VMware Fusion 7.0 | 02 de septiembre de 2014

Estas notas de la versión cubren los siguientes temas:

Novedades

VMware Fusion Pro se ha actualizado para OS X Yosemite. Entre los cambios visuales se incluyen un nuevo icono de la aplicación más plano, algunas modificaciones para incluir elementos translúcidos y un comportamiento de pantalla completa al estilo de Yosemite.

VMware Fusion Pro incluye la última revisión de hardware virtual compatible con:

  • Funciones avanzadas del procesador Haswell, incluidas extensiones vectoriales avanzadas 2 (AVX2) dentro de una máquina virtual
  • Una nueva cámara web virtual, lo que hace que utilizar su cámara web con aplicaciones de Windows sea más fácil que nunca
  • Un controlador USB virtual y actualizado compatible con XHCI 1.0
  • Un nuevo enfoque de la memoria de vídeo que permite especificar el límite de vRAM para cada máquina virtual
    La cantidad de vRAM configurada no está limitada por la vRAM disponible para el host.
  • La posibilidad de especificar una preferencia para la GPU discreta o integrada
    En los MacBook Pro recientes que contienen las dos GPU, esto puede dar lugar a un aumento de la duración de la batería para máquinas virtuales que se utilizan poco.

VMware Fusion Pro es más eficiente que nunca, al reducirse las activaciones más del 60 % para máquinas virtuales que se utilizan poco.

OS X Yosemite puede utilizarse ahora dentro de una máquina virtual.

VMware Fusion Pro muestra ahora el estado de cada máquina virtual en la vista de lista de biblioteca. Esto es especialmente útil para usuarios avanzados que trabajan con muchas máquinas virtuales.

Se ha mejorado la compatibilidad con pantallas Retina, incluidos los cambios en el modo Unity y la posibilidad de controlar cómo Fusion se ajusta cuando pasa de pantallas de clase Retina a pantallas de densidad estándar.

Los sonidos van directamente de las máquinas virtuales a un dispositivo de audio específico en su Mac.

Las teclas de funciones rápidas de cada máquina virtual hacen que pasar rápidamente de un sistema operativo a otro sea una tarea muy sencilla.

Se ha mejorado la compatibilidad con Linux en máquinas virtuales, incluidos CentOS 7 y Red Hat Enterprise Linux 7.

Posibilidad de acceder a máquinas virtuales que se ejecutan en VMware vSphere, VMware ESXi y VMware Workstation directamente desde VMware Fusion Pro, incluidas las siguientes funciones:

  • Control remoto del ratón, del teclado y de la pantalla
  • Posibilidad de seleccionar medios para CD, DVD y dispositivos de disco flexible, incluidos los archivos contenidos en su Mac
  • Posibilidad de encender y apagar máquinas virtuales y de configurar la red a la que están conectadas
  • Posibilidad de mover máquinas virtuales de su Mac a una ubicación remota con la función de arrastrar y soltar
  • Posibilidad de mover máquinas virtuales de una ubicación remota a su Mac con la función de arrastrar y soltar
  • Consulta del estado de su servidor remoto a través de un breve resumen de estado basado en el Monitor de Actividad

Principio de página

Problemas conocidos

En VMware Fusion 7.0 pueden producirse los siguientes problemas:

  • OS X Yosemite aún no es definitivo.
    Los cambios de última hora podrían afectar a la compatibilidad con la versión final de OS X Yosemite.

  • No se proporciona aceleración en 3D para sistemas operativos Mac OS X dentro de una máquina virtual.
    Esto impide el uso de algunas funciones que se basan en recursos 3D.

  • Windows 8 siempre utiliza la GPU discreta aunque la función de cambio automático de la GPU esté activada.
    Para optimizar la duración de la batería en Windows 8, seleccione "No usar gráficos de alto rendimiento (mayor duración de la batería)" en el panel de configuración de pantalla. (Esta opción solo está disponible en ordenadores portátiles que incluyen GPU discreta y GPU integrada).

