Software de administración del centro de datos unificado

La automatización y la administración del centro de datos completamente virtualizado se llevan a cabo mediante un software de administración de centro de datos inteligente y basado en políticas, lo que simplifica ampliamente el control y las operaciones. Una plataforma de administración única y unificada le permite administrar y monitorear de manera centralizada todas las aplicaciones en las ubicaciones geográficas, la infraestructura heterogénea y las nubes híbridas. Puede implementar y administrar cargas de trabajo en entornos físicos, virtuales y de la nube con una experiencia de administración unificada. TI se vuelve ágil, elástica y con una capacidad de respuesta nunca antes vista.

Software de administración del centro de datos de vRealize Operations

Software de administración del centro de datos de vRealize Operations

Automatización de la nube

La infraestructura y los servicios de las aplicaciones se solicitan mediante un portal de autoservicio en el que los administradores, los desarrolladores o los usuarios del negocio autorizados pueden seleccionar servicios que cumplan con políticas del negocio previamente definidas. La entrega del servicio está altamente automatizada. Infraestructura lógica y servicios para la implementación de diseños de aplicaciones que se pueden implementar en cualquier entorno de nube aprobado. Los niveles adecuados de recursos se asignan automáticamente según los requisitos comerciales y de nivel del servicio. Las cargas de trabajo se organizan de forma dinámica y continua, y se las equilibra según los patrones cambiantes de demanda.

Operaciones de la nube

Con una plataforma de operaciones de escalabilidad horizontal y adaptable, los administradores controlan el rendimiento, la capacidad y la administración de configuración. Las técnicas de análisis predictivas y las alertas inteligentes ayudan a identificar y rectificar los posibles problemas antes de que afecten la calidad del servicio. Los tableros de rendimiento intuitivos brindan visibilidad de aplicaciones a almacenamiento en entornos físicos, virtuales y de nube. Las capacidades de administración de registros llevan las técnicas de análisis a los datos no estructurados para obtener una mejor visibilidad y una resolución del problema más rápida. Las máquinas virtuales con aprovisionamiento escaso o excesivo se dimensionan para equilibrar los requisitos del nivel de servicio con la utilización de los recursos. El modelado potente de la capacidad identifica escenarios hipotéticos para poder anticipar y optimizar futuros gastos de infraestructura.

Negocio de la nube

Los directores generales de informática (CIO, Chief Information Officer) y los ejecutivos de TI pueden demostrar y comparar los costos que representan las inversiones e iniciativas complejas, incluidas las nubes privadas y públicas. Los usuarios pueden ver el costo del servicio en el catálogo de servicios. La visibilidad y la transparencia de los tipos, el costo y la calidad de los servicios TI que consume una unidad de negocio permiten mostrar y cobrar la cantidad y los tipos de servicios de TI consumidos. Los datos de los parámetros de referencia y los informes de la industria ayudan a comparar sus gastos de TI con los de sus pares del sector y los proveedores de servicios en la nube para tomar decisiones de aprovisionamiento de manera informada y así reducir costos.

Productos para la automatización y administración del centro de datos

Solucione los desafíos de TI con un centro de datos definido por el software

Con el centro de datos definido por el software, obtenga los resultados de TI que necesita: mayor seguridad, disponibilidad, entrega de servicios más rápida y costos más bajos.
Explorar nuestros resultados de TI

Comunidades sociales

Blog: ReThink IT
Información y perspectivas del equipo de VMware sobre la virtualización, la transformación del centro de datos y el camino a la nube.
Más información

Síganos en Twitter
Únase a la conversación y síganos en @vmwaresddc
Seguir