Descripción de My VMware para partners | AR

Gestione todas las licencias de productos y optimice el soporte

My VMware es una interfaz de autoservicio integrada y basada en las cuentas que simplifica la experiencia de gestión de soporte y licencias de productos en línea. Este sitio web está disponible para todos los clientes y partners de VMware.

¿Qué puedo hacer en My VMware?

  • Descargar productos.
  • Consultar y gestionar las claves de licencia y el soporte de un producto a nivel de la cuenta de cliente.
  • Crear carpetas fácilmente para organizar las claves de licencia.
  • Obtener ayuda y presentar solicitudes de soporte.
  • Consultar y gestionar todas las evaluaciones.
  • Obtener visibilidad de sus compras y del estado del contrato de soporte.
  • Agilizar las instalaciones mediante una organización intuitiva de las descargas de productos y las versiones de prueba.
  • Gestionar los derechos y permisos de soporte y gestión de claves de licencia de todos los usuarios.
  • Solicitar presupuestos de renovación para los contratos de soporte.
  • Hacer un seguimiento de todas las tareas realizadas por los usuarios de su cuenta.

En muchos casos, es posible que los clientes le otorguen estos permisos por ser partner autorizado de VMware.

My VMware

Preguntas frecuentes para partners sobre My VMware

Descripción

¿Un perfil de My VMware me permite iniciar sesión en Partner Connect?

No, los perfiles de My VMware y de Partner Central son diferentes. En la cuenta de Partner Central, el correo electrónico que se utiliza para iniciar sesión tiene la extensión .vmw (parecido a su@correoelectronico.com.vmw), mientras que el correo electrónico para iniciar sesión en My VMware no la incluye (parecido a su@correoelectronico.com). Para crear una cuenta de Partner Connect, utilice el formulario de autorregistro para usuarios.

¿Cómo me afectará My VMware como partner?

Según el tipo de partner que sea, puede que esta herramienta centrada en el cliente afecte a los requisitos de los pedidos para las transacciones manuales y de intercambio de datos electrónicos (EDI). Para ser más concretos, será necesario proporcionar un número de cuenta autorizada para los pedidos de clientes existentes. Además, se prevén cambios en la forma en que se muestra la información de licencias y soporte, así como en la estructura de gestión de esa información dentro de la cuenta autorizada. A la hora de gestionar la cuenta de su cliente, es posible que necesite ciertos permisos; además, el cliente deberá designarle para operar en su nombre. 

Consulte las preguntas frecuentes de los clientes para obtener más información. 

¿Puedo iniciar sesión en My VMware desde Partner Connect?

Por ahora, no. A pesar de que My VMware consolida muchos portales ya existentes, de momento no se ha integrado con Partner Connect ni lo sustituye. My VMware es un portal independiente con un inicio de sesión independiente. 

Funciones de los superusuarios

Soy un partner encargado de gestionar las licencias de mi cliente. ¿Debería ser el superusuario?

No. La designación de superusuario suele conservarla el cliente, quien le otorga los niveles de permisos. Si quiere ser el superusuario, obtenga los permisos correspondientes directamente del cliente, de modo que quede confirmado el deseo del cliente de transferir todos los derechos y prestaciones a su organización, ya que la designación de superusuario puede conllevar responsabilidades legales específicas. 

En la cuenta de mi cliente aparezco como el superusuario, pero no estoy seguro de que sea correcto. ¿Qué debo hacer?

Contacte con VMware, ya que podría tratarse de un error producido durante el proceso de conversión. Póngase en contacto con Partner Support Center

Soporte

¿Por qué mis códigos de soporte no aparecen en la herramienta?

Los códigos de soporte para partners se proporcionan en función del nivel del programa y no están directamente vinculados a las licencias. Por consiguiente, los códigos de soporte seguirán en Partner Connect y no aparecerán en My VMware.

¿Por qué mi cliente no ve su soporte asociado a las licencias de OEM?

My VMware no cambia el proceso actual para consultar u obtener el soporte asociado a las licencias de fabricante de equipos originales (OEM). Ciertos partners OEM son los responsables del soporte de nivel 1 y 2 de sus clientes, ya que son los proveedores de soporte autorizados. Por lo tanto, el soporte no está asociado a esas licencias en el portal ni será visible. 

Licencias no aptas para reventa

¿Cómo solicito soporte para mis licencias no aptas para reventa (NFR)?

