Senior Vice President Product Development, Cloud Services 

Ajay Patel es senior vice president de Product Development, Cloud Services, responsable de todo el desarrollo de los productos y las operaciones de vCloud Air.

 

Antes de unirse a VMware, Ajay dirigió negocios core de middleware, Cloud Application Foundation, para Oracle. Bajo su liderazgo, Oracle Exalogic, un sistema de ingeniería de middleware, se convirtió en el negocio de crecimiento más rápido, y Oracle WebLogic, un servidor de aplicación Java EE, fue el número uno en el mercado durante toda su labor. Además, lanzó Oracle Java Cloud Service y estableció el plan de desarrollo para la solución de nube privada de Oracle.

 

Ajay cuenta con una experiencia de 20 años en software empresarial y fue senior vice president en Apigee (Sonoa Systems) y general manager para BEA Systems, Servicios de datos para negocios. Su experiencia previa incluye consultoría en administración e integración de sistema con Price Waterhouse Coopers, EDS y AT&T. Posee un título de grado en Ciencias, Ingeniería Eléctrica, y otro de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Irvine. Además es asesor técnico de compañías de software que comienzan con financiación.

Ajay Patel