VMware Edge™: innovación en el perímetro

La informática perimetral y el IdC desempeñan una función clave en la transformación del mundo. En la actualidad, organizaciones de todos los sectores tratan de utilizar los datos que se originan en el perímetro y combinarlos con el aprendizaje automático, las técnicas de análisis y la inteligencia artificial para mejorar sus operaciones, ganar agilidad y no dejar escapar las oportunidades empresariales de nueva generación. Para garantizar el éxito, las organizaciones requieren soluciones para el perímetro que simplifiquen la complejidad del IdC, protejan la infraestructura perimetral según las necesidades y aceleren la innovación con una base digital omnipresente desde el perímetro hasta la cloud.

(2:01)

Presentamos VMware Edge

Una base digital desde el perímetro hasta la cloud definida por software que es flexible, simplifica la complejidad de la infraestructura perimetral y de IdC y protege los dispositivos, las aplicaciones y los datos según las necesidades.

La base para el éxito en el perímetro 

Con las soluciones de IdC y VMware Edge puede ampliar su base digital híbrida y omnipresente en apoyo de sus implementaciones perimetrales y de IdC, con una sola arquitectura simplificada y adaptable desde el perímetro hasta la cloud.

Amplíe su base digital hasta el perímetro

Implemente una base digital para el perímetro que sea compatible con la agilidad empresarial y ayude a acelerar la innovación según las necesidades. En lo relacionado con la tecnología operativa (TO), mantenga los procesos y la productividad existentes mientras implementa y pone en funcionamiento nuevas soluciones para aprovechar mejor sus datos de IdC. En lo relacionado con las actividades de TI, simplifíquelas ampliando su modelo operativo multicloud hasta el perímetro y ejecute análisis y aplicaciones donde prefiera: en el perímetro, en el centro de datos y en cualquier cloud.

Controle y proteja el perímetro según las necesidades

Supervise y gestione de forma remota miles de ubicaciones y millones de dispositivos heterogéneos del IdC, y lleve a cabo rápidamente la distribución de actualizaciones de seguridad e infraestructura con una gestión detallada del ciclo de vida en toda la infraestructura perimetral.

Acelere la innovación

Agilice la distribución y adopción de sus soluciones perimetrales y de IdC con soluciones diseñadas con precisión. Consiga una rentabilidad rápida con soluciones integrales prediseñadas y probadas que se distribuyen como dispositivos o servicios.

Tome el control del perímetro

VMware Edge™ es una base definida por software para el perímetro que permite a los equipos de TO y TI concentrarse en acelerar la innovación digital, puesto que estandariza, protege y adapta entornos dinámicos perimetrales y del IdC.

Soluciones para el perímetro del dispositivo 

El perímetro del dispositivo incluye terminales IdC, como puertas de enlace y sensores, y funciona como punto de agregación para los datos generados por estos objetos. También funciona como punto de desvinculación para garantizar que están conectados a terminales seguros. 

VMware Pulse IoT Center

Optimizado para los objetos

VMware Pulse IoT Center incorpora, gestiona, supervisa y protege los dispositivos IdC y perimetrales, lo que permite que los equipos de TI y TO tengan pleno control de las implementaciones de IdC, desde el perímetro hasta la cloud. Esta solución para el perímetro del dispositivo está optimizada para los objetos y constituye una solución empresarial segura para la supervisión y gestión de dispositivos IdC.

Solicitar información sobre el programa beta de la versión 2.0 

Workspace ONE

Optimizado para las personas

Workspace ONE IoT integra el control de acceso, la gestión de aplicaciones y la gestión de terminales multiplataforma y está disponible como servicio de cloud o para la implementación local. Esta solución para el perímetro del dispositivo está optimizada para las personas y constituye una plataforma de área de trabajo digital inteligente con tecnología de VMware AirWatch que distribuye y gestiona cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura.

Soluciones para el perímetro informático 

El perímetro informático incluye sistemas de procesamiento informático especializados que se encuentran en ubicaciones fuera del centro de datos o la cloud (como tiendas, fábricas, plataformas petrolíferas o subestaciones eléctricas) para permitir el procesamiento de datos en el perímetro.

VMware Cloud on Dell EMC

Project Dimension proporciona infraestructura como servicio para el perímetro y el centro de datos y combina las soluciones líderes de VMware de recursos informáticos, almacenamiento y redes con hardware hiperconvergente gestionado por VMware. Este servicio de VMware Cloud acelera la innovación en la empresa, al tiempo que proporciona seguridad de nivel empresarial y reduce la complejidad operativa.

