Almacenamiento y disponibilidad definidos por el software

El almacenamiento definido por el software, un componente base del centro de datos definido por el software, separa recursos de almacenamiento para posibilitar la creación de depósitos de recursos compartidos, la replicación y la distribución según demanda. Con esto se logra una capa de almacenamiento muy semejante a la del procesamiento virtualizado: agregada, flexible, eficiente y escalable. La ventaja es que se reduce el costo y la complejidad de la infraestructura de almacenamiento en general.

Políticas centradas en las aplicaciones para automatizar el consumo de almacenamiento

El almacenamiento definido por el software permite aplicar políticas coherentes entre todos los recursos de un depósito de almacenamiento heterogéneo, lo que hace que el consumo sea tan simple como especificar los requisitos de capacidad, rendimiento y disponibilidad para cada aplicación o máquina virtual. Esta automatización basada en políticas maximiza la utilización de los recursos de almacenamiento subyacentes, mientras minimiza la sobrecarga administrativa.

Servicios de datos virtualizados independientes del hardware

Los servicios de datos, como las snapshots, los clones y la replicación, son suministrados como servicios de software como datos virtuales, aprovisionados y administrados individualmente por cada máquina virtual. Su independencia del hardware de almacenamiento subyacente hace que estos servicios sean fáciles de asignar.

Persistencia de datos mediante la virtualización del disco duro y las unidades de estado sólido

A medida que aumentan las capacidades del servidor, las soluciones de almacenamiento definido por el software permiten a las empresas aumentar sus recursos de almacenamiento mediante el aprovechamiento del mismo hardware económico y estándar de la industria que usan para el procesamiento. Utilice unidades de estado sólido y la unidad de disco duro como almacenamiento compartido para que las máquinas virtuales logren alto rendimiento, adaptabilidad incorporada, escalabilidad dinámica y hasta un 50 % menos de costo total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) de almacenamiento.

Disponibilidad definida por el software

El centro de datos definido por el software proporciona disponibilidad para todas las aplicaciones independientes de la pila de la plataforma. Esta tecnología le permite establecer una primera línea de defensa coherente para toda su infraestructura de TI. Puede detectar automáticamente cualquier falla de software o sistema operativo que afecte Exchange, SQL, Oracle, SharePoint o la mayoría de las otras aplicaciones empaquetadas populares, y recuperarse de esa falla.

Productos para la disponibilidad y el almacenamiento definidos por el software