Virtualización del procesamiento

El primer paso hacia el centro de datos definido por el software es contar con un procesamiento moderno y definido por el software, también conocido como virtualización. La virtualización de servidores x86, introducida en el mercado por VMware hace ya más de una década, se ha convertido en la tecnología estándar utilizada por una gran mayoría de centros de datos en todo el mundo.

Los servidores que se implementan de forma convencional operan a menos del 15 % de su capacidad. La virtualización modifica completamente esos números. La unidad central de procesamiento (CPU, Central Processing Unit) y la memoria se separan del hardware físico, lo que crea depósitos de recursos que pueden utilizarse cuando sea necesario. Cada aplicación virtualizada y su respectivo sistema operativo se encapsulan en un contenedor de software aislado que se conoce como máquina virtual (VM, Virtual Machine). En cada servidor, se pueden ejecutar muchas máquinas virtuales de forma simultánea, lo que genera un uso productivo de la mayor parte de la capacidad del hardware. Los resultados han transformado la eficiencia de los servidores debido a que proporcionan:

  • Rendimiento superior
  • Mayor disponibilidad
  • Ahorros significativos

El resultado: TI logra mucho más con mucho menos, y los costos se reducen significativamente gracias a la virtualización.

vSphere. El estándar de virtualización en todo el mundo

VMware vSphere® es, sin lugar a dudas, la plataforma de virtualización más adoptada e implementada a nivel mundial, ya que cuenta con más de 500 000 clientes en todo el mundo, desde empresas incluidas en el ranking Fortune 500 hasta las empresas más pequeñas que recién comienzan. Además de virtualizar la capa de procesamiento, las capacidades avanzadas de vSphere optimizan el resto de la infraestructura para que funcione sin dificultades en un entorno virtualizado.

Como base de la plataforma del centro de datos definido por el software de VMware, vSphere es el punto de partida para el diseño de su propio centro de datos definido por el software. Al implementar vSphere, puede extender sin dificultades la virtualización a los servicios de almacenamiento y de red e incorporar la administración y el aprovisionamiento automatizados y basados en las políticas.

Productos para la virtualización del procesamiento

Solucione los desafíos de TI con un centro de datos definido por el software (SDDC, Software-Defined Data Center)

Obtenga los resultados de TI que necesita (más seguridad y disponibilidad, abastecimiento de servicios más rápido y costos más bajos) con SDDC. 
Explore nuestros resultados de TI.

Comunidades sociales

Blog ReThink IT
Información y perspectivas del equipo de VMware sobre la virtualización, la transformación del centro de datos y el camino a la nube.
Lea nuestro blog

Seguirnos en Twitter
Unirse a la conversación y seguirnos en @vmwaresddc
Seguir