Administración de operaciones de nube

Las disciplinas de operaciones son convergentes. El rendimiento, la capacidad y la configuración se vuelven inseparables a medida que el centro de datos definido por el software se amplía con los servicios de la nube pública. Los departamentos de TI requieren la administración integrada de operaciones basada en técnicas de análisis para garantizar la calidad de los servicios y aumentar la eficiencia operativa en las instalaciones o fuera de ellas.

Las soluciones de administración de operaciones de VMware simplifican y automatizan la administración desde las aplicaciones al almacenamiento, dentro o fuera de las instalaciones.

Operaciones inteligentes

Las soluciones de administración de operaciones de VMware brindan técnicas de análisis predictivo para el estado de las aplicaciones y la infraestructura. Las alertas inteligentes con acciones recomendadas le permiten identificar y solucionar problemas emergentes relacionados con el rendimiento, la capacidad y la configuración antes de que generen una interrupción del servicio. Las capacidades de optimización de la capacidad lo ayudan a dimensionar correctamente los recursos de su infraestructura mediante la identificación y la recuperación de los recursos desperdiciados de las máquinas virtuales sobreaprovisionadas e inactivas. Además, los análisis de escenarios hipotéticos también le permiten prever tendencias de la capacidad para satisfacer mejor las demandas futuras del negocio.

Automatización basada en políticas

Las soluciones de operaciones también incluyen políticas listas para usar y que se pueden personalizar fácilmente para una amplia variedad de tareas administrativas. La automatización basada en políticas optimiza el aprovisionamiento, la aplicación de parches y la configuración de la infraestructura y las aplicaciones. La administración integrada del rendimiento y la configuración permite obtener una correlación visual de los eventos de cambio de configuración en el nivel del invitado y su impacto en el rendimiento. Con una estrategia basada en políticas, las plantillas fáciles de usar simplifican la administración del cumplimiento con los requisitos normativos, de TI y del proveedor en entornos virtuales, físicos y de nube, y lo ayudan a hacer un seguimiento de controles clave y a auditarlos.

Técnicas de análisis de registros

La administración integrada de registros aumenta el poder de las soluciones de operaciones de VMware. Nuestras capacidades de administración de registros optimizan la recolección de datos de registros. Las potentes capacidades de las técnicas de análisis buscan y analizan datos de registro no estructurados y eliminan las tareas de resolución de problemas, control de la seguridad y cumplimiento normativo que demandan mucho tiempo. Ofrecemos una integración sólida de las soluciones existentes con el fin de brindarles a las empresas visibilidad de la infraestructura y las aplicaciones fundamentales para el negocio. El monitoreo, la administración y las técnicas de análisis de registro integrados brindan una transición sin problemas desde el monitoreo hasta el análisis de las causas principales y la corrección, lo que contribuye al cumplimiento de los requisitos de calidad del servicio.

Administración unificada

Nuestra plataforma abierta y escalable se integra con las herramientas de monitoreo existentes y con los paquetes de administración de terceros para Microsoft, SAP, Amazon Web Services, entre otros. Ofrece un monitoreo mejorado de las aplicaciones con tableros listos para usar para las aplicaciones fundamentales del negocio, que incluyen Microsoft SQL, Exchange, SharePoint y más.

VMware Solution Exchange ofrece una amplia variedad de soluciones de socios que están optimizadas para trabajar con las soluciones de operaciones de nube de VMware. Las extensiones de las operaciones de nube simplifican y automatizan la recolección de datos y la solución de problemas, y garantizan el uso óptimo de los recursos físicos y virtuales.

Con esta variedad de capacidades que brindan una experiencia de administración unificada, nuestra solución le ofrece visibilidad integral en una sola consola en los dispositivos de aplicaciones, almacenamiento y red.