El poder de la diferencia humana

En VMware, homenajeamos a los empleados que provienen de una amplia variedad de orígenes, experiencias y perspectivas dinámicos. Proporcionamos soluciones de TI transformadoras usando el poder de la diferencia humana y construimos una comunidad inclusiva y diversa. VMinclusion, nuestra iniciativa orientada a la diversidad y a la inclusión, es un esfuerzo del negocio por atraer y captar talentos multinacionales y multiculturales fundamentales para nuestro negocio conectado globalmente.

 

"El enfoque en la inclusión y la diversidad concuerda con nuestros valores y aporta inteligencia de negocio. El cambio sistemático comienza desde arriba, con un liderazgo que impulsa la responsabilidad. También estamos involucrando a nuestros gerentes y fortaleciendo a nuestros empleados. Podemos hacerlo mejor y lo haremos".


- Pat Gelsinger, CEO and VMinclusion Co-Sponsor

CULTURA

Invitamos a que todos los miembros de VMware muestren su verdadera personalidad en el trabajo. No importa el rol, el nivel en la organización ni la ubicación en el mundo, en VMware, alentamos a nuestros empleados a convertirse en líderes. Para modelar un liderazgo auténtico, los líderes y los empleados de la empresa comparten sus historias personales.

"El ingenio es la base de la cultura de VMware. El poder de la diferencia humana es lo que impulsa el ingenio".


- Betsy Sutter, Chief People Officer and VMinclusion Co-Sponsor

COMUNIDADES QUE RESGUARDAN EL PODER DE LA DIFERENCIA (POD)

Libere el poder de la diferencia humana

Las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (Power of Difference, POD) son grupos impulsados por empleados mediante los cuales se busca mejorar la cultura de inclusión de VMware y aprovechar el poder de la diferencia humana. Tenemos POD para ubicaciones específicas, así como POD diseñadas para fortalecer redes orientadas a mujeres y grupos que carecen de representación. Todos los miembros de la empresa pueden acceder a las POD. Mediante estas, se busca contribuir al crecimiento de los participantes como líderes, participar en diferentes comunidades e impulsar un impacto en el negocio.

Entre las comunidades demográficas de POD en VMware, se incluyen las siguientes: Black@VMware, Chinese@VMware, Latinos@VMware, PRIDE@VMware, Veterans@VMware y Women@VMware.

Los sitios locales de las comunidades de POD son los siguientes: VMinclusion@Bulgaria, VMinclusion@China, VMinclusion@Cork, VMinclusion@CostaRica, VMinclusion@India, VMinclusion@Japan, VMinclusion@UK (¡próximamente, más!).

Videos de las comunidades de POD 

(3:30)

Comunidades que resguardan el poder de la diferencia en VMware

Hace ya un año que VMware presentó las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (POD) como parte de su compromiso con la movilización y el impulso de la diversidad y la inclusión en la empresa.

(1:45)

POD Latinos@VMware

Vea este video para obtener más información sobre la POD Latinos@VMware y nuestro compromiso con la inclusión en VMware.

(2:28)

POD Women@VMware

VMware fomenta la inclusión mediante el fortalecimiento de la comunidad de mujeres en el sector de la tecnología. 

Vea este video de Women@VMware, una de las comunidades que resguardan el poder de la diferencia, y obtenga más información sobre las acciones que llevamos a cabo para empoderar a las mujeres con el fin de que lideren y cambien el mundo.

(2:05)

POD Black@VMware

En VMware, valoramos la diversidad de opiniones y cultivamos nuevos líderes, en parte, mediante Black@VMware, una de las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (POD).

(2:03)

PRIDE@VMware

En VMware, respaldamos a nuestros empleados LGBTQ, en parte, mediante PRIDE@VMware, una de las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (POD). Descubra el motor de la energía del orgullo en nuestros esfuerzos de VMinclusion y vea cómo aprovechamos el poder de las diferencias de nuestros empleados.

(2:41)

POD de VMinclusion

En VMware, aceptamos las distintas formas de pensar y brindamos oportunidades para que los empleados se destaquen en los lugares donde operamos. Obtenga más información sobre cómo desarrollamos embajadores de la diversidad y la inclusión a fin de mejorar el entorno de VMware y de las comunidades a las que brindamos servicios. Vea este video de las comunidades locales que resguardan el poder de la diferencia y únase a nosotros. 

Alteración del sesgo inconsciente

Junto a investigadores destacados de la Universidad de Stanford, brindamos formación basada en investigaciones acerca de lo que es el sesgo inconsciente y la forma de prevenir ese sesgo en el lugar de trabajo. Cuando finaliza la capacitación, el 92 % de los participantes adoptan un compromiso con la acción de prevenir el sesgo en el lugar de trabajo.

Creación de agentes de cambio

En los círculos de tutoría y diálogo, se ofrece desarrollo de liderazgo mediante una perspectiva basada en el género de Stanford University Clayman Institute for Gender Research (Instituto Clayman para las Investigaciones de Género de la Universidad de Stanford). Las mujeres que participan a nivel mundial informan un crecimiento en la percepción de sí mismas como líderes y desarrollan redes más sólidas para el avance de la profesión. También pueden participar hombres como aliados.

