología de software y arquitectura. La eficiencia, agilidad y fiabilidad de Cloud Ops requiere de una infraestructura flexible, automatizable y resistente, entregada a través de la visión de VMware para el centro de datos definido por el software. El VMware vCloud® Suite 5.1 es la primera solución para entregar el centro de datos definido por el software mediante la integración de la virtualización liderada por VMware, infraestructura cloud y la gestión del portafolio en un único SKU (Stock Keeping Unit), lo que simplifica la adopción de tecnologías en la era cloud. [ Encuentre aqui el comunicado de prensa de VMware vCloud Suite 5.1]

          El anuncio del día de hoy acerca de Cloud Ops y Cloud Ops Forum apoyará a los líderes TI y a sus equipos a través de este cambio sin precedentes. En concreto, la nueva IP y sus servicios incluye:

          • Los nuevos servicios de operacionescloud ofrecen a los clientes colaboración en el análisis, diseño e implementación de soluciones cloud.

            • Nuevos y actualizados servicios de consultoría de tecnología ayudarán a los clientes a obtener con rapidez experiencia con la computación cloud y la primera suite completa e integrada de infraestructura cloud de la industria, VMware vCloud Suite.

              • Nuevas ofertas de educación y certificaciones para ampliar los conocimientos internos y experiencia que los consumidores necesitan para diseñar eficazmente, operar y evolucionar su entorno cloud.

                • VMware Architecture Toolkit (VCAT) 3.0 ofrece un conjunto de documentos diseñados para ayudar a los clientes a construir una solución cloud aprovechando las tecnologías, las prácticas recomendadas y las herramientas innovadoras probadas en el entorno real de la empresa y en los servicio que proveen los despliegues cloud.

                  Disponibilidad.

                  Los nuevos servicios Cloud Ops, de asesoramientos, transformación y educación estarán disponibles desde hora, con recursos adicionales hasta el 2013. Activos PI (propiedad intelectual) también se añadirán durante el resto de 2012 y en el 2013. Para obtener más información, visite VMware Cloud Computing Solutions ( here) y VMware Cloud Operations Services ( here).

                  Recursos adicionales.

                    Acerca de VMware.

                    VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 350,000 clientes y 50,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com