Con la adopción masiva de las aplicaciones, los servicios y los recursos de cloud, los enrutadores y sus arquitecturas no pueden abordar correctamente las implementaciones empresariales. La red de área extendida definida por software, los equipos virtuales en las instalaciones del cliente, las funciones de red virtual y los servicios de cloud generalizados se combinan para crear las sucursales empresariales más fiables, eficaces y seguras.
SD-WAN frente a enrutadores de sucursal
El tráfico realiza una conmutación por error o se transfiere a una ruta alternativa, pero carece de un direccionamiento proactivo en milisegundos que permita evitar la pérdida de conexiones, flujos, llamadas y sesiones.
Los enrutadores de sucursal son difíciles de instalar, actualizar y mantener, por lo que se requieren técnicos altamente cualificados y experimentados para prestar estos servicios. Retener el talento para efectuar ajustes en cada sitio resulta caro y difícil de gestionar.
El hardware centrado en la inversión en capital, la gestión individual de cada sitio y la dependencia de la conmutación de etiquetas multiprotocolo encarecen los costes. La ampliación de la red a otros sitios o la incorporación de nuevos servicios supone un proceso largo.
Las mediciones de calidad de servicio se registran por canal de transporte y por método de comunicación, pero no se puede regular el tráfico de forma activa antes de que la congestión pase a ser un problema.
Selección dinámica de la mejor ruta en función del estado de los enlaces y las políticas empresariales con VMware Dynamic Multi-Path Optimization.
Los datos, la empresa y la red estarán protegidos gracias a la inteligencia de SD-WAN y un ecosistema de proveedores de seguridad de la cloud. Puede ampliar de forma segura hasta llegar a decenas de miles de sucursales y servicios de cloud evitando las caras visitas de los técnicos.
Pásese al modelo de software como servicio para deshacerse del costoso hardware y las inversiones en capital, lo que le permitirá reinvertir el presupuesto de TI en actividades que generen ingresos.
Ofrezca servicios nuevos o actualice las políticas de red por regiones o globalmente con un solo clic (sin necesidad de usar la interfaz de línea de comandos) en SD-WAN Orchestrator; los cambios se propagarán por toda la red en el acto. Elimine la necesidad de una configuración o una gestión individuales.
Aaron Gabrielson, director sénior de proyectos de TI de Redmond
Leer el caso del clienteJoe Tan, director de TI de Devcon Construction
Leer el caso del clienteSD-WAN by VeloCloud proporciona una ampliación del ancho de banda, además de acceso directo a aplicaciones empresariales y de la cloud, así como a los datos. Además, permite la inserción de servicios virtuales en la cloud y en las instalaciones, a la vez que mejora drásticamente la automatización operativa. SD-WAN by VeloCloud incluye una red distribuida de puertas de enlace, un coordinador basado en la cloud y una plataforma en la sucursal: SD-WAN Edge.
Es un libro de fácil lectura donde se familiarizará con las prácticas recomendadas para SD-WAN explicadas sin tecnicismos.
Este documento técnico elaborado por analistas estudia la forma en que las empresas desarrollan redes flexibles que se adaptan a las necesidades de la empresa.
Este breve vídeo le muestra cómo se hace.
Descubra cómo hacer posible una red dinámica que basa su actividad en los resultados.