Chief Technology Officer y Chief Development Officer

Ray O’Farrell se unió a VMware en abril de 2003 y ocupa el puesto de Chief Technology Officer y Chief Development Officer. Antes de su puesto actual, Ray copresidió la división Software-Defined Data Center que comprende los negocios de vSphere, redes, administración y almacenamiento, y fue responsable de la estrategia, la planificación comercial y de producto, y la ejecución de la ingeniería de la división.

O’Farrell se unió a VMware para liderar el equipo de almacenamiento de ESX durante el desarrollo inicial de la plataforma ESX. Ayudó a desarrollar grandes redes de socios de almacenamiento y ayudó a expandir la cartera que hoy incluye productos como Vmfs y VMware Virtual SAN. Sus responsabilidades abarcaban la administración de todos los componentes del producto principal, vSphere, y de las series de productos de VMware, incluida la administración central del procesamiento, las redes, el almacenamiento y la nube.

O'Farrell cuenta con más de 20 años de experiencia en lo que respecta a ingeniería de software y entrega de productos. Antes de su puesto en VMware, O’Farrell desarrolló y envió herramientas de desarrollo y sistemas operativos para sistemas DSP, incorporados y en tiempo real a una gran cantidad de empresas, incluidas Industrial and Scientific Imaging (Irlanda), Ashling Microsystems (Irlanda), Improv Systems (Estados Unidos) y Microtec/Mentor-Graphics (Estados Unidos). Es licenciado en Ingeniería Electrónica y tiene una maestría en Ingeniería e Informática. Cursó ambos estudios en la Universidad de Limerick, en Irlanda.

Ray O'Farrell