Vicepresidente sénior y director de transformación digital

Mike Hayes es director de transformación digital de VMware. Se incorporó a VMware en octubre de 2020 y dirige las operaciones de negocio de la empresa en todo el mundo y la aceleración de la transición al software como servicio (SaaS) de la empresa.

Antes de incorporarse a VMware, Hayes trabajó como vicepresidente sénior y jefe de Operaciones Estratégicas para Cognizant Technologies, donde gestionó un presupuesto de dos mil millones de dólares dirigido a los principales clientes de servicios financieros de Cognizant. Con anterioridad, Mike había pasado cuatro años en Bridgewater Associates, una empresa de gestión de inversiones, donde ocupó el puesto de director adjunto al director ejecutivo y al director de operaciones.

Previamente, Hayes había servido 20 años en las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos (SEAL) y estuvo destinado en Sudamérica, Europa, Oriente Medio y Asia Central, en conflictos como los de Bosnia, Kosovo, Irak y Afganistán. Su último trabajo en la Armada fue como oficial al mando del equipo SEAL Team Two. En ese cargo pasó diez meses como comandante de una fuerza operativa formada por dos mil efectivos de operaciones especiales en el sureste de Afganistán. Anteriormente, Hayes fue seleccionado como miembro de la Casa Blanca y trabajó dos años como director de Política y Estrategia de Defensa en el Consejo de Seguridad Nacional, y trabajó como comandante adjunto de todas las operaciones especiales en la provincia de Anbar (Irak). Entre otras condecoraciones, posee una Estrella de Bronce por su valor en combate en Irak, una Estrella de Bronce por Afganistán y una Medalla al Servicio Superior en la Defensa, otorgada por la Casa Blanca.

En febrero de 2021, Hayes publicó el libro «Never Enough: A Navy SEAL Commander on Living a Life of Excellence, Agility, and Meaning».

Hayes cuenta con un máster expedido por la Kennedy School de Harvard y es licenciado por el College of the Holy Cross. Es miembro del consejo de Immuta, una empresa de control de datos, y del National Medal of Honor Museum. También es miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores.

Mike Hayes