Technology Guarantee Program

¿Puedo calificar para una actualización gratuita?

Los clientes que compraron VMware Fusion 7 entre el 29 de julio y el 30 de septiembre de 2015 están cubiertos por el programa de garantía para tecnología, Technology Guarantee Program, de VMware Fusion, y cumplen con los requisitos para obtener una actualización electrónica de cortesía a la versión superior VMware Fusion 8:

  • Si compró VMware Fusion 7 desde la tienda en línea de VMware durante este período, recibirá automáticamente las claves de licencia nuevas para VMware Fusion 8 por correo electrónico. Recibirá las claves de licencia nuevas en un plazo de 48 horas. No se requiere realizar ninguna otra acción para recibir la actualización.
  • Si compró VMware Fusion 7 Pro desde la tienda en línea de VMware o de un socio autorizado de VMware durante este período, recibirá automáticamente las claves de licencia nuevas para VMware Fusion 8 Pro por correo electrónico. Recibirá las claves de licencia nuevas en un plazo de 48 horas. No se requiere realizar ninguna otra acción para recibir la actualización.
  • Si compró VMware Fusion 7 Pro por medio de un distribuidor autorizado de VMware durante este período, deberá enviar sus claves de licencia y el comprobante de compra en línea antes del 31 de octubre de 2015 para recibir la clave de licencia de cortesía. Recibirá la actualización electrónica de cortesía a VMware Fusion 8 Pro dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de envío.

    Comenzar

Si desea probar VMware Fusion 8 ahora mismo, puede descargarlo e instalarlo. Una vez finalizada la instalación, se creará y se instalará automáticamente una clave de licencia por 30 días. Cuando reciba su clave de licencia permanente para Fusion 8, ingrese al menú License de la licencia del producto, para reemplazar la clave de licencia por 30 días por la clave permanente.

¿Qué sucede si adquirí VMware Fusion 7 Pro sin un contrato de soporte y suscripción (SnS) antes del 29 de julio de 2015?

Los clientes que hayan comprado VMware Fusion 7 Pro antes del 29 de julio de 2015 sin un contrato de soporte y suscripción (SnS) no son elegibles para obtener una actualización de cortesía a la versión superior VMware Fusion 8 Pro y deben adquirir una actualización a VMware Fusion 8 Pro para disfrutar de todos las ventajas de la última versión del producto.

Actualizaciones

¿Quiénes son elegibles para recibir la actualización a VMware Fusion 8 y VMware Fusion 8 Pro?

Consulte la tabla que se presenta a continuación para saber si puede comprar una actualización en la tienda en línea de VMware.

Producto con licencia actual Elegible para la actualización paga a Fusion 8 Elegible para la actualización paga a Fusion 8 Pro
Fusion 6.x
Fusion 6.x Professional
Fusion 7.x
Fusion 7.x Pro
Fusion 8.x
Parallels Desktop 9, 10 u 11

¿Cómo se compran las actualizaciones a VMware Fusion 8?

Puede comprar las actualizaciones a VMware Fusion 8 en la tienda en línea de VMware o por medio de los revendedores de VMware.

Tengo un contrato de soporte y suscripción (SnS) vigente para VMware Fusion Pro. ¿Cuándo recibiré la versión nueva?

Los clientes que tengan un contrato de soporte y suscripción (SnS) vigente, cuya fecha de finalización sea la fecha de la disponibilidad general (25 de agosto de 2015) o una fecha posterior a esta, son elegibles para obtener una actualización gratuita. Siga las instrucciones que se incluyen en este artículo de la base de conocimientos (KB, Knowledge Base) para actualizar sus claves de licencia.

Una vez que reciba las claves de licencia nuevas, puede descargar el software de VMware Fusion 8 de la página de descargas de Fusion.

Las actualizaciones estarán disponibles en My VMware poco tiempo después de que VMware Fusion 8 se encuentre disponible para el público en general.

Si tengo una versión anterior de VMware Fusion, ¿puedo comprar una actualización?

Los clientes que tengan versiones anteriores de VMware Fusion (1.x, 2.x, 3.x, 4.x y 5.x) deberán comprar una licencia nueva.

Tengo una copia académica de VMware Fusion 7 Pro o VMware Fusion 7. ¿Puedo obtener un descuento en la actualización a VMware Fusion 8 Pro?

Sí, puede comprar una actualización académica en la tienda académica de VMware. Entre los requisitos para obtener este descuento, se encuentran poseer una licencia académica de Fusion y ser estudiante, padre de un estudiante, docente o miembro del personal de una institución académica habilitada.

¿Obtengo actualizaciones gratuitas (no actualizaciones a una versión superior) con la compra de VMware Fusion o VMware Fusion Pro?

