Administración de operaciones de nube

Para garantizar niveles de servicio, eficiencia operativa y cumplimiento normativo de las infraestructuras de nube híbrida, los departamentos de TI de hoy en día requieren una estrategia integrada y basada en técnicas de análisis para la administración de operaciones de nube.

Administración incorporada e integrada

Las demandas de las aplicaciones virtualizadas que se ejecutan en una infraestructura dinámica y compartida, el aprovisionamiento de autoservicio y los modelos de implementación han superado las capacidades de las herramientas y los procesos de administración de TI tradicionales. Nuestra estrategia incorporada e integrada para la virtualización y la administración de nube reduce la complejidad y permite obtener mayores niveles de automatización. vSphere, la plataforma de virtualización líder del sector, incorpora las capacidades de alta disponibilidad, tolerancia a fallas, programación dinámica de recursos y recuperación ante desastres que permiten mejorar la capacidad de administración, la disponibilidad y la continuidad del negocio. vSphere incorpora las capacidades automatizadas de administración del rendimiento de vCenter Operations Manager Foundation, lo que permite obtener un nivel aún mayor de rendimiento y eficiencia de la plataforma.

Descripción general de la administración de operaciones de nube de VMware

Descripción general de la administración de operaciones de nube de VMware

Operaciones inteligentes

Las disciplinas de administración de operaciones están convergiendo en la nube. El rendimiento, la capacidad y la configuración se están volviendo inseparables debido a la naturaleza dinámica de la infraestructura convergente. Las configuraciones son fluidas, y la capacidad se comparte y proviene de muchos lugares; todas estas características afectan el rendimiento. Como resultado, las empresas necesitan inteligencia que brinde visibilidad de todo el sistema y capacidad de análisis para descifrar aquello que sea importante en el creciente volumen de datos.

vCenter Operations Management Suite brinda un enfoque integrado respecto de la administración del rendimiento, la capacidad y la configuración, que otorga una visibilidad completa del estado de la infraestructura de nube virtual y física. Mediante la integración estrecha con vCenter Server, la base para la administración virtualizada, VMware vCenter Operations Management Suite ofrece mayores niveles de servicio y reduce los gastos operacionales con automatización incorporada y administración inteligente de políticas. La serie de productos también brinda visibilidad integral del estado de las cargas de trabajo que se ejecutan en nubes híbridas mediante un único tablero.

vCenter Operations Management Suite brinda técnicas de análisis patentadas que incorporan datos sobre el rendimiento de vCenter Server y sistemas de monitoreo de terceros. Como resultado, la solución detecta el comportamiento normal y establece umbrales dinámicos de rendimiento para obtener alertas más inteligentes, intervención anticipativa y una rápida resolución de problemas entre infraestructuras y aplicaciones virtuales y físicas.

Optimización de la capacidad

vCenter Operations Management Suite le permite adecuar los recursos de infraestructura. El análisis automatizado de la capacidad identifica y recupera áreas subutilizadas de las máquinas virtuales sobreaprovisionadas e inactivas para obtener una utilización de la infraestructura más eficiente. Los análisis de escenarios hipotéticos le permiten prever tendencias de la capacidad para satisfacer mejor las demandas futuras del negocio.

Cumplimiento normativo constante

vCenter Operations Management Suite realiza un aprovisionamiento automatizado, aplica parches y analiza la configuración de la infraestructura y las aplicaciones para brindar un cumplimiento normativo constante con mejores prácticas operacionales, pautas de seguridad y requisitos normativos. La administración integrada del rendimiento y la configuración permite obtener una correlación visual de los cambios de configuración a nivel del invitado y su impacto en el rendimiento con corrección de problemas mediante un solo clic. Mediante el aprovechamiento de plantillas fáciles de usar, vCenter Operations Management Suite simplifica la administración del cumplimiento normativo con los requisitos normativos, del departamento de TI y del proveedor entre entornos virtuales, físicos y de nube y, al mismo tiempo, permite controlar y auditar la postura de cumplimiento normativo.

Técnicas de análisis de registros

El integrante más nuevo de la cartera de administración de operaciones de VMware, vCenter Log Insight, extiende la estrategia basada en técnicas de análisis de VMware a las operaciones de TI para incluir datos de los registros. vCenter Log Insight automatiza, recopila, analiza y busca datos de registros para permitir a los administradores eliminar las tareas que demandan mucho tiempo al solucionar problemas complejos, controlar la seguridad o informar sobre el estado del cumplimiento normativo. vCenter Log Insight está estrechamente integrado con vCenter Operations Management Suite para brindar visibilidad de la empresa entre la infraestructura y las aplicaciones, y para permitir la transición sin problemas desde el monitoreo hasta el análisis de las causas principales. Juntos, vCenter Operations y Log Insight, brindan la cartera completa de administración de operaciones de VMware diseñada específicamente para administrar la infraestructura dinámica de nubes híbridas.