Para aumentar su capacidad de respuesta, los negocios buscan complementar los centros de datos internos con la agilidad y la rentabilidad de una nube pública, que aprovecha las inversiones existentes.

Descripción general de vCloud Hybrid Service

Descripción general de vCloud Hybrid Service

Descripción general de vCloud Hybrid Service

2:52 minutes

Abismo creciente entre el negocio y el área de TI

Las organizaciones de TI enfrentan desafíos sin precedentes. Los clientes internos del negocio aún exigen recibir servicios innovadores con rapidez para responder a las amenazas y oportunidades externas. Incapacitado por su presupuesto ajustado y personal limitado, el departamento de TI lucha por no quedarse atrás y, por lo general, agota los recursos en su intento por responder a los pedidos cambiantes del negocio.

En medio de estas tensiones, no tiene demasiada opción: o bien retrasa la innovación que impulsa la empresa o permite que los usuarios empresariales obtengan servicios sin la supervisión de TI, que asegura la fiabilidad, la seguridad, y el cumplimiento normativo y de los estándares de gobernanza para la empresa.

La promesa de la computación en nube

En el centro de los desafíos del departamento de TI, se encuentra un ciclo sin fin en el que mantener los sistemas existentes consume la mayoría de los presupuestos y deja poco para reinvertir en el crecimiento del negocio. Por eso, las organizaciones de TI aprovechan cada vez más la tecnología de nube para romper este ciclo y liberar los recursos que impulsan la innovación.

Los elementos del éxito de la nube

Las empresas que aprovecharon con más éxito la tecnología de nube transformaron dos áreas importantes del departamento de TI: la tecnología requerida para desarrollar una infraestructura de nube y el modelo operativo básico que se necesita para obtener la mayor ventaja de estas nuevas bases tecnológicas. Estas empresas adoptaron la nube como una estrategia uniforme y examinaron cómo diseñar y operar o alquilar entornos de nube, a la vez que medían las mejoras en la eficiencia, la agilidad y la confiabilidad que brinda la computación en nube.

Soluciones de nube de VMware

Estas soluciones mejoran la eficiencia del departamento de TI, y su agilidad y confiabilidad, a la vez que lo ayudan a impulsar la innovación. Suministramos todo lo que TI necesita para diseñar una nube, operarla, alquilarla y administrarla, incluso más allá del centro de datos, cuantificando su impacto de manera continua. También permitimos que los clientes desarrollen bases técnicas, modelos organizacionales, procesos operacionales y medidas financieras para establecer tanto una infraestructura de nube como un modelo de operaciones de nube que brinden la mayor ventaja posible de la computación en nube. Las soluciones de nube de VMware maximizan el potencial de esta tecnología para:

  • Prestar servicios de TI nuevos que impulsen el crecimiento del negocio. Genere e implemente servicios que marquen una diferencia para el negocio con más rapidez.
  • Transformar el departamento de TI en una fuente de innovación. Libere los recursos de TI y reinvierta en servicios que establezcan nuevos objetivos para el negocio.
  • Asegurar eficiencia, agilidad y confiabilidad en el departamento de TI. Ofrezca acuerdos de nivel de servicio empresariales para aplicaciones de nivel 1, a fin de brindar seguridad al negocio, incluso entre entornos de nube distintos.

Infraestructura de nube

VMware ofrece a los clientes dos opciones para transformar el centro de datos en un entorno de nube que implemente la arquitectura del centro de datos definido por el software (SDDC, Software-Defined Data Center):

  • Software empaquetado que los clientes implementan en las instalaciones
  • Infraestructura pública como servicio basada en las tecnologías de SDDC de VMware y operada por VMware vCloud® Hybrid Service™ o sus socios (socios proveedores de servicios de vCloud).

Con estas dos opciones, VMware ofrece una verdadera plataforma de nube híbrida en la que los clientes pueden extender sin dificultades el SDDC con un modelo común de administración, organización, red y seguridad entre entornos en las instalaciones y fuera de ellas.

Basándose en la virtualización con VMware vSphere®, VMware ofrece dos opciones para transformar el centro de datos en un entorno de nube dinámico. Usted puede diseñar una infraestructura de nube privada con VMware vCloud® Suite o alquilar un servicio de computación en nube pública o híbrida con VMware vCloud Hybrid Service. Ambas soluciones de nube se diseñan sobre la misma arquitectura del centro de datos definido por el software, lo que extiende las ventajas operacionales y de costos que brinda la virtualización de servidor a toda la infraestructura del centro de datos: procesamiento, red, seguridad, almacenamiento y administración. Además, en conjunto, puede contar con una plataforma de nube híbrida que ofrece la agilidad y conveniencia de una nube pública con la libertad y confianza para ejecutar cualquier aplicación en las instalaciones, fuera de ellas o de ambas maneras.

  • Aprovisionamiento e implementación automatizados. Forme nuevas aplicaciones con componentes reutilizables e impleméntelas en minutos, no semanas.
  • Administración automatizada de operaciones. Administre su nube de manera eficiente con herramientas desarrolladas especialmente para optimizar el rendimiento, garantizar la seguridad y rectificar problemas potenciales antes de que los usuarios siquiera se enteren.
  • Disponibilidad, recuperación ante desastres y cumplimiento normativo. Ofrezca acuerdos exigentes de nivel de servicio, proteja sus datos y verifique el cumplimiento de políticas y regulaciones.
  • Visibilidad de los costos del departamento de TI. Planifique la capacidad, optimice la asignación de recursos y desarrolle, con inteligencia, un modelo de cobro retroactivo de gastos completo para el departamento de TI.
  • Extensibilidad total. Personalice su entorno, colabore con soluciones de terceros e interopere con los servicios de computación en nube pública basados en VMware.

Operaciones de nube

VMware Cloud Operations Services brindan información, recomendaciones por prioridad y consejos de expertos para transformar los procesos operacionales, las estructuras organizacionales y los modelos financieros, y así obtener el mayor valor posible de su nube. Nuestra cartera de servicios de asesoramiento y transformación ayudan a que los clientes desarrollen funcionalidades clave dentro de su empresa:

  • Servicios según demanda. Implemente un nuevo modelo de autoservicio para disminuir los costos de TI e incrementar la agilidad.
  • Aprovisionamiento e implementación automatizados. Adquiera nuevas eficiencias mediante la creación de procesos de cumplimiento de solicitudes, desarrollo e implementación de aplicaciones.
  • Administración de incidentes y problemas. Aproveche la automatización y la administración basada en políticas para eliminar los procesos manuales propensos a generar errores y administre los sistemas de manera anticipativa antes de que se presenten problemas.
  • Administración de la seguridad, el cumplimiento normativo y el riesgo. Proteja el negocio mediante la garantía de estándares de nivel empresarial para la protección de los sistemas en todo su entorno de nube.
  • Administración financiera del departamento de TI. Adopte un nuevo paradigma financiero que le brinde transparencia y conecte los costos de los servicios de TI directamente con la demanda y el consumo.