Según su tipo de partner, la mayoría de licencias NFR no incluyen soporte, sin posibilidad de cambiarlo. Como ya ocurría antes, puede utilizar sus códigos de soporte con este fin. Busque su código de soporte en Partner Connect y canjéelo en línea en Partner Support Center

¿Cómo renuevo mis licencias no aptas para reventa (NFR)?

La renovación de las licencias NFR no cambia; estas se renuevan anualmente mediante la renovación del acuerdo del programa para partners. Si tiene más preguntas relacionadas con el programa, póngase en contacto con Partner Support Center.

¿Por qué mis licencias no aptas para reventa antiguas siguen apareciendo aunque estén caducadas?

Si ha dejado de utilizar las versiones anteriores de la licencia, póngase en contacto con Partner Support Center para que las eliminen de su cuenta.

Evaluaciones

¿Por qué mis evaluaciones de partner no aparecen en la herramienta? Mis evaluaciones de cliente sí están visibles, pero las de partner no. ¿Qué diferencia hay?

VMware utiliza un proceso diferente para emitir las evaluaciones específicas de los partners y en estos momentos este proceso no está vinculado al portal My VMware.  

Sin embargo, las licencias de evaluación del cliente descargadas directamente de www.vmware.es aparecerán en My VMware. 

Números de cuenta autorizada

¿Los clientes pueden tener más de un número de cuenta autorizada?

Sí, los clientes pueden tener asignada o solicitar más de una cuenta autorizada. Durante el proceso de conversión a My VMware, se puede asignar automáticamente más de un número de cuenta autorizada a las cuentas de los clientes. Contacte con VMware si quiere combinar o agregar los números de cuenta autorizada o, si es necesario, para solicitar que se añadan números de cuenta autorizada adicionales.

No hay ningún nivel de cuenta que sea superior a una cuenta autorizada. Los clientes que tengan múltiples cuentas autorizadas también tendrán múltiples superusuarios, cada uno de ellos con la capacidad de gestionar solo los derechos vinculados a un número de cuenta autorizada específico.

El número de cuenta autorizada inicial de los nuevos clientes se crea mientras se procesa su primer pedido. Los pedidos siguientes se acumularán en esta cuenta autorizada, a no ser que se solicite que se haga de otra manera. 

¿Qué sucede si hago un pedido sin el número de cuenta autorizada?

En el caso de los clientes existentes, es importante buscar e incluir su número de cuenta autorizada para garantizar que puedan acceder a sus licencias a través de My VMware. Si no se proporciona el número de cuenta autorizada de un cliente existente, puede haber retrasos durante el proceso de pedido o crearse un número de cuenta autorizada nuevo por error, lo que podría provocar más retrasos y afectar a la satisfacción del cliente. Para evitar esos retrasos, asegúrese de que todos los pedidos relacionados con clientes existentes incluyan el número de cuenta autorizada correspondiente. 

A los clientes nuevos se les asigna su número de cuenta autorizada durante el proceso de pedido.

Si no sé el número de cuenta autorizada de mis clientes, ¿dónde lo puedo encontrar?

Los números de cuenta autorizada de los clientes existentes se pueden encontrar con la herramienta «EA Lookup» de Partner Connect. 

Mi cliente tiene más de un número de cuenta autorizada por error. ¿Cómo puedo solucionarlo?

VMware tiene un proceso detallado para combinar, agregar o eliminar números de cuenta autorizada. Contacte con su representante de VMware o con Partner Support Center para obtener más información. 

Números de cuenta autorizada: distribuidores

Soy partner distribuidor. ¿Qué sucede si no proporciono un número de cuenta autorizada en los pedidos a mi mayorista?

Soy partner distribuidor. ¿Qué hago para localizar el número de cuenta autorizada de mis clientes si no lo proporcionan?

Para localizar el número de cuenta autorizada de sus clientes, utilice la herramienta «EA Lookup» que se ofrece en línea en Partner Connect. Si alguno de los clientes tiene más de un número de cuenta autorizada, póngase en contacto con él para determinar cuál prefiere usar. 

Números de cuenta autorizada: mayoristas

Soy partner mayorista. ¿Qué sucede si no proporciono un número de cuenta autorizada en los pedidos a VMware?

