Administración de operaciones de nube

Las disciplinas de administración de operaciones están convergiendo en la nube. El rendimiento, la capacidad y la configuración se están volviendo inseparables debido a la naturaleza dinámica de la infraestructura convergente. Las configuraciones son fluidas, y la capacidad se comparte y proviene de muchos lugares; todas estas características afectan el rendimiento. Como resultado, las empresas necesitan inteligencia que brinde visibilidad de todo el sistema y capacidad de análisis para descifrar aquello que sea importante en el creciente volumen de datos.

Para garantizar niveles de servicio y de rendimiento, aumento de la eficiencia operativa y el mantenimiento del cumplimiento normativo de las infraestructuras de nube híbrida, los departamentos de TI de hoy en día requieren una estrategia integrada y basada en técnicas de análisis para la administración de operaciones de nube. Hay tres aspectos centrales que ayudan a definir una solución moderna e integrada al usar esta estrategia.

VMware Cloud Operations

VMware Cloud Operations

Operaciones inteligentes

VMware® vCenter™ Operations Management Suite™ brinda técnicas de análisis predictivas y alertas inteligentes respecto del estado de las aplicaciones y de la infraestructura, lo que permite la identificación y corrección anticipativas de problemas emergentes de rendimiento, capacidad y configuración. Esto ayuda a mejorar el rendimiento y evita la interrupción por medio de herramientas de administración autodidactas. Proporciona optimización de la capacidad y lo ayuda a dimensionar correctamente sus recursos de infraestructura. El análisis automatizado de la capacidad identifica y recupera áreas subutilizadas de las máquinas virtuales sobreaprovisionadas e inactivas para obtener una utilización de la infraestructura más eficiente. Además, los análisis de escenarios hipotéticos le permiten prever tendencias de la capacidad para satisfacer mejor las demandas futuras del negocio.

Automatización basada en políticas

vCenter Operations Management Suite incluye políticas personalizables y listas para usar asociadas a alertas inteligentes, corrección guiada y estándares de cumplimiento normativo. Brinda recomendaciones con el fin de optimizar el rendimiento y la capacidad, y hacer cumplir los estándares de configuración, lo que lo ayudará a ser más eficiente mediante la automatización de procesos clave de TI por medio del control basado en políticas.

vCenter Operations realiza un aprovisionamiento automatizado, aplica parches y analiza la configuración de la infraestructura y las aplicaciones para brindar un cumplimiento normativo continuo de las mejores prácticas operacionales, las pautas de seguridad y los requisitos normativos. La administración integrada del rendimiento y la configuración permite obtener una correlación visual de los cambios de configuración a nivel del invitado y su impacto en el rendimiento con corrección de problemas mediante un solo clic. Mediante el aprovechamiento de plantillas fáciles de usar, simplifica la administración del cumplimiento normativo con los requisitos normativos, del departamento de TI y del proveedor entre entornos virtuales, físicos y de nube y, al mismo tiempo, permite controlar y auditar la postura de cumplimiento normativo.

Administración unificada

vCenter Operations Management Suite brinda una plataforma abierta y extensible, que colabora tanto con herramientas de monitoreo existentes como con paquetes de administración de terceros para Microsoft, SAP, Amazon Web Services y más. Brinda un monitoreo mejorado de aplicaciones con tableros listos para usar para las aplicaciones fundamentales del negocio (p. ej., Microsoft SQL, Exchange, SharePoint, etc.).

Con esta variedad de capacidades que brindan una experiencia de administración unificada, vCenter Operations permite que TI obtenga una visibilidad integral en una sola consola en los dispositivos de aplicaciones, almacenamiento y red.

Técnicas de análisis de registros

VMware® vCenter™ Log Insight™, el integrante más nuevo de la cartera de administración de operaciones de VMware, extiende la estrategia basada en técnicas de análisis de VMware a las operaciones de TI para incluir datos de los registros. vCenter Log Insight automatiza, recopila, analiza y busca datos de registros para permitir a los administradores eliminar las tareas que demandan mucho tiempo al solucionar problemas complejos, controlar la seguridad o informar sobre el estado del cumplimiento normativo. vCenter Log Insight está estrechamente integrado con vCenter Operations Management Suite para brindar visibilidad de la empresa entre la infraestructura y las aplicaciones, y para permitir la transición sin problemas desde el monitoreo hasta el análisis de las causas principales. Juntos, vCenter Operations Management Suite y vCenter Log Insight, brindan la cartera completa de administración de operaciones de VMware diseñada específicamente para administrar la infraestructura de nubes híbrida y heterogénea de hoy.