Soluciones que se basan en la naturaleza

VMware tiene el compromiso de conservar, mantener y cultivar árboles en todo el mundo. Ayudan a limpiar el aire que respiramos y filtran el agua que bebemos. La reforestación es una forma de complementar las iniciativas de reducción de emisiones para ayudar a mitigar el cambio climático. Como componente importante de nuestra estrategia de cero neto, nos hemos fijado el objetivo de conservar, recuperar y plantar un millón de árboles para 2030 para apoyar la misión de 1t.org. Esta organización forma parte del trabajo del Foro Económico Mundial para agilizar la puesta en marcha de soluciones basadas en la naturaleza y así respaldar el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

 

  • Asista a VMworld y haga plantar un árbol para apoyar el compromiso de VMware de plantar un millón de árboles para 2030. 
  • Vea nuestras iniciativas de recuperación de manglares en México y Kenia en el marco del proyecto Million Mangroves Project.

Compromisos con el cero neto

Cero neto significa asumir la responsabilidad de toda nuestra huella de carbono. Creemos que esa responsabilidad abarca desde los proveedores con los que trabajamos hasta los productos que creamos. Nos hemos comprometido a reducir a cero las emisiones de carbono y a gestionar las emisiones residuales que no podamos reducir con proyectos que permitan evitarlas y erradicarlas. 

 

Neutralidad de carbono

Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono es esencial en nuestro camino hacia el cero neto. Creemos que se trata de un componente importante de nuestros compromisos a largo plazo con el fin de lograr un cero neto, porque en conjunto muestran un compromiso constante con las acciones que obtienen resultados, ahora y en el futuro. Apoyamos proyectos de desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono que estén dirigidos a lograr un efecto sistémico mediante soluciones eficientes y beneficios interseccionales para las comunidades. 

 

Energía renovable

La reducción de nuestro consumo de electricidad forma parte esencial de nuestra estrategia de cero neto. Obtenemos el 100 % de la electricidad que utilizamos en nuestras instalaciones de todo el mundo de fuentes renovables. Para lograrlo, nos centramos en priorizar la eficiencia energética en nuestras operaciones, y firmamos contratos de compra de energía virtuales y externos.

 

  • Energía 100 % renovable en nuestras operaciones desde 2019.
  • VMware apoya la Renewable Energy Buyers Alliance (REBA) y participa activamente en su consejo de dirección.
  • Hemos firmado RE100, una colaboración global que representa a las empresas comprometidas con el uso exclusivo de electricidad renovable, junto con Climate Group y CDP.

Soluciones tecnológicas

Los servicios y las soluciones tecnológicas de VMware ayudan a lograr un futuro con cero neto mediante la eliminación del carbono de las infraestructuras digitales de nuestros clientes y la colaboración con proveedores comprometidos con cero emisiones de carbono.

 

 

Estrategia medioambiental, social y de control de VMware

En VMware, nos comprometemos a promover la sostenibilidad, la igualdad y la confianza.