VMware Fellow

Raj Yavatkar se incorporó a VMware en 2013 y se desempeña como Chief Architect de infraestructura convergente. Es el encargado de impulsar la estrategia de infraestructura convergente para nubes privadas e híbridas, como también de desarrollar las soluciones que combinan el centro de datos definido por el software y las tecnologías de infraestructura convergente. Antes de formar parte de VMware, Yavatkar fue Intel Fellow con una importante trayectoria en lo que respecta a la invención de nuevas tecnologías y al liderazgo de equipos técnicos para convertir estrategias en productos. Yavatkar llevó adelante las creaciones de Intel en las siguientes áreas: sistemas de redes, sistemas (hardware y software) e infraestructura con sistema en chip. Además, Raj fue el principal coinventor de la tecnología de administración activa Active Manageability Technology que, finalmente, se convirtió en la marca Intel vPro.

Yavatkar es IEEE Fellow, cuenta con más de 30 patentes, es coautor de cinco estándares para internet y publicó más de 60 artículos de investigación.

Yavatkar obtuvo un doctorado de la Purdue University en Ciencias de la Computación, una maestría de Tecnología en Ciencias de la Computación del Indian Institute of Technology, en Bombay, y una licenciatura de Tecnología en ingeniería electrónica del Institute of Technology, Banaras Hindu University (BHU).