Amplifique su centro de datos para mejorar la agilidad del negocio

Amplifique la eficiencia y la agilidad de su centro de datos a la vez que mejora la seguridad y el control con una solución integral de computación en nube privada de VMware. Transforme los centros de datos e implemente cargas de trabajo en infraestructura compartida con seguridad y control de acceso basado en la función como prestaciones integradas. Realice la migración de cargas de trabajo entre depósitos de infraestructura e integre los sistemas de administración existentes por medio de extensiones de cliente, API y estándares abiertos entre nubes. Ofrezca una infraestructura de TI habilitada para la nube según demanda para que los usuarios finales puedan consumir servicios y recursos de TI virtualizados con máxima agilidad y rapidez.

Solución para la computación en nube privada de VMware

Las empresas de todo el mundo están implementando nubes privadas dentro de los centros de datos para ampliar las ventajas de la virtualización y aumentar la agilidad, sin perder el control del cumplimiento normativo y la seguridad. Las soluciones de nube privada de VMware proporcionan tres capacidades únicas a las empresas:

  • Un enfoque eficiente y seguro con respecto al uso de una infraestructura compartida para satisfacer solicitudes de servicio frecuentes
  • Un enfoque estandarizado, portátil, extensible y flexible para implementar y ofrecer recursos para la infraestructura de TI en varias nubes, sin configuración manual
  • Acceso ágil y rápido a la infraestructura y los servicios de TI compartidos para aprovechar las capacidades de aprovisionamiento de recursos automatizadas y según demanda

Confíe en la infraestructura de nube más eficiente, ágil y extensible

Como líder probado del sector en virtualización y computación en nube, VMware ofrece tecnologías transformadoras sin precedentes que permiten que las organizaciones de TI mejoren la eficiencia, la agilidad, el control y las opciones mediante la computación en nube privada. Trabajamos con los líderes del sector y ayudamos a que las empresas obtengan las ventajas de la computación en nube utilizando las inversiones de infraestructura existentes sin comprometer el control y la capacidad de elección. Un entorno de centro de datos basado en una nube privada puede ayudar al departamento de TI a cambiar un centro de datos con costos centrados en los gastos de capital por un generador de valor estratégico para el negocio basado en gastos operacionales, que le permita responder rápidamente a las oportunidades de negocio emergentes.

La base de la solución de nube privada de VMware es VMware vCloud® Suite. Mediante el uso de separaciones similares a las que ofrece VMware vSphere®, lleva la virtualización al centro de datos. Los servicios de TI se ofrecen como unidades de múltiples máquinas virtuales totalmente encapsuladas y portátiles que pueden almacenarse en bibliotecas de catálogos de servicios y migrarse a cualquier nube compatible con VMware. El consumo de servicios de los usuarios finales se controla y gobierna por medio de políticas de acceso basadas en funciones ligadas a conceptos organizacionales y mediante tecnologías de red virtual únicas que permiten la implementación simultánea de entornos de máquinas virtuales similares.

Ofrezca infraestructura como servicio con seguridad y control

La solución de nube privada de VMware crea depósitos de recursos de infraestructura entre varios clústeres en centros de datos virtuales basados en políticas. Un centro de datos virtual es un contenedor de recursos predefinido que abarca un conjunto de recursos físicos virtualizados que pueden proporcionar niveles de servicio específicos o satisfacer necesidades particulares de las empresas. Estos centros de datos virtuales, elásticos y nivelados permiten el aprovisionamiento de los recursos para los servicios de TI sin repetir la configuración. Gracias a la creación de depósitos de capacidad de la infraestructura de manera lógica en una infraestructura de nube privada compartida y ágil, su organización puede administrar los recursos con mayor eficiencia, con una completa separación entre el suministro de infraestructura y el hardware subyacente con el que funciona.

Las soluciones de nube privada de VMware también ayudan a asegurar y monitorear continuamente la infraestructura de nube para evitar desvíos en el cumplimiento normativo. Nuestra tecnología de seguridad tiene políticas de zonas de confianza que se pueden aplicar en la nube privada para proteger y controlar el tráfico que va hacia los grupos de máquinas virtuales controlados por el departamento de TI. Nuestros productos de administración de configuración también permiten el monitoreo continuo del entorno virtual para detectar incidentes y fallas potenciales que pueden provocar el incumplimiento normativo del entorno.

Video del cliente destacado NYSE Euronext

Video del cliente destacado NYSE Euronext

Posibilitar la estandarización y la portabilidad

La estandarización es fundamental para obtener una mayor eficiencia operacional. Las nubes privadas no solo facilitan la estandarización, sino que también aumentan considerablemente su retorno. La solución de nube privada de VMware aprovecha los estándares abiertos como el formato abierto de virtualización (OVF, Open Virtualization Format) para permitir el empaquetado y la migración de cargas de trabajo entre nubes. Mediante el encapsulamiento en vApps de servicios de máquinas virtuales múltiples y las políticas de red asociadas, estas unidades portátiles pueden almacenarse en catálogos e implementarse con flexibilidad en cualquier centro de datos virtual disponible de la empresa. Esto permite que los usuarios finales de una nube compartan fácilmente servicios con usuarios finales de otra nube y que TI migre servicios entre nubes con facilidad. Las extensiones personalizadas y las interfaces abiertas permiten que los sistemas existentes en el centro de datos se integren en la nube privada, de modo que usted pueda personalizar su propia nube conforme a los requisitos específicos de su negocio.

Ofrecer TI como servicio con agilidad y velocidad

Las nubes privadas facilitan la separación y la creación de depósitos de infraestructura de TI. Además, ayudan con la portabilidad de las cargas de trabajo de las aplicaciones, que, a su vez, permiten un acceso ágil e inmediato a los servicios de TI. La solución de computación en nube privada de VMware permite que los usuarios finales consuman recursos y servicios de TI según demanda mediante un portal web de autoservicio y la integración programática con las herramientas de TI existentes. Estas capacidades de computación en nube privada ofrecen a los usuarios finales un acceso más rápido y ágil a los recursos de TI.

La solución de computación en nube privada de VMware, basada en VMware vCloud Suite, ofrece tres ventajas fundamentales:

  • Mantenga el control. La arquitectura de introspección del tráfico de VMware protege las redes virtuales a nivel del anfitrión, y así disminuye los costos generales y aumenta la calidad del servicio. Además, garantiza que las políticas de seguridad sigan a las máquinas virtuales sin dificultades.
  • Obtenga agilidad con la automatización regida por políticas. Las configuraciones de las máquinas virtuales se aprovisionan rápidamente y sin duplicar toda la plantilla original. La creación de depósitos de recursos compartidos y la configuración de red virtual distribuida minimizan los requisitos de hardware y posibilitan la implementación de mecanismos inteligentes de administración de políticas como Distributed Resource Scheduler y VMware vSphere® vMotion®.
  • Mantenga y mejore la libertad de elección. Diseñe su entorno de computación en nube privada sobre los recursos de TI virtualizados basados en VMware vSphere existentes sin necesidad de rediseñar su infraestructura de TI actual sobre la base de VMware vCloud Suite. Con una plataforma de computación en nube y virtualización integral como VMware vCloud Suite, asegúrese el no estar limitado a un modelo de implementación específico.

Adopción de la computación en nube

Obtenga las novedades sobre tendencias de adopción de la nube y cómo las empresas están comenzando a usar la nube en todo el mundo.

Descargar informe