Un camino evolutivo con resultados que cambian las reglas del juego

Las empresas de todo el mundo han utilizado VMware vSphere® para mejorar significativamente la eficiencia y el rendimiento de TI; no obstante, la era de la nube móvil presenta nuevos desafíos. Para enfrentar este desafío, las organizaciones de TI necesitan virtualizar el resto del centro de datos, de modo que todos los servicios de infraestructura sean tan económicos y fáciles de aprovisionar y administrar como las máquinas virtuales.

La respuesta es el centro de datos definido por el software (SDDC, Software-Defined Data Center): la arquitectura ideal para nubes privadas, públicas e híbridas. El SDDC, que fue lanzado inicialmente por VMware y reconocido tanto por el sector como por los analistas, extiende el concepto de virtualización conocido (separación, creación de depósitos de recursos compartidos y automatización) a todos los recursos y servicios del centro de datos. Los componentes del SDDC se pueden implementar de manera conjunta o en etapas:

  • La virtualización del procesamiento, la virtualización de red y el almacenamiento definido por el software suministran separación, creación de depósitos de recursos compartidos y automatización de los servicios de infraestructura de procesamiento, redes y almacenamiento.
  • La administración automatizada suministra un marco para la administración basada en políticas de las aplicaciones y los servicios del centro de datos.

En un centro de datos definido por el software, la automatización regida por políticas permite el aprovisionamiento y la administración continua de los servicios lógicos de procesamiento, almacenamiento y redes. Como resultado, se obtiene agilidad y eficiencia de TI sin precedentes, y flexibilidad para respaldar el hardware y las aplicaciones actuales y futuros. Entre las ventajas, se incluyen las siguientes:

  • Aspectos financieros de la virtualización en su centro de datos: la tecnología del centro de datos definido por el software ayuda a obtener nuevos niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal, lo que reduce sustancialmente los gastos operacionales y de capital.
  • Aplicaciones a la velocidad del negocio: esto permite la implementación de aplicaciones en minutos o hasta en segundos mediante el aprovisionamiento regido por políticas que adapta de manera dinámica los recursos a los cambios continuos en las cargas de trabajo y las exigencias del negocio.
  • Control de TI pensado para el negocio: mediante la disponibilidad, la seguridad y el cumplimiento normativo adecuados para cada aplicación por medio de la continuidad del negocio automatizada, la gobernanza regida por políticas y la virtualización que reconoce la seguridad y el cumplimiento normativo.
  • Su centro de datos según sus condiciones: el centro de datos definido por el software se puede aprovechar como una nube pública, privada o híbrida; en cada caso, la infraestructura está completamente separada de las aplicaciones, de modo que puedan ejecutarse en múltiples pilas de hardware, hipervisores y nubes.

Creación de un centro de datos definido por el software con VMware

VMware ofrece diversas opciones para implementar la arquitectura del centro de datos definido por el software en su centro de datos privado y más allá:

Como una nube privada

VMware® vCloud Suite®: cree y ejecute su nube privada basada en vSphere
Convierta su centro de datos en una nube privada basada en vSphere mediante la arquitectura del centro de datos definido por el software. Suministre los mejores acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement) para todas las aplicaciones por medio de servicios definidos por el software, aprovisionamiento basado en políticas y administración automatizada de operaciones.
vCloud Suite

Como una nube híbrida

VMware vCloud® Air™: el camino más rápido hacia una nube híbrida sin dificultades
En pocas horas, extienda su centro de datos con una infraestructura como servicio (IaaS, Infrastructure-as-a-Service) pública, desarrollada con la tecnología del centro de datos definido por el software de VMware, operada por VMware y con nuestro soporte técnico, completamente compatible con su entorno de centro de datos.
vCloud Air

Servicios de computación en nube pública de los socios de VMware: recursos de TI cuando los necesita
Servicios eficientes, seguros y flexibles prestados por nuestra red global de proveedores de servicios certificados por VMware:
vCloud Data Center Services
vCloud Powered Services

Mediante la integración de una nube privada con una nube pública desarrollada con tecnología de centro de datos definido por el software, su centro de datos se transforma en una verdadera plataforma de nube híbrida, que abarca sin dificultades entornos que están en las instalaciones o fuera de ellas, con un modelo compartido de administración, organización, redes y seguridad.

Recursos relacionados

Innove e incursione en la era de la nube móvil

El camino hacia TI como servicio

Más información