Etapas del soporte técnico del ciclo de vida

Etapa de Soporte técnico general

La etapa de Soporte técnico general comienza en la fecha de disponibilidad general (“GA”, general availability) de una versión principal y tiene una duración fija. Durante la etapa de Soporte técnico general, VMware ofrece a los clientes que hayan comprado soporte técnico de VMware cambios a una versión superior y actualizaciones de mantenimiento, correcciones de errores y seguridad, y asistencia técnica, de acuerdo con los Términos y condiciones del servicio Support and Subscription.

Etapa de Orientación técnica

La orientación técnica, si se encuentra disponible, se proporciona una vez que finaliza la etapa de Soporte técnico general y tiene una duración fija. La orientación técnica está disponible principalmente a través del portal de autoayuda; no se proporciona soporte técnico por teléfono. Los clientes también pueden abrir una solicitud de soporte en línea para recibir soporte y alternativas para problemas importantes no relativos al negocio únicamente sobre las configuraciones compatibles. Durante la etapa de Orientación técnica, VMware no ofrece soporte técnico para hardware nuevo, actualizaciones del sistema operativo hospedado/del cliente/del servidor, nuevos parches de seguridad ni correcciones de errores, a menos que se indique lo contrario. Esta etapa está destinada a clientes que operan en entornos estables con sistemas que funcionan con cargas razonablemente estables.

Fin de la disponibilidad (EOA)

Un producto ha llegado al fin de la disponibilidad (EOA, End of Availability) cuando ya no se encuentra disponible para la compra o descarga en vmware.com.

Fin del servicio de soporte técnico (EOSL)

Un producto ha llegado al fin del servicio de soporte técnico (EOSL, End of Support Life) cuando ya no recibe soporte técnico general de VMware. La finalización del servicio de soporte técnico para un producto específico es la finalización del soporte general o la finalización de la orientación técnica, si se encuentra disponible para ese producto específico.

Resumen del soporte técnico del ciclo de vida

Funciones
Etapa de Soporte técnico general
Etapa de Orientación técnica
Etapa de Fin del servicio de soporte técnico
Cambios a una versión superior y actualizaciones de mantenimiento    
Nuevos parches de seguridad    
Corrección de errores nuevos    
Soporte técnico de hardware nuevo    
Actualización del SO hospedado, del cliente y del servidor    
Presentar una solicitud de soporte Teléfono y página web
Página web solamente  
Parches de seguridad existentes  
Correcciones de errores existentes  
Alternativas para problemas importantes no relacionados con el negocio  
Soporte de autoayuda basado en la Web  
Acceso a Knowledge base

Presentación general de las políticas de soporte del ciclo de vida

Se considera que la información que se detalla aquí es precisa a la fecha de publicación; sin embargo, pueden publicarse actualizaciones y revisiones de manera periódica y sin previo aviso. VMWARE NO BRINDA NINGUNA GARANTÍA QUE CUBRA ESTA INFORMACIÓN Y NIEGA ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, RESULTANTES, CONTINGENTES Y ESPECIALES RELACIONADOS CON LA INFORMACIÓN AQUÍ PRESENTADA.