Chief Operating Officer, Productos y servicios de nube

Raghu Raghuram se unió a VMware en 2003 y, junto al Dr. Rajiv Ramaswami, es responsable de todas las ofertas de productos y servicios, todos los servicios centralizados y todas las funciones operacionales y de soporte de VMware. En este rol, su labor se centra principalmente en las ofertas de servicios de computación en nube de VMware.

 

Durante su labor en VMware, Raghuram ha ocupado distintos puestos de liderazgo. Recientemente, como Executive Vice President y General Manager, estuvo a cargo del negocio del centro de datos definido por software de la empresa y fue responsable de la estrategia, la planificación comercial y de producto, y la ejecución de la ingeniería de la división. Antes de eso, estuvo a cargo del negocio de administración e infraestructura de nube de la empresa como General Manager y dirigió la comercialización global de productos, la administración de productos y la planificación de negocios para la infraestructura virtual de VMware. Su trayectoria en VMware comenzó a cargo de la ejecución de la administración de productos para ESX y vSphere.

 

Antes de unirse a VMware, Raghuram ocupó cargos en las áreas de marketing y de administración de productos en AOL, Bang Networks y Netscape. Raghuram obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Wharton y tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica del Instituto Indio de Tecnología, en Bombay.

Raghu Raghuram