  • Al entrar en el modo Unity en Windows XP con la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" activada, puede producirse un fallo y restaurarse el modo Una sola ventana.
    Solución temporal: no seleccione la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina". En su lugar, realice la actualización inversa de la máquina virtual a la versión de hardware 10 en el panel de configuración de la compatibilidad.
  • Windows XP muestra barras laterales de color negro en el modo de pantalla completa en monitores con más de 2560 píxeles de ancho cuando la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" está activada.
    Solución temporal: para evitar este problema, desactive la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" o realice la actualización inversa de la máquina virtual a la versión de hardware 10 en el panel de configuración de la compatibilidad.
  • Puede producirse un fallo al entrar en el modo Unity o Pantalla completa.
    Al entrar en el modo Unity o Pantalla completa, puede producirse un fallo y restaurarse el modo Una sola ventana si está activada la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" cuando hay conectado un monitor con una baja densidad de puntos por pulgada y con más de 2048 píxeles de ancho. Entre los monitores afectados se incluyen las pantallas Cinema de 27" y 30" de Apple.

    Solución temporal: para evitar este problema, desactive la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina".

  • En algunas versiones de hardware, una máquina virtual OS X actualizada a la versión 10.9.3 no puede reiniciarse.

    Solución temporal: cree una nueva máquina virtual OS X con la versión 10.9.3 y transfiera sus datos.

  • Puede producirse un fallo en la función de arrastrar y soltar cuando se ejecutan dos o más máquinas virtuales en el modo Unity.
    Solución temporal: reduzca el número de máquinas virtuales que se ejecutan en el modo Unity suspendiendo este modo o saliendo de él en otras máquinas.
  • Al ejecutar una máquina virtual Fedora 20 en el modo de pantalla completa, la pantalla puede utilizar una resolución incorrecta.
    Solución temporal: desinstale la última versión de VMware Tools y vuelva a instalarla.
  • El tiempo restante que aparece en el mensaje de advertencia que se muestra para las máquinas virtuales restringidas configuradas para verificar el tiempo de acceso a un servidor cuando el servidor no está disponible es incorrecto.
  • En algunos casos, la unidad de CD de una máquina virtual remota se desactiva al conectarse a una imagen local.
    Solución temporal: suba la imagen al almacén de datos remoto y conéctese a esa imagen.
  • Puede producirse un fallo al intentar conectar una cámara web USB que se utilice con el dispositivo de cámara virtual en una máquina virtual OS X o Windows 7.
    Solución temporal: conecte la cámara a la máquina virtual a través del USB. Por omisión, las cámaras no aparecen en la lista de dispositivos USB. Para mostrarlas, edite el archivo ~/Library/Preferences/VMware Fusion/config(es un archivo de texto que puede crear si es necesario) y añada la siguiente línea:
    vusbcamera.passthrough = “TRUE”
    Salga de Fusion y vuelva a iniciarlo. A continuación, seleccione la cámara que desee pasar a la máquina virtual en el panel de configuración del USB.
  • Al desactivar la opción "Conectar al encender" en el panel de configuración del adaptador de red de una máquina virtual remota apagada, se puede restaurar el estado activado.
    Solución temporal: encienda la máquina virtual y, a continuación, desactive la opción.
  • La opción Abrir VMware Tools incluida en algunas versiones recientes de Linux, como CentOS 7, podría impedir que se compartan archivos (HGFS) y que las funciones de arrastrar y soltar y de copiar y pegar funcionen correctamente.
    Solución temporal: desinstale el paquete open-vm-tools e instale la última versión de la opción VMware Tools incluida.
  • En ocasiones, el rendimiento de la interfaz de usuario de una máquina virtual Yosemite es bajo, y los menús y ventanas se actualizan lentamente.
  • Al expandir un disco duro virtual conectado a una máquina virtual remota se produce un fallo y aparece un mensaje de advertencia que indica que un parámetro especificado no es correcto.
    Solución temporal: cree un nuevo disco duro virtual con el tamaño deseado, copie los archivos y, a continuación, elimine el disco duro virtual anterior.
  • Al eliminar un disco duro virtual de una máquina virtual remota se produce un fallo sin que aparezca ningún mensaje de error o advertencia.
    Esta es una limitación conocida de las máquinas virtuales remotas con instantáneas. Para eliminar el disco duro, elimine todas las instantáneas.
  • Puede producirse un retraso significativo entre la selección del elemento de menú "Instalar McAfee AntiVirus Plus" y la aparición del CD de instalación en la máquina virtual.
  • En ocasiones, al cambiar la opción de resolución ajustada en el panel de configuración de pantalla con una máquina virtual en ejecución se produce una posición del ratón o un ajuste incorrectos.
    Solución temporal: para evitar este problema, apague la máquina virtual antes de ajustar la opción de resolución ajustada.
  • En algunos casos, al entrar en el modo Unity con una configuración de monitor múltiple, aparecen rectángulos de color gris en la ventana en lugar del contenido correcto.
    Al interactuar con la ventana, el contenido se actualiza y se muestra correctamente.
  • Para algunas configuraciones de monitor múltiple, el modo de vista de pantalla completa ajustada no se muestra correctamente.
  • En ocasiones, el modo de pantalla completa ajustada no funciona correctamente con Ubuntu 14.04.1.
  • Al cambiar una máquina virtual al modo Unity en un MacBook Pro con pantalla Retina y dos pantallas externas, la máquina virtual entra en el modo Unity, pero el contenido de la ventana se muestra de forma intermitente.
    Para salir de ese estado, salga del modo Unity. Para evitar que se vuelva a producir el problema, desconecte una de las pantallas externas o desactive la casilla de selección "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" en el panel de configuración de pantalla.
  • Cuando la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" está activada o se ejecuta en compilaciones de avance de Yosemite, las ventanas de Unity pueden no mostrarse correctamente en Exposé.
  • Al ejecutarse en compilaciones de avance de Yosemite, el cambio de la opción de modo de pantalla completa de "Usar una sola pantalla en modo de Pantalla completa" a "Usar todas las pantallas en modo de Pantalla completa" mientras se está en este modo puede provocar que algunos monitores muestren la pantalla en negro.
    Solución temporal: para solucionar el problema, salga del modo de pantalla completa y vuelva a entrar en él.
  • En algunos casos en Windows 8.1, PC Migration Agent no se abre automáticamente después de reiniciar el PC que se va a importar.
    Solución temporal: si esto ocurre, busque y abra PC Migration Agent de forma manual.
  • No se puede establecer una resolución superior a 2560x1920 en una máquina virtual Windows XP.
    Para evitar este problema, realice la actualización inversa de la máquina virtual a la versión de hardware 10 en el panel de configuración de la compatibilidad.
  • Al ejecutar una máquina virtual OS X con una carpeta compartida asignada a una carpeta en un servidor, si se abren archivos .dmg ya abiertos por otra aplicación, se produce un fallo y aparece un mensaje que indica que la imagen de disco no se ha podido abrir debido a un error de entrada/salida.
    Solución temporal: asegúrese de que los archivos no se hayan abierto con otra aplicación o cópielos a una carpeta local y comparta esa carpeta con la máquina virtual.
  • Al arrastrar y soltar un archivo del sistema operativo invitado a una carpeta del host con un gran número de caracteres que no son ASCII en la carpeta o en el nombre de la ruta, puede producirse un fallo en el sistema operativo invitado.
    Solución temporal: este problema puede evitarse si se cambia el nombre de esa carpeta y de las carpetas principales para que tengan menos de 58 caracteres que no sean ASCII en total en sus nombres.
  • Con tres monitores conectados y la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" activada, puede producirse un fallo al entrar en el modo Unity que provoca que se restaure el modo Una sola ventana o que aumente el parpadeo de la pantalla.
    Solución temporal: para evitar este problema, elimine una pantalla o desactive la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina".
  • Cuando se conectan tres monitores, se activa la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" y se activa la resolución ajustada para el modo Pantalla completa, puede producirse un fallo al entrar en el modo Pantalla completa que hace que se restaure el modo Una sola ventana o que se muestre una sola pantalla en todos los monitores.
    Para evitar este problema, elimine una pantalla, desactive la opción "Utilizar resolución completa para la pantalla Retina" o desactive la resolución ajustada activada para el modo Pantalla completa.
  • Puede producirse un fallo al enviar un archivo por Bluetooth si la casilla de selección "Compartir dispositivos Bluetooth con Windows" se ha desactivado y se ha vuelto a activar sin reiniciar la máquina virtual.
    Solución temporal: reinicie la máquina virtual.
  • Al solicitar la contraseña de administrador tras descargar VMware Tools o McAfee AntiVirus Plus, si hace clic en una ventana de la máquina virtual, el cursor del ratón puede desaparecer o bloquearse.
    Para salir de este estado, pulse Comando-Tabulador para pasar a otra aplicación y, a continuación, pulse de nuevo Comando-Tabulador hasta que vuelva a VMware Fusion.
  • En algunas máquinas virtuales Linux, al cambiar el tipo de conexión de red de NAT a en puente (o viceversa) no se puede restablecer la pila de red, lo que puede dar lugar a información de red obsoleta, incluida la dirección IP.
    Solución temporal: desconecte el adaptador de red y vuelva a conectarlo desactivando y activando de nuevo la casilla de selección "Conectar adaptador de red" del panel de configuración del adaptador de red.
  • Al conectarse a una instancia de VMware Workstation que aloja máquinas virtuales remotas, el panel de estado muestra un valor 0 de uso de CPU y RAM.
  • Al ejecutar Fusion en versiones preliminares de Yosemite, parece que se produce un fallo al cambiar valores en el panel "Aplicaciones predeterminadas" de la configuración.
    Si pulsa "Mostrar todo" y, a continuación, vuelve al panel "Aplicaciones predeterminadas", se actualizarán los valores mostrados.
  • Al ejecutar una máquina virtual Debian 6 en el modo Unity, puede producirse un fallo al arrastrar ventanas.
    Solución temporal: salga de Unity y utilice la máquina virtual en el modo Pantalla completa o Una sola ventana.
  • Puede producirse un fallo al copiar archivos de una unidad flash USB 3 conectada a una máquina virtual OS X con un controlador USB 3.0 que puede causar que la unidad flash se conecte a la máquina virtual y al host.
    Para evitar este problema, conecte la unidad flash al host y, a continuación, asígnela a la máquina virtual con la opción de compartir carpetas.
  • En algunas máquinas virtuales Linux, al suspender una máquina virtual puede producirse un fallo y aparecer el error "La solicitud de Suspender esta máquina virtual ha fallado porque el correspondiente script VMware Tools no se ha ejecutado correctamente".
    Solución temporal: el problema puede resolverse desinstalando y volviendo a instalar VMware Tools.
  • Algunos adaptadores Wi-Fi USB no pueden volver a conectarse tras poner a hibernar y reanudar la máquina host.
    Solución temporal: si desconecta el adaptador y vuelve a insertarlo, puede solucionarse este problema.
  • Las actualizaciones de pantalla de aplicaciones de Office 2013 pueden realizarse lentamente.
    Si activa la casilla de selección para desactivar la aceleración de gráficos por hardware en Opciones para cada aplicación, puede mejorar el rendimiento.
  • Se produce un fallo al agrandar un disco duro virtual en una máquina virtual remota.
    Esta operación no se admite en máquinas virtuales remotas. Para añadir más espacio de disco, cree un nuevo disco duro con el tamaño deseado, copie los archivos y, a continuación, elimine el disco anterior.
  • Se produce un fallo en la función Instalación sencilla en algunas distribuciones Linux si el nombre de la máquina virtual incluye $0.
    Solución temporal: no incluya $0 en el nombre de la máquina virtual.
  • La calidad del vídeo y del audio al utilizar la función de videoconferencias desde una máquina virtual puede ser baja.
    Solución temporal: el problema de audio se puede mitigar usando unos auriculares.
  • Se produce un fallo al exportar una máquina virtual a OVF u OVA si se especifica un nombre de archivo que es muy largo o que incluye caracteres que no son alfanuméricos.
    Solución temporal: para evitar el problema, seleccione un nombre que tenga menos de 240 caracteres y que solo incluya letras, números y espacios.
  • Puede producirse un fallo al utilizar unos auriculares USB con una máquina virtual que tenga un controlador USB 3.
    Solución temporal: si vuelve a configurar el controlador USB como un controlador USB 2 en "Opciones USB avanzadas" en el panel de configuración del USB y Bluetooth, puede solucionarse este problema.
  • Tras poner a hibernar y activar el host Mac, puede producirse un fallo en el audio del sistema operativo invitado y aparecer un mensaje de error "".
    Solución temporal: si suspende y reanuda la máquina virtual, puede restaurarse el audio.
  • Las carpetas compartidas en una máquina virtual OS X en ejecución pueden no copiar archivos y mostrar el error "El ítem <nombre_de_archivo> no puede copiarse porque no hay suficiente espacio disponible".
    Solución temporal: si reinicia la máquina virtual sin cambiar la configuración de las carpetas compartidas, este problema debería solucionarse.
  • Al crear una máquina virtual con un nombre que incluya caracteres acentuados, puede no aparecer la sección Dispositivos extraíbles de la ventana de configuración.
    Solución temporal: si sale de Fusion y vuelve a iniciarlo, se solucionará este problema.
  • Algunas aplicaciones no pueden abrirse desde un docker de Unity o desde el menú de aplicaciones de Fusion.
    Las aplicaciones se abren correctamente desde el menú Inicio de Windows o al hacer doble clic en la aplicación en Windows.
  • En algunas máquinas virtuales remotas, la opción Apagar está desactivada.
    Solución temporal: para apagar la máquina virtual, pulse la tecla Opción y seleccione "Forzar el apagado".
  • Las máquinas virtuales remotas no cambian el tamaño de vídeo de la máquina virtual de forma automática al entrar en el modo Pantalla completa o al ajustar el tamaño de la ventana.
    Solución temporal: para cambiar el tamaño de vídeo de la máquina virtual, utilice la interfaz de usuario del sistema operativo de la máquina virtual.
  • Al operar con varias versiones instaladas de Fusion, puede producirse un problema en el que no se puede iniciar una máquina virtual y aparece el mensaje "Error interno".
    Este problema puede solucionarse reiniciando el Mac.
  • Puede producirse un fallo en la función de cortar y pegar un archivo del Mac a Outlook si se está ejecutando en una máquina virtual Windows.
    Solución temporal: este problema puede evitarse si se pega el archivo en el escritorio de Windows y, a continuación, se adjunta al correo electrónico en Outlook.
  • Se produce un fallo al ejecutar una máquina virtual almacenada en un volumen externo con formato NTFS y aparece un error que no es específico.
    Solución temporal: este error se evita moviendo la máquina virtual a un volumen con formato HFS.
  • Algunos elementos de la interfaz de usuario de Adobe Photoshop pueden no mostrarse correctamente al ejecutarse en una máquina virtual OS X.
    Solución temporal: este problema puede solucionarse si se desactiva el controlador de vídeo acelerado de la máquina virtual. Para ello, abra la aplicación Terminal en la máquina virtual e introduzca lo siguiente:
    sudo nvram boot-args='vmw_gfx_caps=0'
    Pulse la tecla de retorno e introduzca la contraseña de administrador de la máquina virtual. A continuación, reinicie la máquina virtual.
  • Al conectar un dispositivo USB 3 a un hub USB 3 mientras Fusion se está ejecutando, puede no mostrarse el dispositivo en el Mac o en la máquina virtual.
    Solución temporal: para evitar este problema, conecte el dispositivo directamente en el Mac.
  • Al procesarse mediante una máquina virtual, algunos dispositivos USB, como el iPad y el iPhone, podrían no recargar su batería.

Principio de página