vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios | 7 OCT 2014 | Compilación 2116763

Última actualización: 10 de noviembre de 2015

Contenido de las Notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Novedades de esta versión

  • Los exploradores Google Chrome y Mozilla Firefox usan WebMKS para abrir consolas de máquinas virtuales: Debido a la obsolescencia de NPAPI, ahora vCloud Director usa WebMKS en lugar de VMware Remote Console para abrir consolas de máquinas virtuales en los exploradores Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • Supervisión de máquinas virtuales: Exponga métricas actuales e históricas del rendimiento de las máquinas virtuales a los arrendatarios mediante esta API que pueden ver los arrendatarios y que es segura para varios arrendatarios. Con el uso de esta API, los arrendatarios pueden solucionar problemas de rendimiento de las aplicaciones, escalar automáticamente sus aplicaciones y realizar la planificación de la capacidad.
  • Perfiles de almacenamiento a nivel de disco en las máquinas virtuales: Desbloquee cargas de trabajo como las de los servidores de bases de datos y de correo electrónico que requieren varios niveles de discos en una sola máquina virtual para equilibrar el coste del almacenamiento con el rendimiento.
  • El comando de certificados de la herramienta de administración de celdas requiere el uso de opciones: El comando de certificados cell-management-tool ahora requiere el uso de las nuevas opciones -j y/o -p cuando se reemplaza un certificado. El uso del comando sin las opciones no tendrá ningún efecto.

Requisitos del sistema, instalación y actualización

Para obtener información sobre los requisitos del sistema y las instrucciones para la instalación, consulte la Guía de actualización e instalación de VMware vCloud Director .

Para obtener más información sobre interoperabilidad, consulte el apartado Matriz de interoperabilidad, ruta de actualización y máximos de configuración.

Ya está disponible la actualización de vCloud Director 5.5.1 a vCloud Director 5.6.3. Tenga en cuenta que vCloud Director 5.6.3 solo está disponible para los proveedores de servicios bajo el programa vCloud Air Network, antes programa VMware Providers (VSPP).

En este momento, NO está disponible la actualización de vCloud Director 5.5.2 a vCloud Director 5.6.3 (vCloud Director para proveedores de servicios). VMware tiene previsto ofrecer una revisión en el futuro y próximamente pondrá en conocimiento de los usuarios la información relevante. Vuelva a leer las notas de la versión para obtener más información.

Documentación

Para acceder a la documentación completa de vCloud Director 5.6, visite la página Documentación de vCloud Director.

Problemas resueltos

Esta versión resuelve los siguientes problemas.

  • Problemas de seguridad de OpenSSL CVE-2014-0224, CVE-2014-0198, CVE-2010-5298 y CVE-2014-3470 en el complemento de integración de clientes
    La biblioteca OpenSSL para el complemento de integración de clientes se ha actualizado a la versión openssl-1.0.1h para solucionar los problemas de seguridad de OpenSSL CVE-2014-0224, CVE-2014-0198, CVE-2010-5298 y CVE-2014-3470.

    Después de actualizar a vCloud Director 5.6, todos los usuarios deben actualizar el complemento de integración de clientes.

    La consola web de vCloud Director muestra uno de los siguientes mensajes para actualizar el complemento de integración de clientes cuando carga o descarga un archivo OVF o de medios, o bien cuando accede a la consola de una máquina virtual.

    • An update to the Client Integration Plugin is available. Click the link below to download the installer.
    • An upgrade is available for the Client Integration Plug-in. Click OK to download the plugin.

    Cuando vea uno de estos mensajes, realice los siguientes pasos para actualizar el complemento de integración de clientes.

    1. Descargue el complemento de integración de clientes de VMware según las instrucciones del mensaje.
    2. Ejecute la aplicación para actualizar el complemento de integración de clientes.

      Tendrá que reiniciar el explorador web.

  • Las opciones de carga y descarga de vApp no están disponibles para autores de catálogos y vApps
    Los elementos de menú Descargar y Cargar no aparecen en la página vApps del cliente web de vCloud Director para aquellos usuarios que tengan asignado el rol Autor de catálogo o Autor de vApp. Este problema se ha resuelto en esta versión.

Esta versión incluye los siguientes problemas resueltos, también resueltos en vCloud Director 5.5.2.