Sí. El precio de VMware Fusion o VMware Fusion Pro incluye un servicio de actualización que le da derecho a obtener actualizaciones y parches del producto, que son lanzamientos nuevos de Fusion dentro de una versión determinada del producto (p. ej., x.1 y x.1.1, etc.). VMware Fusion descargará automáticamente las actualizaciones, o bien puede descargarlas usted mismo si visita la página de descargas de Fusion.

NOTA: El precio de VMware Fusion o VMware Fusion Pro le da derecho al cliente a obtener actualizaciones gratuitas, pero no actualizaciones gratuitas a una versión superior. Los lanzamientos de las actualizaciones a una versión superior contienen mejoras funcionales o extensiones significativas y deben comprarse por separado, a menos que tenga un contrato de soporte y suscripción (SnS) vigente.

Asignación de licencias y registro

¿Cómo se asigna una licencia para mi copia de VMware Fusion?

Para asignar una licencia a VMware Fusion, solo escriba la clave de licencia comprada en el campo de la clave de licencia durante la instalación del producto. De manera alternativa, puede escribir la clave de licencia o de serie en el menú desplegable VMware Fusion del producto. Seleccione License en el menú desplegable, ingrese la clave de licencia o de serie y haga clic en OK.

El soporte técnico de cortesía por correo electrónico se activa cuando registra su clave de licencia de VMware Fusion. Si compra el producto por medio de la tienda en línea de VMware, su clave de licencia se registra automáticamente. Si compró VMware Fusion por medio de un revendedor, es necesario que registre manualmente su clave de licencia en My VMware. Para obtener instrucciones detalladas sobre el registro de la clave de licencia, consulte este artículo de la KB.

¿Cómo registro mi copia de VMware Fusion con VMware?

Si compra el producto por medio de la tienda en línea de VMware, su clave de licencia se registra automáticamente. Si compra el producto por medio de un revendedor, deberá registrar la clave de licencia manualmente en My VMware. Para obtener instrucciones detalladas sobre el registro de la clave de licencia, consulte este artículo de la KB.

¿Dónde puedo encontrar la clave de licencia o de serie en VMware Fusion?

Si compró VMware Fusion directamente a VMware, puede encontrar su clave de licencia o de serie en el portal My VMware.

  • Inicie sesión en el portal My VMware con las credenciales de su cuenta de VMware.com.
  • Seleccione la opción Manage License Keys desde el menú principal.

Si ya ingresó su clave de licencia o de serie cuando instaló el software, puede ver la clave en el menú desplegable VMware Fusion del producto. Seleccione License en el menú desplegable. La clave de licencia o de serie aparecerá en el cuadro de diálogo de asignación de licencia de software.

¿Qué aspecto tiene la clave de licencia o de serie de VMware Fusion?

El código de activación de VMware Fusion es un código alfanumérico de 25 caracteres.

  • Ejemplo: AALYG‑20HVE‑WHQ13‑67MUP‑XVMF3
¿Puedo usar una única licencia en más de un equipo Mac?

VMware Fusion para uso personal:
puede instalar y usar VMware Fusion con fines personales y no comerciales en cualquier producto de marca Apple que funcione con Mac OS X (“computadora Mac”) y que usted posea o controle.

VMware Fusion para uso comercial:
si es una empresa comercial o una institución educativa, puede instalar y usar el software en diferentes productos de la marca Apple que funcionen con Mac OS X (“computadora Mac”) que posea o controle siempre que la cantidad de productos sea igual al número de licencias compradas. La instalación y el uso del software en varias computadoras Mac con una única licencia se encuentra prohibida aun si las computadoras no utilizan el software simultáneamente.

Puede revisar los acuerdos de licencia de usuario final en esta página: www.vmware.com/download/eula/

¿Cuál es la causa posible del error que se produce cuando intento registrar la licencia con VMware?

Se pueden producir problemas con el registro por varios factores. Primero, vuelva a verificar que en la clave de licencia o de serie no existan errores tipográficos. Todos los caracteres que tienen apariencia de “0” representan un “cero” numérico y no a la letra “O”.

Verifique que el código que intenta registrar sea un número de serie de VMware Fusion. Debe ser un código alfanumérico de 25 caracteres (por ejemplo: AALYG-20HVE-WHQ13-67MUP-XVMF3).

Si el problema persiste, envíe una solicitud de soporte de asignación de licencias desde la página Obtener soporte.

¿Los estudiantes y los profesores pueden obtener precios académicos especiales para una licencia completa de VMware Fusion o VMware Fusion Pro?

Sí. Los estudiantes y los profesores pueden comprar VMware Fusion o VMware Fusion Pro a nuestro precio académico estándar si lo solicitan directamente desde la tienda académica de VMware. O bien, pueden comunicarse con el departamento de ventas de VMware llamando al 1-977-4VMWARE (1-977-496-10273) en los Estados Unidos y Canadá, o al +1-650-427-5000 desde otros países. Tenga en cuenta que es un requisito comprobar su elegibilidad.