Cree una nube privada

Aproveche la arquitectura de centro de datos definido por el software para crear y ejecutar la nube privada basada en VMware vSphere. Ofrezca servicios de infraestructura virtualizada, y aplicaciones y servicios de alta disponibilidad.

Más allá de la virtualización de servidores

La virtualización de servidores redujo gastos de capital y gastos operacionales en más de un 50 %*, al mismo tiempo que expandió la agilidad del negocio. Ahora puede virtualizar el resto del centro de datos para que todos los servicios de TI sean tan económicos y fáciles de aprovisionar y administrar como las máquinas virtuales. La arquitectura de centro de datos definido por el software extiende la separación, la creación de depósitos de recursos compartidos y la automatización al resto de sus recursos de centro de datos, entre ellos, el procesamiento, las redes y el almacenamiento. Puede implementar la infraestructura virtualizada en cualquier infraestructura de nube y administrarla en todas las plataformas.

La nube privada suministra aplicaciones y servicios de alta disponibilidad

Si aprovecha la arquitectura de centro de datos definida por el software, una nube privada basada en VMware le ofrecerá las bases para obtener aplicaciones y servicios de alta disponibilidad con un centro de datos consolidado y estandarizado. Una nube privada también permite seguridad y cumplimiento normativo por parte de TI, control inteligente de las operaciones de TI, aprovisionamiento rápido de aplicaciones y gobernanza continua.

Mejore la eficiencia con una nube privada

La virtualización de servidores es solo el comienzo. La administración de operaciones regidas por políticas en una nube privada reduce los gastos tanto operacionales como de capital.

  • La virtualización de servidores con vSphere permite ahorrar de un 40 % a un 60 %* en gastos de capital y operacionales.
  • La administración de operaciones automatizadas soluciona problemas antes de que afecten la calidad de servicio, lo que aumenta la utilización y productividad de TI.
  • La programación y optimización de capacidad identifican las máquinas virtuales (VM, Virtual Machines) inactivas y sobreaprovisionadas, a fin de que pueda optimizar la densidad de la máquina virtual, lo que posibilita un equilibrio entre gastos y riesgos a través del modelado de capacidad.

Mejore la agilidad del negocio a través de la agilidad de TI

La agilidad de una organización con frecuencia depende de la agilidad de la infraestructura de TI. La implementación según demanda con asignación automatizada de recursos le permite responder rápidamente a las demandas cambiantes del negocio, lo cual mantiene a los usuarios de dicho negocio productivos y capaces de reaccionar rápidamente ante entornos de negocio cambiantes.

  • La separación total de la infraestructura de procesamiento le permite aprovisionar las aplicaciones en cualquier pila de hardware y en nubes privadas (o públicas) basadas en vSphere.
  • La asignación de recursos automatizada y regida por políticas hace que los recursos coincidan con los objetivos del negocio.
  • El portal y catálogo de autoservicio con administración de ciclo de vida basada en políticas reducen el tiempo de aprovisionamiento de la infraestructura, la plataforma y el escritorio como servicio.

Controle los gastos, la disponibilidad y la colocación de aplicaciones

Suministre los más altos niveles de disponibilidad por medio de la continuidad automatizada del negocio de la nube privada, y la seguridad y el cumplimiento normativo pensados para la virtualización. VMware vCloud® Suite reduce el tiempo fuera de servicio de las aplicaciones de nivel 1 en un 36 %.

  • Ofrezca continuidad del negocio mediante disponibilidad que reconoce aplicaciones y tolerancia automatizada a fallas.
  • Protéjase de amenazas y desvíos de configuración con la seguridad y el cumplimiento normativo pensados para la virtualización.
  • Traslade y escale cargas de trabajo según sea necesario mediante un modelo común de administración, organización, seguridad y cumplimiento normativo en nubes privadas y públicas basadas en vSphere.
  • Solucione con más rapidez los problemas de TI mediante una detección rápida y un análisis de las causas principales con técnicas de análisis operacionales.

Plataforma unificada de administración

Aprovisione y administre cargas de trabajo en la nube privada, incluso para otros hipervisores y entornos no virtualizados, con vRealize Suite.

  • Aprovisione cargas de trabajo para otros hipervisores, incluido Microsoft Hyper‑V y KVM.
  • Elija entre soluciones instaladas localmente o suministradas como servicio.
  • Automatice el aprovisionamiento con las capacidades de administración del ciclo de vida basada en políticas.

vCloud Suite le permite crear y ejecutar una nube privada basada en vSphere. Incluye lo siguiente:

  • vSphere: plataforma de virtualización del procesamiento
  • VMware vCenter Site Recovery Manager: recuperación automatizada ante desastres
  • VMware vCloud Networking and Security: redes y seguridad para entornos virtualizados
  • VMware vCloud Automation Center: catálogo de aplicaciones de autoservicio
  • VMware vCenter Operations Management Suite: administración de rendimiento, capacidad y configuración
  • VMware vCloud Director: aprovisionamiento de software para centros de datos definidos por el software

*Análisis de TCO interno de VMware (2014)