Chief Executive Officer

Pat Gelsinger se unió a VMware en septiembre de 2012 y cumple la función de Chief Executive Officer. Antes de trabajar en VMware, Gelsinger dirigía el negocio de productos de infraestructura de la información de EMC como President y Chief Operating Officer, lo cual consistía en supervisar la ingeniería y las operaciones para el almacenamiento de información, el procesamiento de datos, el respaldo y la recuperación, la seguridad y las soluciones empresariales de RSA, así como la oficina del director de tecnología (CTO, Chief Technology Officer).

Antes de EMC, Gelsinger se desempeñó durante 30 años en diferentes puestos técnicos, administrativos y ejecutivos en Intel, donde inició su carrera profesional. Dirigió el Digital Enterprise Group, la unidad de negocio más grande de Intel, y fue responsable de los productos empresariales, incluidos los procesadores Xenon y Itanium. Además, dirigió el Desktop Products Group responsable de procesadores de entorno de escritorio, conjuntos de chips y placas base para clientes comerciales y consumidores. Gelsinger fue el primer CTO de Intel y, como jefe de Intel Labs, dirigió muchas de las iniciativas de investigación de la empresa. También fue el arquitecto del procesador 80486 original e ingeniero de diseño en los equipos responsables del diseño de los procesadores 80386 y 80286.

Gelsinger posee seis patentes en las áreas de diseño de integración a muy gran escala (VLSI, Very Large-Scale Integration), arquitectura de computación y comunicaciones. Es un reconocido orador en lo que se refiere a tendencias tecnológicas y ha recibido una gran variedad de premios en este campo. Ha obtenido varios títulos, todos en ingeniería eléctrica: un diploma de técnico superior del Instituto Técnico Lincoln en 1979, un título de grado (con honores) de la Universidad de Santa Clara en 1983 y una maestría de la Universidad de Stanford en 1985. En 2008, lo nombraron miembro superior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers), y ese mismo año la Universidad William Jessup le otorgó el doctorado superior honorario en Letras.

Pat Gelsinger