Solicitar información sobre el programa beta 

Soluciones para el perímetro de red  

Los casos de uso de IdC y de informática perimetral requieren conectividad en ambas direcciones desde el perímetro del dispositivo y el perímetro informático hasta los entornos de cloud y de centro de datos. El perímetro de red conecta las funciones más importantes (virtualización, informática, IdC, cloud, centro de datos) con el perímetro de la empresa, donde residen estos procesos.

VMware SD-WAN by VeloCloud

VMware SD-WAN by VeloCloud ofrece un gran rendimiento y un acceso fiable del perímetro a los servicios de cloud, centros de datos privados y aplicaciones empresariales basadas en software como servicio.

Soluciones de IdC de Dell Technologies con tecnología de VMware 

Las soluciones de IdC de Dell Technologies incluyen una amplia cartera que proporciona un valor cuantificable más rápido a través de infraestructuras adaptables, seguras, abiertas y sencillas.

Soluciones de IdC de Dell Technologies | Vigilancia

Las soluciones de IdC de Dell Technologies combinan hardware y software optimizados para fines de vigilancia con prestaciones de coordinación y gestión del IdC y del perímetro, incluyendo VMware Pulse IoT Center y el centro de datos definido por software de VMware.

Transforme su sector con el IdC

Experiencia de IdC interactiva

Descubra cómo se utiliza el IdC para solucionar desafíos específicos del sector con nuestros casos de uso interactivos más destacados.

Más información

Fabricación inteligente

Los fabricantes inteligentes se están transformando en empresas tecnológicas. Utilizan información basada en datos para mejorar las operaciones, automatizar aún más las fábricas y ofrecer a sus clientes productos más personalizados y nuevos servicios.

Transporte conectado

El IdC está transformando el sector del transporte, desde el diseño y la fabricación de los vehículos hasta la logística, los seguros y las ventas al por menor. Conectar los vehículos, los usuarios y la infraestructura de transporte ofrece una gran oportunidad para mejorar la experiencia y la seguridad de los conductores, además de reducir los costes.

Comercio minorista conectado

El IdC puede ayudarle a obtener una ventaja competitiva al darle la posibilidad de responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro e identificar nuevos comportamientos de los clientes, así como optimizar la experiencia del cliente para impulsar las ventas y la imagen de su marca.

Banca inteligente

El IdC introduce el concepto de conectividad que puede ayudarle a identificar ineficiencias en los procesos, optimizar la experiencia de los clientes con el banco y mejorar notablemente la personalización de los productos y servicios para adaptarlos al cliente.

Atención sanitaria conectada

Se espera que en 2025 el IdC en el ámbito de la salud y el bienestar tenga una repercusión económica mundial de 1,6 billones de dólares. Ya se trate de pacientes, proveedores o aseguradoras, el IdC proporciona visibilidad en tiempo real para mejorar las experiencias y la eficiencia, reducir los costes y aumentar la calidad de la atención sanitaria.

Ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes utilizan el IdC para mejorar la seguridad y reducir los costes y el consumo de los recursos con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de vida a sus ciudadanos. Se prevé que los dispositivos IdC, como la gestión del tráfico en tiempo real y el alumbrado público inteligente, permitirán a las ciudades inteligentes ahorrar 4,6 billones de dólares a escala mundial.

Servicios conectados de energía e hidrocarburos

Utilice el IdC junto con tecnologías de gestión remota de activos, medición inteligente y redes inteligentes para operar de un modo más eficiente, lo que le ayudará a reducir los costes y preservar los recursos medioambientales, además de aumentar la seguridad de los empleados.

Partners de soluciones del perímetro e IdC

En la actualidad, implementar una solución perimetral o de IdC es un desafío para las empresas. Por lo general, las empresas se ven obligadas a combinar soluciones de varios proveedores con pocos estándares y escasa orientación. VMware está creando un amplio ecosistema de partners para eliminar las conjeturas relacionadas con las decisiones sobre IdC y ayudar a los clientes a realizar complejas implementaciones del IdC en diversos sectores.

Descubrir los partners de soluciones perimetrales e IdC >>

Más información sobre el perímetro

Blog Edge

Conozca las últimas novedades en el blog Edge.

Seminario web sobre el perímetro y el IdC

Descubra cómo crear un marco para el IdC y la informática perimetral que funcione a largo plazo.

Cómo planificar el IdC para tener éxito

¿Necesita ayuda a la hora de sentar las bases para planificar, implementar y gestionar soluciones de IdC?