Vicepresidente sénior y director de investigación, VMware Inc.

David dirige las actividades de investigación e innovación que están acelerando y ampliando el liderazgo tecnológico de VMware. También ejerce de representante de la estrategia tecnológica de VMware ante clientes de la administración pública en todo el mundo.

David tiene una trayectoria contrastada en impulsar la innovación en múltiples dominios. Ha trabajado en instituciones educativas, como miembro del equipo docente de la MIT; en las instituciones públicas, como partícipe en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA); en el sector tecnológico, en Intel, Amazon/A9.com y Microsoft, y como partner en una firma de capital riesgo. El Dr. Tennenhouse ha participado en la planificación estratégica y la ejecución de programas relacionados con una amplia gama de tecnologías, como la informática distribuida y de nube, cadena de bloques, redes, arquitectura informática, almacenamiento, comunicaciones inalámbricas, aprendizaje automático, búsqueda y publicidad, IdC, robótica, sistemas microelectromecánicos, sistema sanitario, nanotecnología y biotecnología.

David tiene una licenciatura y un máster en Ingeniería Eléctrica expedidos por la Universidad de Toronto y obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge. Es miembro de la Association for Computing Machinery (ACM), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y del Comité Asesor Tecnológico de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

David Tennenhouse