Atrévase a ser usted mismo 

(2:47)

Rich Lang, Senior Vice President, HR

Conozca cómo su decisión de compartir quién es como miembro de la comunidad de LGBT en el trabajo está generando oportunidades para que todos los empleados crezcan en VMware.

(3:41)

Helle Frank Jul-Hansen, VP & Deputy General Counsel, EMEA

Helle, quien reconoció el poder en su propio camino hacia el liderazgo, asume un rol activo para promover un lugar de trabajo inclusivo para todos los empleados de VMware.

(3:18)

Anthony Alvarado, Sr. Director Global License Compliance

Vea la historia de Anthony y descubra cómo líderes defensores provenientes de todos los sectores harán realidad el crecimiento de toda la comunidad.

(4:01)

Lily Chang, VP of R&D, Central Engineering

Descubra cómo un momento decisivo en la vida de Lily despertó su deseo de desarrollarse e inspirar a personas de todo el mundo a que crezcan como líderes.

(3:42)

Brandon Sweeney, Senior Vice President, Americas Commercial

Conozca de qué forma el compromiso de Brandon como líder en la promoción de una cultura donde todas las personas pueden prosperar incentiva a los empleados de VMware a asociarse de manera estrecha y a alcanzar los objetivos comerciales de los clientes.

(3:25)

Renuka Rajagopal, Director, Real Estate & Workplace

Mediante su trabajo con VMwomen y ahora también con VMinclusion, Renuka promueve una comunidad en el lugar de trabajo donde todas las personas pueden dar su opinión y ser auténticas todos los días.

MEDICIÓN DEL CAMBIO

En los últimos años, alcanzamos mejoras mensurables relativas a la mujer como resultado de la iniciativa de nuestras mujeres. En la actualidad, comenzamos a centrarnos en el talento de las minorías que carecen de representación en los Estados Unidos. No estamos satisfechos con el lugar en el que estamos actualmente y reconocemos el trabajo que tenemos por delante. El cambio sostenible y la mejora continua requieren responsabilidad y transparencia en el sector de la tecnología. Es por eso que estamos tomando medidas para divulgar datos acerca de la diversidad.

Igual trabajo, igual salario

En VMware, usar el poder de la diferencia humana significa que por un trabajo igual se debe cobrar un salario igual. Analizamos continuamente la remuneración en todo el mundo, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en el pago, como la antigüedad, la ubicación geográfica y el desempeño. En los análisis de datos más recientes realizados por un tercero, se muestra que, en VMware, las mujeres ganan el 99 % del salario de sus colegas masculinos en todo el mundo y que los empleados provenientes de minorías étnicas y raciales ganan el 100 % del salario de sus colegas blancos en los Estados Unidos. Estos resultados nos enorgullecen, y nos comprometemos firmemente a proporcionar igualdad de salarios y de oportunidades para los distintos grupos raciales y de género.

Representación mundial de la mujer

Representación de la mujer por región y rol

Representación en los Estados Unidos según raza o grupo étnico

Representación de razas y etnias en los EE. UU. por rol

Representación de otras comunidades diversas

Fuerza de trabajo global

  • América: 52 %
  • APJ: 30 %
  • EMEA: 18 %

Edad global

  • Menores de 30 años: 18 %
  • De 30 a 50 años: 72 %
  • Mayores de 50 años: 10 %

Otras comunidades diversas*

  • Con capacidades diferentes (en los Estados Unidos): 0,5 %
  • LGBTQ (a nivel mundial): 2 %
  • Veteranos (en los Estados Unidos): 2,5 %

Estos datos de representación son de junio de 2016. El análisis sobre la igualdad salarial se realizó en septiembre de 2016.

* Datos de divulgación voluntaria. Los datos acerca de LGBTQ se recopilaron en países donde la identificación es legal como parte de un nuevo proceso de recolección de datos.

LAS MUJERES Y LA TECNOLOGÍA

VMware se compromete seriamente a trabajar en el sector a fin de desarrollar comunidades para la mujer en la tecnología e incrementar las siguientes generaciones de líderes mujeres.

WT2: Women Transforming Technology

VMware fundó la conferencia Women Transforming Technology (Mujeres que transforman la tecnología) (WT2) en 2016, con el fin de reunir a líderes del sector y organizaciones comunitarias comprometidas con la diversidad de género en todos los niveles del sector de la tecnología.

(1:59)

VMware CodeHouse

Comenzamos CodeHouse en VMware para conectarnos con mujeres que están iniciando sus carreras profesionales. Invitamos a mujeres provenientes de universidades de todo el mundo a que se nos unan para colaborar de forma directa con una red de ingenieras en un proyecto comunitario. Es cuestión de código y es cuestión de mujeres.

Women Who Code

Como parte de nuestra alianza fundadora, lanzamos nuevas redes en Bangalore, Pekín, Shanghái, Sofía y Palo Alto, lo cual resultó en la incorporación de más de 2.500 miembros nuevos. VMware presentó 25 eventos con más de 1.000 asistentes en vivo y más de 3.500 asistentes virtuales.

Mire el video de Women Transforming Technology 2017

Ver ahora >>

Leer las noticias más recientes

VMware Radius

RECONOCIMIENTOS

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y continuaremos esforzándonos para tener un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Y hemos obtenido reconocimientos por nuestros logros.

vmw-recognition-section-graphhic

Celebramos las diferencias humanas

Únase a nosotros