Infraestructura y operaciones uniformes con las soluciones de nube híbrida de VMware

Existen multitud de aplicaciones y entornos de centro de datos, de nube y perimetrales, y el departamento de TI debe ocuparse de todos ellos. Le gustaría contar con una informática más rápida y eficiente, pero sin cambiar las herramientas, las personas y los procesos que ya tiene.

Las soluciones de nube híbrida le permiten desarrollar y utilizar el entorno híbrido sobre la misma base que utiliza hoy en día en el centro de datos.

Introducción a la nube híbrida

¿Qué es la nube híbrida?

La nube híbrida es el nuevo modelo operativo de TI, pero cuenta con desafíos propios.

Muchas aplicaciones nuevas se implementarán en la nube pública, y también muchas aplicaciones existentes, pero no todas.

¿Cómo gestionará la mezcla de aplicaciones basadas en máquinas virtuales y en contenedores implementadas en diversos entornos de centro de datos, de nube pública y perimetrales?

Necesitará basarse en una nube híbrida que ofrezca una infraestructura y operaciones coherentes dondequiera que se implementen las cargas de trabajo.

¿Qué es la nube híbrida de VMware?

La nube híbrida de VMware le proporciona una base uniforme para su empresa digital.

Se basa en VMware Cloud Foundation, que ofrece una tecnología de centro de datos definido por software (SDDC) y virtualización dondequiera que gestione las cargas de trabajo.

Le permite obtener un modelo operativo único para todas las aplicaciones, fundamentado en la infraestructura de nube más probada e implementada del mundo.

¿Por qué elegir la nube híbrida de VMware?

Implementar VMware Cloud Foundation en todos los entornos le permite gestionar la infraestructura y las aplicaciones en la nube utilizando las mismas herramientas, equipos, conocimientos, políticas y estándares que ya usa actualmente en el centro de datos.

Además, VMware se compromete a crear soluciones que garanticen la compatibilidad con las aplicaciones modernas, ahora y en el futuro.

Ya valora las soluciones de VMware en el centro de datos, también las valorará en la nube.

La investigación de Global Industry Research identifica cuatro tendencias clave en la nube híbrida

La investigación de Global Industry Research identifica cuatro tendencias clave en la nube híbrida

VMware encargó un estudio a más de 1000 organizaciones para ayudarle a determinar si su estrategia de nube es la adecuada. Descargue el informe específico para su zona geográfica y descubra las conclusiones.

Ventajas de las soluciones de nube híbrida

La nube híbrida abre un nuevo abanico de posibilidades digitales al ofrecer rentabilidad en cuestión de escalabilidad, flexibilidad y modernización. Ahorre dinero, mejore la velocidad y la agilidad, y convierta su empresa digital en un éxito.

Aumento de la agilidad empresarial

Los desarrolladores de aplicaciones pueden concentrarse en desarrollar funciones de software y en las necesidades empresariales, sin tener que preocuparse demasiado por la infraestructura subyacente.

Optimización de la eficiencia del equipo de TI

Las organizaciones de TI pueden guiarse por una combinación de requisitos empresariales y tecnológicos al elegir dónde implementar las cargas de trabajo.

Reducción del riesgo empresarial

El departamento de TI puede responder rápidamente a los cambios en las prioridades empresariales y trasladar las cargas de trabajo sin verse atados a un entorno en particular.

Casos de uso de la nube híbrida

Migración a la nube

Traslade las cargas de trabajo existentes con rapidez y confianza.


Utilice la infraestructura y las herramientas de VMware que ya conoce para migrar aplicaciones libremente entre los entornos, sin los costes, la complejidad ni el riesgo de tener que refactorizar las aplicaciones.

Adapte según las necesidades

Traslade las cargas de trabajo existentes con rapidez y confianza.

Utilice la infraestructura y las herramientas de VMware que ya conoce para migrar aplicaciones libremente entre los entornos, sin los costes, la complejidad ni el riesgo de tener que refactorizar las aplicaciones.

Disfrute de una gestión uniforme de la nube híbrida

Utilice los mismos procesos, herramientas y políticas sin que importe dónde haya implementado las cargas de trabajo.

Consiga un único modelo operativo de TI para cargas de trabajo de contenedor y máquina virtual que le permita aumentar la agilidad empresarial, reducir los costes y disminuir el riesgo en cualquier lugar donde se implementen las aplicaciones.

Modernice el centro de datos

Convierta su infraestructura de TI en una plataforma definida por software, completa e integrada.

Unifique y gestione los silos de infraestructura en paralelo y reduzca la complejidad, controle los gastos y mejore la agilidad al prestar servicios compatibles con la nube.

Productos de VMware para la nube híbrida

VMware Cloud Foundation

Obtenga una base definida por software para la nube privada, híbrida y pública con soporte unificado para aplicaciones tradicionales (máquinas virtuales) o contenedorizadas.

