Almacenamiento definido por el software (SDS)

La estrategia del almacenamiento definido por el software (SDS, Software-Defined Storage) de VMware es transformar las arquitecturas de almacenamiento por medio del hipervisor ubicuo, lo que le aporta al almacenamiento la simplicidad, la eficiencia y el ahorro de costos que la virtualización de servidor le ofreció al procesamiento. Gracias al almacenamiento definido por el software, se separa el almacenamiento subyacente mediante un plano de datos virtuales, lo que hace que la máquina virtual (VM, Virtual Machine) y, por lo tanto, la aplicación, sea la unidad fundamental de administración y aprovisionamiento del almacenamiento en los sistemas de almacenamiento heterogéneo. Mediante la creación de una separación flexible entre las aplicaciones y los recursos disponibles, el hipervisor puede equilibrar todos los recursos de TI (procesamiento, memoria, almacenamiento y redes) que una aplicación necesita.

Las soluciones de almacenamiento definido por el software de VMware mejoran el centro de datos actual mediante lo siguiente:

  • Servicios de almacenamiento por aplicación: el SDS se aplica a nivel de la VM, lo que permite que los servicios de almacenamiento se personalicen según los requisitos precisos de una aplicación y se ajusten por aplicación según sea necesario, sin afectar las aplicaciones vecinas. Los administradores tienen el control total de qué servicios de almacenamiento y, por lo tanto, qué costos, consume cada aplicación.
  • Cambios rápidos en la infraestructura de almacenamiento: con el SDS, se utiliza un modelo dinámico y no disruptivo, al igual que en la virtualización del procesamiento. Los administradores de TI pueden equiparar con precisión la demanda y la oferta de aplicaciones en el momento exacto en que se necesitan los recursos. Los servicios de almacenamiento se tornan flexibles: un poco más para esta aplicación ahora y un poco menos para esa más adelante.
  • Compatibilidad con el almacenamiento heterogéneo: el SDS le permite aprovechar las soluciones de almacenamiento existentes como, por ejemplo, la red de área de almacenamiento (SAN, Storage Area Network) y el almacenamiento conectado a la red (NAS, Network Attached Storage), o el almacenamiento de conexión directa en el hardware x86 estándar del sector. Con los servidores estándar del sector, que representan la red troncal de la infraestructura hiperconvergente, las organizaciones de TI pueden diseñar entornos de almacenamiento escalables y de bajo costo que se ajustan con facilidad a las necesidades de almacenamiento específicas y en constante cambio.

Solucione los desafíos de TI con un centro de datos definido por el software

Con un centro de datos definido por el software (SDDC, Software‑Defined Data Center), obtenga los resultados de TI que necesita: más seguridad y disponibilidad, abastecimiento de servicios más rápido y costos más bajos.

Explorar nuestros resultados de TI