Director general, Unidad de Negocio de Nube para las Telecomunicaciones y el Perímetro

Como jefe de la Unidad de Negocio de Nube para las Telecomunicaciones y el Perímetro de VMware, Ayyar dirige a un equipo global centrado en ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a modernizar las operaciones de red, que abarcan la red básica, la perimetral y la de acceso. Ayyar y su equipo aprovechan la agilidad y la seguridad de las plataformas de nube de VMware para las telecomunicaciones y el perímetro. Así los clientes pueden prestar servicios empresariales y para el consumidor compatibles con 5G.

 

Con anterioridad, Ayyar dirigió la estrategia y las iniciativas de desarrollo corporativo, que incluían la incubación de la división de Virtualización de Funciones de Red (NFV) de telecomunicaciones y la adquisición de plataformas clave, como Nicira, AirWatch, VeloCloud y Heptio.

 

En sus más de 20 años de experiencia en puestos directivos relacionados con el software, las comunicaciones y los semiconductores, Ayyar ha ocupado puestos de gestión en múltiples empresas, incluidas Lucent y McKinsey. Tiene un doctorado en Ingeniería Eléctrica por Johns Hopkins, un máster en Administración de Empresas (MBA) por Wharton (donde se graduó con honores) y una licenciatura en Ingeniería por el IIT de Bombay. Ayyar es miembro del consejo de varias empresas tecnológicas y organizaciones filantrópicas, incluida Room to Read.

Shekar Ayyar