Prepárese para iniciarse en la virtualización

La virtualización es una tecnología potente que le permite reducir y consolidar los requisitos de hardware físico, mejorar la red, generar agilidad y escalabilidad para TI, y servir de base para un verdadero centro de datos definido por el software.

Conozca de qué manera funcionan los diferentes tipos de virtualización para la organización y el sector, y obtenga información sobre qué productos de VMware pueden satisfacer sus necesidades.

Tipos de virtualización

 

Virtualización de servidores

La mayoría de los servidores funcionan a menos del 15 % de su capacidad, lo que causa la expansión de servidores y aumenta la complejidad. Gracias a la virtualización de servidor, se abordan estas ineficacias mediante la ejecución de varios sistemas operativos en un único servidor físico como máquinas virtuales, y cada una de ellas tiene acceso a los recursos de procesamiento del servidor subyacente. Sin embargo, la virtualización de uno o dos servidores es solo el comienzo. El paso siguiente es agregar un clúster de servidores a un recurso único y consolidado, gracias a lo cual se aumenta la eficacia general y se reducen los costos. La virtualización de servidor también permite una implementación de cargas de trabajo más rápida, un aumento del rendimiento de las aplicaciones y una disponibilidad superior. Además, a medida que las operaciones se automatizan, la administración de TI se simplifica y la operación y propiedad se vuelven menos costosas.

Para iniciar el camino hacia la virtualización de servidor, VMware ofrece vSphere with Operations Management. Permitirá virtualizar los recursos de servidores x86 y proporcionar características fundamentales para la administración de capacidad y rendimiento. Se diseñó para cualquier tamaño de empresa con el fin de ejecutar aplicaciones en niveles altos de servicio y maximizar los ahorros en hardware mediante una utilización de la capacidad incluso mayor e índices de consolidación aún más altos.

Virtualización de la red

La virtualización de redes es la reproducción completa de una red física en software. Las aplicaciones se ejecutan en la red virtual exactamente del mismo modo en que lo hacen en una red física. La virtualización de red presenta dispositivos y servicios de red lógicos, es decir, puertos lógicos, switches, enrutadores, firewalls, equilibradores de carga, redes privadas virtuales (VPN, Virtual Private Network) y mucho más, para cargas de trabajo conectadas. Las redes virtuales ofrecen las mismas funciones y garantías que una red física, junto con las ventajas operacionales y la independencia de hardware propias de la virtualización.

La plataforma de virtualización de NSX de VMware proporciona para las redes las capacidades que VMware ya suministra para el procesamiento y el almacenamiento. Al aplicar el modelo operativo de una máquina virtual a la red del centro de datos, puede transformar la economía de las operaciones de seguridad y red.

Almacenamiento definido por el software

Los volúmenes grandes de datos y las aplicaciones en tiempo real están llevando las demandas de almacenamiento a nuevos niveles. Mediante la virtualización del almacenamiento, se separan los discos y las unidades flash en los servidores, se los combina en depósitos de almacenamiento de alto rendimiento y se los suministra como software. El almacenamiento definido por el software (SDS, Software‑Defined Storage) es una nueva estrategia para el almacenamiento que brinda un modelo operacional fundamentalmente más eficaz.

Como líder en almacenamiento definido por el software hiperconvergente para entornos virtuales, VMware Virtual SAN permite aplicar los principios del centro de datos definido por el software de VMware para el almacenamiento y ofrecer un aprovisionamiento simplificado basado en políticas. Se integra con vSphere Web Client, de modo que pueda administrar fácilmente el procesamiento y el almacenamiento mediante una única interfaz.

Virtualización de escritorios

La implementación de escritorios como un servicio administrado le permite responder con mayor rapidez a las necesidades y las oportunidades cambiantes. Puede reducir costos y aumentar el servicio mediante el suministro rápido y sencillo de escritorios y aplicaciones virtualizados a las sucursales, a los empleados en el extranjero y tercerizados, y a los empleados móviles con tabletas iPad y Android.

Las soluciones para escritorios de VMware, incluidos Horizon, Fusion y Mirage, son escalables, coherentes y completamente seguras, al mismo tiempo que poseen una alta disponibilidad, lo que permite garantizar un tiempo de servicio del sistema y una productividad óptimos.

Virtualización en mercados verticales

Una infraestructura virtual de VMware puede ayudar a las empresas en todos los sectores a optimizar los recursos de TI y a bridar alta disponibilidad.

Entidades educativas

Con rapidez, aprovisione nuevos laboratorios y suministre escritorios virtuales a docentes y estudiantes remotos, mientras aumenta el control y la seguridad.

Obtener más información sobre la virtualización de la educación

Servicios financieros

Logre agilidad del negocio con soluciones para la computación en nube, administración de datos en tiempo real y soporte técnico para oficinas remotas y sucursales.

Obtener más información sobre la virtualización de los servicios financieros

Entidades gubernamentales

Responda a las necesidades de los ciudadanos y de las entidades con mayor rapidez y, a su vez, reduzca los gastos de capital y operacionales de TI.

Más información

Servicios de atención médica

Mantenga la información y los datos del paciente seguros y protegidos en el centro de datos cuando suministre escritorios como servicio.

Obtener más información sobre la virtualización de los servicios de atención médica

Fabricación

Aumente la productividad mediante el aprovechamiento de la colaboración global, al mismo tiempo que incrementa la seguridad y la flexibilidad.

Obtener más información sobre la virtualización de la fabricación

Comercio minorista

Para que los clientes dejen de mirar y empiecen a comprar, las tiendas minoristas deben mejorar la experiencia del cliente y hacer que los asociados de ventas se mantengan informados y adquieran los conocimientos que exigen los clientes sobre los productos.

Obtener más información sobre las soluciones sociales, móviles y de virtualización del comercio minorista

Ganador del premio Readers' Choice Awards

VMware recibió el premio a la mejor plataforma de virtualización de servidor durante 6 años consecutivos.

Conocer las razones

Una plataforma confiable

Lea sobre las 5 características fundamentales de una plataforma de virtualización ganadora.

Descargar ahora

VMware: el líder destacado

En el estudio comparativo realizado por Taneja Group, se muestra de qué manera puede abordar los 7 desafíos clave de TI.

Ver infografía