VMware Workstation 7.1 con un mayor contenido de gráficas, más potencia y estrechamente integrado con Windows 7 disponible ahora a nivel mundial

La nueva versión incluye más de diez nuevas funciones y docenas de innovaciones adicionales para ayudar a los profesionales técnicos a adoptar con facilidad Windows 7

PALO ALTO, California, 26 de mayo del 2010— VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy la disponibilidad de VMware Workstation 7.1, la primera y principal herramienta de virtualización de escritorio que ha sido reconocida con más de 50 premios. VMware Workstation 7.1, que incluye más de diez nuevas funciones con el doble del desempeño de las gráficas 3D, soporte para más equipos virtuales escalables, y una integración más estrecha con Windows 7, permite a los profesionales técnicos, de manera más rápida y conveniente que nunca, transformar la forma en que ellos desarrollan, prueban, demuestran e implementan software.

De acuerdo con el estudio del Grupo de Estrategia Empresarial (ESG) de enero del 2010, se espera que más del 75% de las empresas que van a renovar sus escritorios en los próximos 24 meses migren para Windows 7. ESG predice que de aquellos que desean incrementar su actual hardware, posiblemente el 62% actualizará su sistema operativo actual a Windows 7. A medida que las compañías tratan de efectuar esta migración a Windows 7, VMware Workstation 7.1 les proporciona la solución de virtualización de escritorio más confiable y destacada de la industria, que los ayudará a migrar a Windows 7 de forma rápida y efectiva de costo.

"VMware Workstation les brinda a los profesionales técnicos la mejor manera de informarse rápidamente sobre Windows 7, revisar la compatibilidad de la aplicación, y probar las imágenes corporativas en su PC", dijo Pat Lee, Director de Productos Personales de Desktop para VMware. "El excelente desempeño e integración de Windows 7 de VMware Workstation 7.1 permite a los profesionales técnicos aprender, probar y demostrar de forma fácil y sin dificultades las nuevas plataformas y tecnologías como Windows 7, Microsoft Office 2010 y SharePoint 2010 – y sin interrupciones para sus actuales entornos de PC", añadió Lee.

Los avances claves del VMware Workstation 7.1 incluyen:

Un mayor contenido de gráficas permite ejecutar las aplicaciones más exigentes

  • Hasta más del doble del desempeño de las gráficas para la aceleración del hardware y DirectX 9.0 para OpenGL 2.1 en los equipos virtuales de Windows 7 y Windows Vista con el resultado de una reproducción de video más flexible, una experiencia de juegos superior, y la ventaja de que ahora los equipos virtuales VMware Workstation 7.1 están respaldados y recomendados por Autodesk para AutoCAD 2011 .

Una mayor potencia

  • Un desempeño optimizado para la familia de procesadores Core i3, i5, i7 de Intel que permite a los equipos virtuales realizar una encriptación y desencriptación más rápida.
  • Soporte para equipos virtuales incluso más poderosos con 8 procesadores virtuales (u 8 núcleos virtuales) y 2 discos virtuales TB.
  • La capacidad de importar y de exportar los equipos virtuales que vienen con el Formato de Virtualización Abierta (OVF 1.0) y cargarlos directamente a VMware vSphere™, la mejor plataforma de la industria para construir infraestructuras cloud

Una integración más estrecha

  • Inicia las aplicaciones virtualizadas directamente desde la barra de tareas de Windows 7 para crear una experiencia flexible entre las aplicaciones en sus equipos virtuales y el escritorio.
  • Recursos automáticos de actualización integrados que revisan, descargan e instalan las actualizaciones de VMware Workstation.

Funcionamiento con una mayor cantidad de sistemas operativos

  • VMware Workstation 7.1 ofrece soporte para ejecutar más de 600 sistemas operativos y añade soporte para los últimos sistemas operativos Linux incluyendo Ubuntu 8.04.4, Ubuntu 10.04, OpenSUSE 11 .2, Red Hat Enterprise Linux 5.5, Fedora 12, Debian 5.0.4 y Mandriva 2009.1.

"Como un desarrollador de software en el cambiante entorno tecnológico actual, necesitaba una herramienta de virtualización de escritorio que me permitiera manejar flujos de trabajo específicos y probar entornos con un desempeño casi nativo", dijo Wayne Hartell, principal ingeniero de software de Bentley Systems, Inc. " VMware Workstation ha sobrepasado mis requisitos de desempeño, ofreciéndome las funciones que necesitaba para dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a mi trabajo", añadió Hartell.

Disponibilidad y precio

VMware Workstation 7.1 está ahora disponible y puede ser descargado de www.vmware.com/workstation por $189.00. Los clientes actuales de VMware Workstation 7 pueden descargar una versión de actualización gratis. Los mejoramientos de VMware Workstation 5.x o 6.x están disponibles a $99.00. VMware Workstation también puede adquirirse a través de la red de revendedores y distribuidores de VMware.

Contacto con los Medios:
Hana Mandapat
OutCast Communications
hana@outcastpr.com
directo: 415-345-4702

 

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

 

###

 

VMware y VMware Sphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios.