Centro de datos definido por software: la base de la transformación digital

La base digital definida por software de VMware le permite innovar de manera libre en diferentes nubes de su elección. Desarrollada con tecnologías líderes del sector, nuestra estrategia combina la virtualización de procesamiento, almacenamiento y redes de primera clase con la administración integral de la nube. Nuestro entorno operativo común le permite ejecutar, administrar, conectar y proteger rápidamente las aplicaciones en diferentes centros de datos, nubes y dispositivos.

Uso del centro de datos definido por software

Aproveche las ventajas del centro de datos definido por software (SDDC)

En esta entrevista con Pat Gelsinger, CEO de VMware, podrá obtener información sobre los aspectos que los directores generales de informática (Chief Information Officers, CIO) deben conocer acerca de las oportunidades comerciales y las capacidades del SDDC.

Resultados de TI de gran valor

Aumente la eficacia del centro de datos e impulse la innovación.

Más información

Validated Designs para el centro de datos definido por software

Aproveche su SDDC al máximo gracias a los diseños y las arquitecturas integrales a nivel del sistema que incluyen operaciones recomendadas para el primer día y los siguientes.

Más información

Por qué elegir el centro de datos definido por software con tecnología de VMware

Aprovecha una infraestructura completamente virtualizada

Mediante la estrategia definida por software, se extiende la virtualización de vSphere, líder del sector, más allá del procesamiento, hacia las redes y el almacenamiento. De este modo, se logra que los servicios del centro de datos puedan configurarse y administrarse de una manera tan simple y económica como si fueran máquinas virtuales. Dell EMC VxRack SDDC, una solución hiperconvergente lista para usar con tecnología de VMware Cloud Foundation, es un sistema completamente integrado de hardware y software, diseñado con escalabilidad de rack. Ambos se integran sin problemas con las soluciones existentes de administración de la red de VMware para ofrecer implementación y administración optimizadas en entornos de VMware. Más información

Disponible en una combinación flexible de nubes privadas e híbridas

Las aplicaciones y los servicios se pueden aprovisionar para que se ejecuten sin problemas en nubes privadas en las instalaciones y en plataformas seguras de IaaS. Puede usar prácticamente cualquier hardware, lo que reduce la necesidad de una infraestructura especializada. Más información

Regulación mediante una plataforma de administración de nube integral

Mediante la tecnología unificada y regida por políticas, se automatizan y administran los servicios de TI en nubes heterogéneas. A diferencia de las soluciones heredadas, la plataforma está diseñada específicamente con el objetivo de organizar las cargas de trabajo definidas por software dinámicas. Más información

Soluciones para el centro de datos definido por software listas para el cliente

Mediante VMware Cloud Foundation, se ofrecen servicios integrados de infraestructura de nube (procesamiento, almacenamiento, redes y seguridad) y administración de la nube para ejecutar aplicaciones empresariales en entornos públicos y privados. Más información

MODERNICE SU CENTRO DE DATOS 

La aceleración de las demandas del negocio impulsa una transformación digital rápida en las organizaciones, que motiva a los negocios y los Departamentos de TI a ponerse de acuerdo sobre las aplicaciones que captan clientes modernos. Para seguir el ritmo, el Departamento de TI debe suministrar una infraestructura digital que sea compatible con las aplicaciones modernas en cualquier lugar. VMware le permite administrar y ejecutar una infraestructura y operaciones coherentes en centros de datos y nubes públicas y, así, suministrar aplicaciones con la velocidad y agilidad necesarias para respaldar la innovación y el crecimiento del negocio. La solución de VMware se desarrolló sobre una arquitectura de infraestructura hiperconvergente (HCI) definida por software, compuesta por tecnologías integradas de manera nativa para la virtualización del procesamiento, las redes y el almacenamiento, con administración y operaciones automáticas. Esta estrategia innovadora ofrece un modelo operacional coherente en cualquier nube.

Explore el centro de datos moderno

Descubra cómo iniciar su camino.

Hacer el recorrido

descripción general de la solución

Obtenga más información sobre esta prioridad estratégica de TI y las iniciativas relacionadas con esta.

Leer la descripción general de la solución

Ventajas

  • Aumento de la eficiencia y reducción de los costos. Gracias a los servicios de TI virtualizados y a la administración de operaciones automatizada, se ofrecen nuevos niveles de utilización de recursos y productividad del personal.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones en minutos La configuración basada en políticas le permite suministrar cargas de trabajo en minutos y los recursos se ajustan automáticamente a las cambiantes demandas del negocio.
  • Disponibilidad y seguridad adecuadas para cada aplicación La continuidad del negocio automatizada y la seguridad pensada para la virtualización ofrecen niveles excepcionales de tiempo de servicio del sistema y control de los recursos.
  • Cualquier carga de trabajo disponible en cualquier lugar Ejecute las aplicaciones nuevas y las existentes en múltiples plataformas y nubes, y ofrezca un acceso inmediato a cualquier usuario en cualquier entorno de escritorio o dispositivo móvil.

VMware Validated Design para su SDDC 

Aproveche su SDDC al máximo gracias a los diseños y las arquitecturas integrales a nivel del sistema que abarcan la totalidad del SDDC, incluidas las operaciones recomendadas para el primer día y los siguientes.

En cada diseño, se incluye una guía de referencia del diseño con instrucciones con respecto a qué diseñar y por qué. También se incluye una guía de ejecución con instrucciones paso a paso sobre cómo crear el diseño validado, modelos de soluciones, mejores prácticas de diseño, consejos sobre cómo resolver problemas y mucho más, todo creado y validado con la destreza de VMware.

Explore los VMware Validated Designs.

PRODUCTOS 

VMware Cloud Foundation

VMware Cloud Foundation ofrece el camino más simple hacia la nube híbrida por medio de una plataforma de software integrada para los entornos de nube pública y privada. Obtenga un conjunto completo de servicios definidos por software para procesamiento, almacenamiento, redes y seguridad, junto con capacidades de administración de la nube. El resultado es una infraestructura de nube sencilla, segura y ágil en entornos de nube pública como servicio y en las instalaciones.

NSX

Obtenga una plataforma de virtualización de redes que se implementa sobre el hardware de red física existente y es compatible con las últimas estructuras de conexión y geometrías de todos los proveedores. Las aplicaciones y herramientas de monitoreo existentes funcionan sin problemas con NSX sin ninguna modificación.

vRealize Suite

Disfrute de una plataforma de administración de la nube preparada para la empresa que ofrece la solución más completa del sector para la administración de una nube híbrida heterogénea. vRealize Suite, que se ofrece en las ediciones Standard, Advanced y Enterprise, les permite a las empresas abordar casos de uso de operaciones inteligentes, TI automatizada para IaaS y TI lista para DevOps.

VMware Cloud on AWS

Ejecute aplicaciones en entornos de nube basados en vSphere con acceso a una amplia gama de servicios de AWS según demanda. Este servicio, con tecnología de VMware Cloud Foundation, integra vSphere, vSAN y NSX junto con la administración de VMware vCenter y está optimizado para ejecutarse en una infraestructura de AWS dedicada, elástica y de nivel básico de hardware. Con VMware Hybrid Cloud Extension, puede realizar migraciones bidireccionales a gran escala de forma rápida entre los entornos de VMware Cloud on AWS y en las instalaciones.

vSAN

Cree almacenamiento compartido radicalmente simple para máquinas virtuales a partir de almacenamiento basado en servidores, lo que ofrece una arquitectura de escalabilidad horizontal sólida y de alto rendimiento que reduce el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) en hasta un 50 %.

vSphere

Extienda la virtualización a los servicios de almacenamiento y de redes e incorpore administración y aprovisionamiento automatizados y basados en las políticas. Como base para toda la plataforma del centro de datos definido por software de VMware, vSphere es el punto de partida para que diseñe el centro de datos definido por software propio.

vCloud Suite

Obtenga el hipervisor vSphere de VMware líder del sector y VMware vRealize Suite en un solo paquete. vRealize Suite, ahora disponible con unidades portátiles de asignación de licencias, se puede utilizar para administrar cargas de trabajo de vSphere, no pertenecientes a vSphere y de la nube pública.