  • Las máquinas virtuales de Windows Server 2008, 2008 R2 y 2012 solicitan restablecer la contraseña del sistema operativo invitado tras personalizar la máquina virtual mediante el cambio de SID y el restablecimiento de contraseña
    Cuando enciende una máquina virtual de Windows Server 2008, 2008 R2 o Windows 2012 tras personalizar la máquina virtual con el cambio de SID y el restablecimiento de la contraseña, el sistema operativo invitado le pide que restablezca la contraseña. Este problema se ha resuelto en vCloud Director 5.6.3.
  • La puerta de enlace predeterminada se establece para varios NIC de máquina virtual tras seleccionar Cambiar SID durante la personalización de invitados
    Cuando selecciona Cambiar SID durante la personalización de invitados para una máquina virtual con varios NIC, vCloud Director asigna una puerta de enlace predeterminada a todos los NIC en la máquina virtual en lugar de asignarla únicamente en el NIC principal. Este problema se ha resuelto en vCloud Director 5.6.3.
  • Error de servidor interno al implementar lotes de vApps debido a transacciones de larga duración que rellenan la base de datos tempDB
    Las transacciones con instrucciones abiertas se mantienen abiertas, incluso cuando sus conexiones se devuelven al grupo de conexiones JDBC, lo que termina llenando la base de datos tempDB e impidiendo las tareas en transferencia. Este problema se ha resuelto en vCloud Director 5.6.3.
  • Error al usar la API de vCloud para agregar nuevas NIC o actualizar NIC existentes para una vApp
    Al utilizar la API de vCloud para actualizar una vApp y agregar nuevas NIC o actualizar NIC existentes, si se especifica un nombre de red, pero el modo de asignación de direcciones IP no se especifica o es NINGUNO, se produce un error en la operación. Antes, el sistema establecía el modo de asignación de direcciones IP en DHCP de forma predeterminada. Este problema se ha resuelto en vCloud Director 5.6.3.
  • Las respuestas a las solicitudes de la API de vCloud que implican objetos de catálogo llevan mucho tiempo y en ocasiones se agota el tiempo
    El tiempo que le lleva a la API de vCloud construir una respuesta a una llamada que implica objetos de catálogo aumentó en vCloud Director 5.5. Como resultado, los clientes que utilizan dichas llamadas de API pueden experimentar que se agote el tiempo de espera antes de que el sistema devuelva la respuesta al cliente. Este problema se ha resuelto en vCloud Director 5.6.3.

Problemas conocidos

En esta versión de vCloud Director existen los siguientes problemas conocidos:

  • Los intentos de carga y descarga de OVF, o de configuración de IPSEC VPN conjunta, pueden generar errores.
    Cuando se intenta usar la consola web de vCloud Director en el explorador Google Chrome para realizar una operación de carga o descarga de OVF, o para configurar una IPSEC VPN conjunta, aparece un mensaje que informa al usuario de que el explorador no es compatible con la operación.

    A partir de esta versión de vCloud Director, el uso de la consola web de vCloud Director para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, o para configurar IPSEC VPN conjuntamente, no está admitido en el explorador Google Chrome.

    Solución alternativa: Para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, use VMware OVF Tool. OVF Tool y su guía del usuario están disponibles en la página de documentación de OVF Tool.

    En vez de configurar IPSEC VPN conjuntamente, configúrelos por separado. Consulte Crear un túnel VPN a una red remota.

  • Limitaciones al usar almacenes de datos de VMware Virtual SAN
    Cuando un VDC proporciona almacenamiento respaldado por VMware Virtual SAN, se aplican las siguientes limitaciones.

    • No puede cambiar el perfil de almacenamiento de una máquina virtual suspendida almacenada en un almacén de datos de VMware Virtual SAN.
    • No puede clonar una vApp en ejecución en un almacén de datos de VMware Virtual SAN.
  • El centro de datos virtual de una organización no se puede modificar después de modificar la asignación de memoria o de CPU.
    Al intentar modificar la asignación de memoria o de CPU de un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación o del grupo de reserva a un número mayor que el de la asignación máxima permitida, se produce un error en la operación. Si intenta modificar el centro de datos virtual de la organización después de este error, se producirá el siguiente error en la operación.

    El valor indicado de asignación de memoria para OrgVdc es demasiado alto para que se pueda acomodar.

    Solución alternativa: Cierre la sesión de vCloud Director y vuelva a iniciarla.

  • Error al intentar establecer la contraseña del sistema operativo invitado mediante la personalización de invitados en un sistema operativo invitado de Windows 2012
    Cuando utiliza la personalización de invitados para establecer una contraseña para un sistema operativo invitado de Windows 2012, no se establece la contraseña del sistema operativo invitado.

    Solución alternativa: Instale la actualización de Windows más reciente para el sistema operativo invitado.

  • Se produce un error al intentar utilizar una red respaldada por un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud
    Al intentar utilizar una red respaldada por un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud, se produce un error en la operación. Esto se debe a que las nuevas instalaciones de vCloud Director ya no insertan el agente de host en ESX de manera predeterminada.

    Solución alternativa: Después de añadir un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud, vuelva a preparar los hosts en vCloud Director.

