Elementos para la arquitectura del almacenamiento definido por el software:

Plano de datos virtuales:
Esta es una nueva capa de persistencia de datos en la cual los contenedores de almacenamiento se alinean con los contenedores de aplicaciones. Tal como sucede en el procesamiento, esta separación es independiente de la representación y del arreglo de discos físicos y subyacentes.

Plano de control regido por políticas:
Esta nueva capa de administración proporciona una organización y una automatización comunes para la composición de servicios, la ubicación, la optimización continua y la administración de cambios. El plano de control regido por políticas interpreta los requisitos de almacenamiento de las aplicaciones individuales especificados en las políticas asociadas con máquinas virtuales (VM, Virtual Machine) individuales. Este plano construye el servicio de almacenamiento mediante la ubicación de la máquina virtual en el nivel correcto de almacenamiento, la asignación de capacidad y la creación de una instancia de servicios de datos necesarios.

Servicios de datos virtuales:
Los servicios de datos se generan y aplican junto con límites precisos de contenedores de aplicaciones. Las combinaciones precisas de los servicios de datos pueden invocarse de forma dinámica y cambiarse según sea necesario.

Beneficios del almacenamiento definido por el software:

  • Aprovisionamiento más rápido. El aprovisionamiento de almacenamiento se vuelve más rápido y sencillo. La infraestructura y el servicio de datos no requieren de configuraciones previas complejas, ya que el servicio de almacenamiento adecuado se crea de forma dinámica.
  • Control dinámico detallado de los niveles de servicio en recursos heterogéneos. Ajustar los niveles de servicios a una aplicación es igual de sencillo que cambiar una política. El abastecimiento subyacente del servicio se ajusta de forma dinámica según corresponda.
  • Simplificación de las operaciones y la resolución del problema. Se eliminó la noción del mapeo complejo de roles y responsabilidades, y se reemplazó con el cumplimiento y el monitoreo automáticos de políticas.
  • Administración de recursos flexibles. Todos los componentes se separan. Por ejemplo, el plano de datos se podría reemplazar sin interrumpir los servicios de datos o el plano de control.
  • Agilidad con control. Los equipos de infraestructura pueden definir tipos de servicios mediante la exposición de los niveles de políticas a los usuarios finales. El cumplimiento normativo y el cobro retroactivo se simplifican.
  • Aumento de la utilización de activos Los servicios realizados serán más precisos y se alinearán con los límites de aplicaciones. Además, los servicios de almacenamiento de un contenedor de aplicaciones se alinean mejor y, como resultado, suministran exactamente lo necesario en el momento adecuado.

Productos para la disponibilidad y el almacenamiento definidos por el software

Comunidades sociales

Blog: ReThink IT
Información y perspectivas del equipo de VMware sobre la virtualización, la transformación del centro de datos y el camino a la nube.
Más información

Síganos en Twitter
Únase a la conversación y síganos en @vmwaresddc
Seguir