Protección del entorno de escritorio virtual

Las implementaciones de infraestructuras de escritorios virtuales (VDI, Virtual Desktop Infrastructure) están aumentando rápidamente, pero la VDI presenta nuevos retos de seguridad. Debido a que las soluciones para el escritorio virtual consolidan el procesamiento de escritorio en servidores centralizados, las tareas que requieren muchos recursos (como la revisión en busca de virus) pueden afectar significativamente el rendimiento, ya que necesitan un hardware de servidor adicional y generan índices de consolidación más bajos. Los escritorios virtuales también necesitan controles de acceso adecuados para evitar que los usuarios de extranet externos tengan acceso a los recursos internos que no les corresponden.

VMware ofrece seguridad optimizada de antimalware y antivirus para los entornos virtuales mediante la integración con los socios de VMware. VMware vShield Endpoint permite a los socios de tecnología de seguridad ofrecer una protección de malware y antivirus más eficiente para los anfitriones virtuales, incluidos los escritorios de Horizon View.

  • Descargue funciones de antivirus y antimalware de las máquinas virtuales individuales a un virtual appliance seguro y centralizado.
  • Optimice la administración de la seguridad y obtenga protección contra las “sobrecargas de actividad” de los antivirus, los embotellamientos en el rendimiento y los ataques de botnet.
  • Aumente los índices de consolidación.

Con el fin de controlar el acceso dentro y fuera de los entornos VDI, se usan VMware vCloud Networking and Security Edge y App para crear perímetros de seguridad lógicos alrededor de la infraestructura de escritorio virtual. Esta función garantiza que los usuarios de VDI puedan acceder solo a las aplicaciones y los datos a los que están autorizados y también impide el acceso no autorizado a los escritorios del VDI desde el resto de la red.