    1. En el cliente web de vCloud Director, haga clic en la pestaña Administrar y supervisar y haga clic en Hosts en el panel izquierdo.
    2. Haga clic con el botón secundario en el nombre del host y seleccione Preparar host.
    3. Escriba un nombre de usuario y la contraseña y haga clic en Aceptar.
  • En ocasiones se producen errores al intentar encender una vApp en un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación cuando el centro de datos virtual del proveedor tiene varios grupos de recursos.
    Al crear un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación en un centro de datos virtual del proveedor que está conectado a varios grupos de recursos, solo se podrán encender correctamente las máquinas virtuales que se encuentren en el primer grupo de recursos.

    Solución alternativa: Habilite los grupos de asignación flexibles.

    1. En el cliente web de vCloud Director, haga clic en la pestaña Administración y haga clic en General en el panel izquierdo.
    2. Seleccione la opción para permitir que los grupos de asignación sean flexibles y haga clic en Aplicar.
  • El gráfico de uso de las máquinas virtuales muestra una marca de tiempo incorrecta para el primer punto de datos
    El primer punto de datos del gráfico de uso de las máquinas virtuales siempre muestra una marca de tiempo de entre 20 segundos y cinco minutos antes del segundo punto de datos, independientemente de cuándo se recopiló realmente el primer punto de datos.
  • Se producen errores al intentar desconectar un NIC de una máquina virtual encendida.
    Al solicitar una desconexión en caliente de un NIC mediante la interfaz de usuario o la API, se produce un error en la solicitud con un mensaje similar al siguiente.

    La operación que se ha intentado no se puede realizar en el estado actual (Encendido).

  • Error de solicitud no válida tras clonar una máquina virtual que usa aprovisionamiento rápido respaldado por un POD de almacenamiento
    Cuando se clona una máquina virtual con aprovisionamiento rápido respaldado por un POD de almacenamiento, la cadena de discos de la máquina virtual puede extenderse más allá del máximo recomendado de 30. Cuando esto suceda, vCloud Director muestra el siguiente mensaje de error.

    com.vmware.vim.binding.vmodl.fault.InvalidRequest cannot be cast to com.vmware.vim.binding.vmodl.ManagedObjectReference

    Solución alternativa: Consolide la máquina virtual.

  • Los iconos de conexión de dispositivos no se muestran en la consola emergente de una máquina virtual cuando se usan los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox
    Al usar el explorador Google Chrome o Mozilla Firefox y aparecer la consola de una máquina virtual desde la consola web de vCloud Director, los iconos de conexión de dispositivos no se muestran y las acciones correspondientes no están disponibles en la consola.

    A partir de esta versión de vCloud Director, los exploradores Chrome o Firefox han dejado de ser compatibles con el uso de acciones de conexión de dispositivos en la consola emergente de una máquina virtual.

    Solución alternativa: Use el explorador Microsoft Internet Explorer para abrir la consola de la máquina virtual.

  • La consola emergente de una máquina virtual muestra una pantalla en blanco con el estado desconectado al usar los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox y contener el nombre de la máquina virtual caracteres que no sean ASCII
    Al usar el explorador Google Chrome o Mozilla Firefox y aparecer la consola de una máquina virtual desde la consola web de vCloud Director, la consola podría mostrar una pantalla en blanco con el estado desconectado si el nombre de la máquina virtual contiene caracteres que no sean ASCII.

    Solución alternativa: Use el explorador Microsoft Internet Explorer para abrir la consola de la máquina virtual.

  • En ocasiones se producen errores al intentar cargar un OVF.
    Al crear una vApp mediante la carga de un paquete OVF, en ocasiones se producen errores durante la implementación con un error de espacio de nombres.

    Solución alternativa: Cargue el OVF en vCenter Server y, a continuación, en vCloud Director importe el OVF desde vCenter Server a un catálogo como una plantilla de vApp.

  • La opción de menú Cargar nueva versión no funciona en Firefox ni en Internet Explorer
    Cuando utiliza la página Catálogo de un catálogo en el cliente web de vCloud Director en un explorador Firefox o Internet Explorer, al hacer clic en el elemento de menú Cargar nueva versión de una plantilla de vApp o un archivo multimedia no se abre el cuadro de diálogo para cargar una nueva versión.

  • Algunos elementos de la referencia de esquemas de la API de vCloud 5.6 no están destinados al uso público
    La referencia de esquemas de la API de vCloud 5.6 incluye información sobre varios elementos y tipos que no está destinada al uso público. Estos elementos y tipos no estarán disponibles en las próximas versiones de la API de vCloud.

    Los siguientes elementos son solo para uso interno.

    ToCloudTunnelReferences
    ToCloudTunnelReference
    ToCloudTunnelRecord
    FromCloudTunnelReferences
    FromCloudTunnelReference
    FromCloudTunnelRecord

    Los siguientes tipos son solo para uso interno.

    QueryResultToCloudTunnelRecordType
    QueryResultFromCloudTunnelRecordType