La recuperación ante desastres es un tipo de seguro para proteger sus activos de TI cuando se produce un desastre. Y, al igual que un buen seguro, la mejor recuperación ante desastres debe proporcionar un gran nivel de protección con un mínimo de inconvenientes, y al menor costo posible. VMware proporciona la protección ante desastres más confiable, rentable y simple para todas las aplicaciones virtualizadas.
Con VMware, las organizaciones pueden cumplir con los requisitos fundamentales de recuperación ante desastres de manera eficaz:
- Recuperación rápida gracias a la automatización.
- Recuperación confiable, automatización de pruebas no disruptivas y simplificación de pruebas de los planes de recuperación.
- Recuperación asequible sin necesidad de contar con un centro de datos inactivo duplicado.
¿Necesita más información? +1 786 552 5200
Productos relacionados
Siente las bases de la recuperación ante desastres
VMware vSphere proporciona la mejor base para el diseño de soluciones de recuperación ante desastres. Con vSphere, podrá simplificar sus planes de recuperación ante desastres y disminuir el costo que conlleva su diseño. vSphere ofrece las siguientes capacidades clave para mejorar la recuperación ante desastres:
- Consolidación: es posible consolidar la infraestructura del hardware tanto en el sitio de producción como en el sitio de conmutación de recuperación, a fin de disminuir los costos. El hardware de recuperación también puede usarse para ejecutar cargas de trabajo de baja prioridad, como los entornos de pruebas y desarrollo.
- Independencia del hardware: las máquinas virtuales son totalmente independientes del hardware subyacente. Las organizaciones pueden utilizar hardware obsoleto o menos costoso en el sitio de conmutación de recuperación para reducir los costos.
- Encapsulamiento: en vSphere, todo el sistema (incluido el SO, las aplicaciones y los datos) se encapsula como un conjunto de archivos de máquina virtual. Mediante la replicación de esos archivos en el sitio de conmutación de recuperación, puede recuperarse el sistema completo mediante un proceso rápido que consta de un solo paso, con lo cual se aceleran los tiempos de recuperación convencionales, de un promedio de 40 horas a tan solo una hora o menos.
Centralice la administración y automatice la recuperación
VMware vCenter Site Recovery Manager actúa como complemento de vSphere para garantizar la protección ante desastres más simple y confiable para todas las aplicaciones virtualizadas. vCenter Site Recovery Manager aprovecha la rentabilidad de vSphere Replication o la replicación basada en almacenamiento para proporcionar una administración centralizada de los planes de recuperación, permitir la realización de pruebas no disruptivas y automatizar los procesos de migración y recuperación de sitios. vCenter Site Recovery Manager ofrece las siguientes capacidades clave:
- vSphere Replication: vCenter Site Recovery Manager proporciona la función vSphere Replication incorporada para permitir una replicación simple y rentable. vSphere Replication es la primera replicación basada en hipervisor del sector, diseñada específicamente para vSphere y Site Recovery Manager. vSphere Replication permite el uso de almacenamiento heterogéneo entre sitios.
- Amplia compatibilidad con la replicación basada en almacenamiento: vCenter Site Recovery Manager es compatible con una amplia gama de productos de replicación basados en almacenamiento, de socios de almacenamiento de VMware. La replicación basada en almacenamiento proporciona replicación potente para proteger sitios más grandes y aplicaciones fundamentales para el negocio.
- Planes de recuperación centralizada: con vCenter Site Recovery Manager, configurar un plan de recuperación centralizada y automatizada es fácil y puede hacerse en cuestión de minutos gracias a una interfaz que se integra estrechamente en vCenter Server.
- Conmutación de recuperación y migraciones de sitios automatizadas: vCenter Site Recovery Manager automatiza los procesos completos de recuperación y migración de sitios. Cuando comienza la conmutación de recuperación ante desastres, los servicios empresariales se recuperan automáticamente, prácticamente sin intervención manual.
- Pruebas no disruptivas: con vCenter Site Recovery Manager, las pruebas de conmutación de recuperación pueden llevarse a cabo con la frecuencia que sea necesaria sin ocasionar interrupciones en los sistemas de producción. Las organizaciones pueden identificar rápidamente cualquier problema gracias a los planes de recuperación, para permitir una resolución rápida.
Recursos relacionados
- Estudio de caso de cliente: Fundación Médica de Palo Alto
- Cómo controlar la recuperación ante desastres: caso de uso del producto sobre las mejores prácticas de virtualización y continuidad del negocio(es necesario estar registrado)
- Cómo mejorar la continuidad del negocio con el informe de soluciones de virtualización de VMware
- Podcast sobre la recuperación ante desastres para pymes
- Podcast sobre la recuperación ante desastres en el centro de datos
- Archivo de historias de éxito de los clientes
- Podcasts según demanda sobre la continuidad del negocio
