Productos y soluciones de vCloud

VMware se compromete a ofrecer crecimiento y diferenciación a los proveedores de servicios. Para cumplir con este compromiso, VMware aumenta la utilización de infraestructuras y ayuda a los proveedores de servicio a ingresar rápidamente en mercados de nube para infraestructura, plataformas y software como servicio. Mediante la implementación de productos y soluciones de VMware vCloud, los proveedores de servicios se benefician con el soporte técnico y el mantenimiento de la alineación del plan de desarrollo de la nube con VMware.

VMware vCloud Director

VMware vCloud Director es una plataforma de infraestructura de nube compatible con el código binario de las aplicaciones virtualizadas de VMware existentes, que facilita a los clientes empresariales el traslado de aplicaciones virtualizadas de VMware hacia un centro de datos de nube pública externo, con la misma seguridad, autenticación de usuario y acceso basado en la función. Esto reduce el tiempo de salida al mercado y elimina las barreras de seguridad y compatibilidad relacionadas con la adopción de la nube empresarial. Ingrese en el mercado siendo compatible con más de cientos de miles de empresas que ya utilizan VMware. Garantice calidad de servicio y cumplimiento con las normas regulatorias y de seguridad, al mismo tiempo que ofrece las principales características en cuanto a elasticidad, escalabilidad y seguridad.

  • Respalde entornos multiclientes: agrupe a los usuarios en organizaciones (centros de datos virtuales) que pueden representar cualquier grupo de políticas. Cada una tiene recursos virtuales aislados, autenticación de protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP, Lightweight Directory Access Protocol) independiente, controles de políticas específicos y catálogos únicos.
  • Tecnologías de VMware vCloud Networking and Security: las tecnologías integradas de VMware vCloud Networking and Security, como la protección de perímetro, el firewall para puertos y los servicios de traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation) y de protocolo de configuración dinámica de anfitrión (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol), ofrecen seguridad pensada para la virtualización, simplifican la implementación de aplicaciones y hacen respetar los límites que exigen los estándares de cumplimiento normativo.
  • Antidenegación de servicio: implemente niveles máximos para la cantidad de veces que un determinado usuario puede realizar una operación en paralelo en el sistema, para proteger al sistema general de malas prácticas o comportamiento malintencionado por parte del usuario final.
  • Habilitador de cumplimiento: el control de acceso basado en la función, un registro detallado de las actividades del sistema y del usuario, y las capacidades de firewall ayudan a ofrecer controles de seguridad auditables.
  • Niveles de servicio: ofrezca diferentes niveles de servicio según la necesidad de cada cliente, con diferentes acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) de disponibilidad y rendimiento, y diferentes modelos de consumo, desde modelos de pago por consumo hasta modelos basados en depósito de recursos.
  • Catálogo de servicios de infraestructura: ofrezca servicios y plantillas de infraestructura y de aplicaciones, como virtual appliances, máquinas virtuales, imágenes del sistema operativo y otros medios, preconfigurados y según demanda. VMware está comprometido de manera activa con el desarrollo de entornos de nube con los principales proveedores de software independientes (ISV, Independent Software Vendor) de vCloud y ha creado un creciente grupo de aplicaciones compatibles con nubes públicas y privadas basadas en VMware vCloud Director.
  • Portal de autoservicio basado en la Web: ofrezca a los usuarios acceso directo a sus catálogos y centros de datos virtuales por medio de un portal web fácil de usar. Cree su propio portal de interfaz de usuario (UI, User Interface) mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API, Application Programming Interface) de vCloud y personalícelo con su marca según sus pautas. También, tiene la opción de usar su marca propia en la moderna UI de VMware vCloud Director que se basa en la tecnología FLEX, como oferta de servicio “VMware® Virtualized” o “VMware vCloud Powered”.
  • API de vCloud: VMware Cloud Director implementa la API de vCloud y proporciona acceso programático a su infraestructura de nube utilizando la misma API que las demás nubes basadas en VMware. Puede extender la API fácilmente para exponer capacidades adicionales de su propia nube.

Obtenga más información sobre VMware vCloud Director.

Obtenga más información sobre VMware vCloud Networking and Security.

VMware vSphere

VMware Cloud Director en combinación con VMware vSphere proporciona arquitecturas completamente multiclientes para que pueda crear depósitos de recursos de hardware y servir a distintos clientes al mismo tiempo, con el aislamiento y la seguridad que los clientes empresariales exigen. Obtenga aislamiento de la red, de las máquinas virtuales y del almacenamiento configurable y listo para usar. VMware vSphere 4.1 ahora ofrece el mismo nivel de control de unidad central de procesamiento (CPU, Central Processing Unit) para los recursos de almacenamiento y de red; esto le permite agrupar más cargas de trabajo de computación en nube empresarial en menos hardware y, de esta forma, aumentar los márgenes.

Obtenga más información sobre VMware vSphere.

Obtenga más información sobre el programa para proveedores de servicios de VMware: VMware Service Provider Program.