VMware Cloud on AWS

Aumente la velocidad de su nube híbrida mediante una infraestructura uniforme basada en vSphere y distribuida en AWS, la nube pública líder en el mundo.

VMware Cloud on Dell EMC

Implemente VMware Cloud Foundation en el hardware de Dell EMC, cuya distribución y mantenimiento se ofrecen como un servicio completamente gestionado.

Solución HCI con tecnología de VMware vSAN

Amplíe su inversión en la virtualización mediante la solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) líder en el mercado, una parte fundamental de VMware Cloud Foundation.

Soluciones de partners de VMware para la nube

Azure VMware Solution

Acceda a una solución de infraestructura de nube de VMware totalmente nativa en la nube de Microsoft Azure.

Google Cloud VMware Engine

Ejecute cargas de trabajo de VMware en Google Cloud Platform (GCP) y obtenga flexibilidad en entornos locales, híbridos o de Google Cloud.

IBM Cloud for VMware Solutions

Combine los muchos recursos de IBM con la tecnología flexible de VMware para optimizar, proteger y movilizar la infraestructura de TI.

Oracle Cloud VMware Solution

Disfrute de la implementación de aplicaciones empresariales en Oracle Cloud sin rediseñar las aplicaciones ni las operaciones.

Soluciones relacionadas de nube híbrida

Partners VMware Cloud Verified

Elija entre proveedores de nube que ofrecen servicios validados por VMware y compatibles con cualquier implementación de VMware Cloud Foundation.

VMware Cloud Marketplace

Examine una gran variedad de servicios y soluciones de terceros, así como aplicaciones empaquetadas y validadas de Bitnami, que se han diseñado y probado para su ejecución en VMware Cloud Foundation.

Centro de datos definido por software

Descubra las tecnologías líder que ofrecen las mejores soluciones de virtualización de recursos informáticos, almacenamiento y red con una gestión de la nube completa.

Preguntas frecuentes sobre la nube híbrida

El centro de datos definido por software (SDDC) de VMware es la mejor arquitectura para la virtualización de recursos informáticos, almacenamiento y red con una gestión de la nube completa. VMware Cloud Foundation se basa en este SDDC, igual que nuestras soluciones para la nube pública (como VMware Cloud on AWS).

 

La estrategia de nube más habitual es la adopción de un modelo de nube híbrida. Pero los desafíos y la complejidad que conlleva aumentan significativamente cuando los equipos de TI tienen que gestionar los recursos en entornos de centro de datos, de nube y perimetrales distintos.

La nube híbrida de VMware, que se fundamenta en el concepto de implementar VMware Cloud Foundation en todas las ubicaciones, crea un entorno coherente que simplifica y optimiza la nube híbrida.

Al utilizar los mismos procesos, herramientas y políticas en los entornos de centro de datos, de nube y perimetrales, es posible automatizar, optimizar y proteger la infraestructura y las aplicaciones más fácil y rápidamente que si la nube híbrida estuviera basada en tecnologías dispares y aisladas. 

VMware Cloud Foundation se basa en el centro de datos definido por software de VMware y fundamenta las soluciones de nube pública y privada de VMware. Implementar cargas de trabajo en la misma pila de infraestructura virtual basada en el SDDC en todas las ubicaciones le brinda las ventajas de una nube híbrida simplificada, como una eficiencia mejorada del departamento de TI y una mayor agilidad para respaldar los objetivos de la empresa digital.

 

El rendimiento de las aplicaciones locales tradicionales no es siempre óptimo en los entornos de nube. En consecuencia, las empresas deben dedicar una cantidad considerable de tiempo, dinero y recursos a rediseñar las aplicaciones, sin ninguna garantía de que su funcionamiento sea entonces adecuado. Si dispone de VMware Cloud Foundation en todas las ubicaciones, puede migrar sus aplicaciones sin contratiempos de un entorno a otro, sin refactorizar ni rediseñar las cargas de trabajo. Además, puede ahorrar significativamente en costes operativos.

La nube híbrida de VMware, que se fundamenta en el concepto de implementar VMware Cloud Foundation en todas las ubicaciones, crea un entorno coherente que simplifica y optimiza la nube híbrida.

Los negocios cada vez son más digitales. Esto implica que el departamento de TI debe ser más flexible y ofrecer más opciones para responder a necesidades nuevas y complejas. Gracias a la nube híbrida, los desarrolladores y el equipo de TI pueden trabajar con la flexibilidad que requieren para optimizar la forma en que respaldan el negocio. 

Continúe la transición al entorno multinube

Operaciones multinube

Mantenga fácilmente la visibilidad y gestione los costes, el uso, la seguridad y el control de la nube, incluso en entornos de nube distintos.

Modernización de aplicaciones

Acelere los procesos que le permiten crear, ejecutar y gestionar todas sus aplicaciones en cualquier nube.

¿Preparado para empezar?