Si el pedido es para un cliente nuevo, VMware creará el número de cuenta autorizada durante el proceso de pedido. Si el pedido es para un cliente existente, se debe proporcionar un número de cuenta autorizada. Si no se proporciona el número de cuenta autorizada de un cliente existente, puede haber retrasos durante el proceso de pedido o crearse un número de cuenta autorizada nuevo por error, lo que podría provocar más retrasos y afectar a la satisfacción del cliente. 

Soy partner mayorista. ¿Qué hago para localizar el número de cuenta autorizada de mis clientes si no lo proporcionan?

Localizar el número de cuenta autorizada es una responsabilidad compartida de los partners de canal. La herramienta «EA Lookup» (disponible próximamente) se podrá utilizar también en Distributor Central. Si se puede elegir entre más de una cuenta autorizada, contacte con el partner distribuidor para obtener más información. 

Tipos de licencias

¿Cómo diferencio unas licencias de otras según su tipo? Por ejemplo, las licencias del programa de proveedores de servicios de VMware (VSPP) de las de fabricantes de equipos originales (OEM), de las no aptas para reventa (NFR) y de las de uso interno (IUL).

My VMware permite a los usuarios determinar su propia estructura organizativa para las licencias. La función de gestión de carpetas que ofrece My VMware le permite identificar y agrupar sus productos por número de pedido, nombre, tipo de licencia o cualquier otra designación que elija. Cuando su pedido aparezca en el portal, puede realizar esos cambios según considere necesario. 

Renovaciones

¿Mi cliente puede elegir otro partner al renovar las licencias?

 Sí. My VMware no cambia este proceso. Los clientes siguen teniendo el poder de decidir si quieren conservar sus partners actuales o elegir otros durante el proceso de renovación.

¿Cómo renuevo mis licencias de uso interno (IUL)?

 El proceso de renovación no ha cambiado para las IUL. Visite Renewals Center para completar sus renovaciones.

¿Cuáles son las políticas de renovación de VMware?

En las preguntas frecuentes sobre renovaciones se responde a las principales preguntas sobre nuestras políticas de renovación. En nuestro documento «Política de renovación de servicios globales de soporte y suscripción “SnS”» hay una descripción completa de las políticas de renovación.

OEM

Soy partner OEM. ¿Qué tienen que hacer mis clientes para canjear sus licencias?

El proceso para canjear la licencia de código de activación de partners (PAC) para clientes fabricantes de equipos originales (OEM) permanece intacto, con una excepción. Durante los pasos del canje, se le pide al cliente que seleccione el número de cuenta autorizada adecuado de un menú desplegable. Se pueden tener múltiples números de cuenta autorizada, tanto personales como corporativos, pero solo se puede elegir uno por licencia. Si no se elige ningún número de cuenta autorizada, damos por sentado que el cliente quiere que se cree una cuenta autorizada nueva. Si no se puede elegir ningún número de cuenta autorizada, es probable que se trate de un cliente nuevo y VMware creará automáticamente una cuenta autorizada. Si el cliente ya tiene un número de cuenta autorizada pero no lo ve incluido, contacte con el servicio al cliente de VMware para obtener ayuda. 

¿Cómo renuevo las licencias que le he comprado a un OEM para mi cliente?

Si usted es un partner y ha comprado licencias a un OEM en vez de a un mayorista, usted o el cliente deben renovarlas directamente a través del OEM. 

¿Por qué las licencias de OEM no reciben alertas de renovación?

Las licencias que venden algunos OEM concretos no son aptas para las alertas de renovación que se envían al cliente, ya que las renovaciones dependen de la relación entre el cliente y el OEM.  

¿Cómo puedo ver las licencias de OEM de mis clientes?

Las licencias se depositan por número de contrato en una carpeta dentro de la cuenta autorizada. Es obligación del cliente ofrecer visibilidad al partner OEM. 

VSPP

Soy partner VSPP. ¿Podré ver mis licencias de alquiler y el soporte correspondiente?

Sí. Las licencias de alquiler se depositan en la carpeta raíz incluida en la cuenta autorizada. Para localizar sus licencias de alquiler, use el número de pedido como número del pedido de alquiler. Le recomendamos que cree una carpeta nueva y le cambie el nombre para que le resulte fácil identificarla. Se ofrece soporte Production completo para todas sus licencias de alquiler y se pueden presentar solicitudes de soporte siguiendo el proceso ya existente.