Administración de escritorios simplificada

Administrar un entorno de escritorio puede ser una tarea desafiante para cualquier departamento de TI. Determinadas tendencias, como la movilidad y el uso del dispositivo propio del usuario final (BYOD, Bring your own device), generan nuevas exigencias por parte de los usuarios y nuevos retos para los equipos de TI. Estas nuevas tendencias ayudan a aumentar la productividad del empleado, pero también exigen flexibilidad con respecto al acceso y a los dispositivos, debido a que los usuarios cambian a un modelo en el que se encuentran “siempre disponibles” y “trabajan desde cualquier lugar”. Con el crecimiento de las organizaciones, aumenta la complejidad del entorno de escritorio.

Ahora, los equipos de TI a cargo de la administración del entorno de escritorio se ven obligados a ver más allá del mantenimiento de rutina de los escritorios y a buscar soluciones que ayuden a afrontar los retos únicos relacionados con la seguridad, el acceso y los dispositivos que presentan estas nuevas tendencias de productividad. Los métodos tradicionales para administrar el escritorio dejan muy poco lugar a la innovación y no cuentan con la flexibilidad necesaria para respaldar las nuevas maneras de trabajar.

Las soluciones de VMware centralizan los activos de escritorio para simplificar la administración de escritorios y aumentar la seguridad y el control sin olvidarse de los nuevos requisitos de los usuarios. Este nuevo modelo ayuda a los equipos de TI a enfrentar los retos de escritorio actuales y a perfeccionarse para cumplir con las nuevas demandas de los usuarios.

Virtualización de escritorio

Con la virtualización de escritorio, los componentes del escritorio (entre ellos, el sistema operativo, las aplicaciones y los datos del usuario) se virtualizan y centralizan en el centro de datos. Este modelo permite que los equipos de TI simplifiquen la administración, aumenten el control de los activos de escritorio y mejoren los niveles de servicio. Los usuarios pueden acceder a los escritorios virtualizados que se ejecutan en el centro de datos; esto les brindará una experiencia coherente a medida que utilizan dispositivos y ubicaciones diferentes a fin de maximizar la flexibilidad y la movilidad del lugar de trabajo para los usuarios.

Administración centralizada de imágenes

Con la administración centralizada de imágenes, los equipos de TI administran la imagen de escritorio de Windows de manera centralizada para simplificar las tareas, como realizar actualizaciones del sistema operativo o de las aplicaciones, o instalarles parches. La imagen de escritorio se envía a los dispositivos terminales físicos y a las máquinas virtuales no administradas, donde se ejecutan con el objetivo de asegurarse de que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible y aprovechen los recursos locales de procesamiento. Una vez que se encuentra en el dispositivo terminal local, la imagen de escritorio se mantiene sincronizada con la imagen de escritorio centralizada, lo que permite simplificar las tareas de respaldo y recuperación, y reducir las consecuencias de las fallas del dispositivo y el tiempo fuera de servicio de los usuarios.

Cómo iniciarse en la virtualización de escritorios

VMware presentó estas soluciones validadas que le permiten comenzar con menos.

Más información