Administración unificada

La automatización y la administración del centro de datos completamente virtualizado se llevan a cabo mediante un software inteligente y basado en políticas, que simplifica ampliamente el control y las operaciones. Una plataforma de administración única y unificada le permite administrar y monitorear de manera centralizada todas las aplicaciones en las ubicaciones geográficas, la infraestructura heterogénea y las nubes híbridas. Puede ejecutar cualquier aplicación en cualquier lugar y mover cargas de trabajo en plataformas de implementación sin ningún problema. TI se vuelve ágil, elástica y adopta una capacidad de respuesta nunca antes vista.

Gráfico de la administración

Gráfico de la administración

Operaciones de la nube

Los tableros de rendimiento intuitivo y las técnicas de análisis autodidactas proporcionan visibilidad en tiempo real de la dinámica cambiante de las operaciones virtualizadas. Las alertas preventivas le permiten identificar, solucionar y corregir los problemas posibles antes de que se vea afectada la calidad del servicio. Así, se reducen los gastos de capital en hasta un 30 % y se mejora la productividad de TI en hasta un 67 %.

Permite identificar y dimensionar fácilmente las máquinas virtuales (VM, Virtual Machine) con aprovisionamiento escaso o excesivo, lo que permite maximizar la utilización de los recursos. El modelado potente de la capacidad le permite ejecutar escenarios hipotéticos para poder anticipar y optimizar futuros gastos de infraestructura. Además, las capacidades de administración de registros aplican las técnicas de análisis sobre datos no estructurados para obtener una mejor visibilidad y una resolución de problemas más rápida.

Automatización de la nube

El aprovisionamiento de recursos se realiza mediante un portal de autoservicio en el que los administradores, los desarrolladores y los usuarios del negocio autorizados pueden solicitar servicios de computación en nube que cumplan con políticas del negocio previamente definidas. La implementación es óptima: los niveles adecuados de recursos se asignan automáticamente a cada aplicación y servicio teniendo en cuenta sus requisitos de negocio y de nivel de servicio. Las cargas de trabajo se organizan de forma dinámica y continua, y se las equilibra según los patrones cambiantes de demanda.

Negocio de la nube

El centro de datos definido por el software es un entorno unificado y estandarizado, lo que le permite ofrecer niveles nuevos de responsabilidad y transparencia de costos. Fundamentalmente, ahora TI puede ejecutarse como un negocio. Usted puede hacer un seguimiento, mostrar y cobrar retroactivamente la cantidad y los tipos de servicios de TI consumidos por una unidad de negocio, una aplicación o un cliente con un nivel de detalle pormenorizado. Los directores generales de informática (CIO, Chief Information Officer) y los ejecutivos de TI pueden demostrar y comparar los costos que representan las inversiones e iniciativas complejas, incluidas las nubes privadas y públicas. Los datos e informes que se utilizan como parámetros de referencia de la industria le permiten comparar sus gastos de TI con los de sus pares del sector y proveedores de servicios de nube para poder tomar decisiones de aprovisionamiento informadas que permitan reducir costos.

Comunidades sociales

Blog: ReThink IT
Información y perspectivas del equipo de VMware sobre la virtualización, la transformación del centro de datos y el camino a la nube.
Más información

Síganos en Twitter
Únase a la conversación y síganos en @vmwaresddc
Seguir