La tecnología de virtualización aumenta la eficiencia en su centro de datos ya que permite que los servidores x86 actuales ejecuten múltiples aplicaciones y sistemas operativos. Las cargas de trabajo se implementan con mayor rapidez, el rendimiento y la disponibilidad aumentan, y las operaciones se automatizan. Todo esto hace que la administración de TI sea más simple y que la operación y la propiedad sean menos costosas.

Estrategia de vSphere: la base de su centro de datos

Estrategia de vSphere: la base de su centro de datos

Estrategia de vSphere: la base de su centro de datos (6:10 min)

Virtualización con VMware

Las soluciones de virtualización de VMware están diseñadas sobre la base de VMware vSphere® with Operations Management™, la plataforma de virtualización y administración de nube líder del sector.

Virtualización de servidores

La separación del sistema operativo y de las aplicaciones del hardware físico le brinda un entorno de servidores más rentable, ágil y simplificado. Gracias a la virtualización de servidores, se pueden ejecutar varios sistemas operativos en un solo servidor físico como máquinas virtuales, cada uno con acceso a los recursos de computación del servidor subyacente.

La mayoría de los servidores operan a menos del 15 % de su capacidad, lo que causa la expansión de servidores y aumenta la complejidad. La virtualización de servidor aborda estas ineficiencias. VMware vSphere ofrece una plataforma de virtualización de servidores completa que suministra lo siguiente:

  • Aumento del 80 % en la utilización de los recursos de servidor
  • Ahorros de hasta un 50 % en los gastos operacionales y de capital
  • Un índice de consolidación de servidores de 10:1 o superior

Más información sobre la consolidación de servidores

Virtualización de red

La virtualización de redes es la reproducción completa de una red física en software. Las redes virtuales ofrecen las mismas funciones y garantías que una red física, junto con las ventajas operacionales y la independencia del hardware propias de la virtualización, lo que incluye aprovisionamiento rápido, implementación no disruptiva, mantenimiento automatizado y compatibilidad con aplicaciones nuevas y heredadas. La virtualización de red presenta dispositivos y servicios de red lógicos —switches, enrutadores, firewalls, equilibradores de carga, redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Network), puertos lógicos y más— para cargas de trabajo conectadas. Las aplicaciones se ejecutan en la red virtual exactamente del mismo modo en que lo hacen en una red física.

Más información sobre la virtualización de redes.

Pasos siguientes:

Virtualización de escritorios

La implementación de escritorios como un servicio administrado le permite responder con mayor rapidez a las necesidades y las oportunidades cambiantes. Puede reducir costos y aumentar el servicio mediante el suministro rápido y sencillo de escritorios y aplicaciones virtualizados a las sucursales, a los empleados en el extranjero o tercerizados, y a los empleados móviles con tabletas iPad y Android.

Las soluciones para el escritorio de VMware son escalables, coherentes, completamente seguras y altamente disponibles, lo que garantiza un tiempo de servicio del sistema y una productividad óptimos.

Obtenga más información acerca de la virtualización de escritorios.

Virtualización de aplicaciones

Para mantener los niveles de calidad de servicio (QoS, Quality of Service) y los acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) para las aplicaciones empresariales de nivel 1 en entornos virtuales, las organizaciones de TI deben concentrarse en los componentes de virtualización del proyecto, en la administración y el monitoreo de las aplicaciones empresariales virtualizadas, y en el mantenimiento de las pautas corporativas para la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.

Con la solución de virtualización de aplicaciones de nivel 1 de VMware diseñada con tecnología de VMware vCloud Suite®, puede mejorar la calidad de los servicios de TI que se proporcionan y, al mismo tiempo, simplificar la infraestructura, maximizar la eficiencia y eliminar el costoso aprovisionamiento excesivo.

Obtenga más información acerca de la virtualización de aplicaciones.

Virtualización del almacenamiento

Los volúmenes grandes de datos y las aplicaciones en tiempo real están llevando las demandas del almacenamiento a nuevos niveles. Como el líder en  almacenamiento definido por el software hiperconvergente para entornos virtuales, con VMware Virtual SAN™ se aplican los principios del centro de datos definido por el software de VMware para almacenar al separar los discos y las unidades USB dentro de sus servidores y combinarlos para lograr depósitos de almacenamiento de alto rendimiento y ofrecerlos en forma de software. Virtual SAN ofrece aprovisionamiento simplificado basado en políticas y se integra con VMware vSphere® Web Client, de modo que usted pueda administrar fácilmente la computación y el almacenamiento mediante una única interfaz.

  • Mejore la flexibilidad y la utilización de recursos de almacenamiento de manera significativa.
  • Simplifique la aplicación de parches al SO y los requisitos de controladores, independientemente de la topología del almacenamiento.
  • Incremente el tiempo de servicio de las aplicaciones y simplifique las operaciones diarias.
  • Aproveche y complemente su infraestructura de almacenamiento actual.

Más información sobre la virtualización del almacenamiento

Pasos siguientes:

Encontrar un socio estratégico

Aprovechar los socios globales de VMware para alcanzar el mayor retorno de la inversión en materia de virtualización.

Ir ahora

Incursione en la era de la nube móvil

Avance hacia la empresa de datos definida por el software.

Leer ahora

Comunidades sociales

Manténgase actualizado y participe de las conversaciones en los canales sociales de VMware.

Explorar hoy