Administración y automatización del centro de datos

El centro de datos definido por el software se administra con mucha mayor facilidad y eficiencia que la infraestructura física, y brinda niveles totalmente nuevos de agilidad mediante un aprovisionamiento considerablemente más veloz, la gobernanza regida por políticas, una escalabilidad elástica y la movilidad de las cargas de trabajo entre nubes.

La tecnología VMware abarca y automatiza todo el espectro de operaciones del centro de datos definido por el software. Incluso se puede extender el aprovisionamiento automatizado de servicios, y la administración operacional y del negocio a entornos heterogéneos y de nube híbrida.

Administración de operaciones

El software de administración inteligente es un pilar clave del centro de datos definido por el software ya que agiliza la administración y posibilita una utilización de recursos significativamente más alta. La automatización regida por políticas adapta los recursos de infraestructura a las demandas del negocio y de las cargas de trabajo que cambian continuamente, lo que promueve una mayor satisfacción del cliente. Las funcionalidades de programación de la capacidad aumentan aun más la eficiencia de la infraestructura ya que identifican máquinas virtuales inactivas y sobreaprovisionadas, y optimizan la densidad de las máquinas virtuales. Las capacidades de administración de registros ofrecen a los administradores de la infraestructura virtual una mejor visibilidad mediante importantes datos no estructurados de sistemas y ciclos más cortos de resolución del problema.

Aprovisionamiento de servicios

El aprovisionamiento se realiza mediante un portal de autoservicio en el que los administradores, desarrolladores y usuarios del negocio autorizados pueden solicitar servicios de computación en nube que cumplan con políticas de negocio predefinidas. La implementación está altamente automatizada: se pueden diseñar aplicaciones nuevas con una simplicidad y una velocidad sin precedentes utilizando una metodología coherente y componentes estandarizados y reutilizables, con políticas de monitoreo incorporadas en el proceso de aprovisionamiento.

Administración del negocio

Como el centro de datos definido por el software es un entorno unificado y estandarizado, los administradores pueden introducir niveles nuevos de responsabilidad y transparencia de costos. Usted puede hacer un seguimiento y mostrar la cantidad y los tipos de servicios de TI consumidos por una unidad de negocio, una aplicación o un cliente con un nivel de detalle pormenorizado. También puede aprovechar las evaluaciones comparativas para comparar sus costos de TI con los de sus pares del sector y proveedores de servicios de computación en nube, y así tomar decisiones de aprovisionamiento informadas que permitan reducir gastos.