Chief Executive Officer

Pat Gelsinger se ha desempeñado como CEO de VMware desde septiembre de 2012. Durante su gestión, la compañía prácticamente se duplicó. Pat ofrece más de 35 años de experiencia en tecnología y liderazgo.

Antes de trabajar en VMware, Gelsinger fue President y COO del Departamento Information Infrastructure Products de EMC. Veterano en la industria de TI, trabajó en Intel durante 30 años, donde se convirtió en el primer CTO de la compañía e impulsó la creación de tecnologías clave para el sector, incluidas las tecnologías de USB y Wi-Fi. Llevó a que Intel se convirtiera en el proveedor dominante de microprocesadores y también tuvo una función significativa como arquitecto del procesador 80486 original.

Gelsinger obtuvo una maestría de la Universidad de Stanford en 1985, una licenciatura en la Universidad de Santa Clara en 1983 (magna cum laude) y un título de asociado en el Lincoln Technical Institute en 1979, todos en ingeniería electrónica. En 2008, fue nombrado Fellow del IEEE, y, ese mismo año, obtuvo un doctorado honorario en Letras en la Universidad William Jessup. Cuenta con siete patentes en las áreas de diseño de integración a muy gran escala (Very Large-Scale Integration, VLSI), arquitectura en computación y comunicaciones.

Pat Gelsinger