vCloud Director 5.6.4 para proveedores de servicios | 12 de febrero de 2015 | Compilación 2496071

Última actualización: 27 de febrero de 2015

Contenido de las Notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Novedades de esta versión

  • Compatibilidad con actualizaciones mejorada: Se ha incorporado la compatibilidad de actualizaciones de vCloud Director 5.5.2 y 5.5.2.1 a vCloud Director 5.6.4 para proveedores de servicios. También es compatible la actualización de vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios a vCloud Director 5.6.4 para proveedores de servicios.
  • Compatibilidad con sistema operativo invitado mejorada: vCloud Director ha añadido compatibilidad con los siguientes sistemas operativos invitados.
    • Red Hat Enterprise Linux 7
    • Ubuntu 14.04
    • SUSE Linux Enterprise Server 12
    • CentOS 6.5
    • CentOS 7
    • Oracle Linux 6.5
    • Oracle Linux 7

Requisitos del sistema, instalación y actualización

Para obtener información sobre los requisitos del sistema y las instrucciones para la instalación, consulte la Guía de actualización e instalación de VMware vCloud Director .

Para obtener más información sobre interoperabilidad, consulte el apartado Matriz de interoperabilidad, ruta de actualización y máximos de configuración.

Documentación

Para acceder a la documentación completa de vCloud Director 5.6, visite la página Documentación de vCloud Director.

Problemas resueltos

Esta versión resuelve problemas en las siguientes áreas.

Problemas generales

  • El comando fix-scheduler-data no se muestra en la página de ayuda de la herramienta cell-management-tool
    El comando fix-scheduler-data de la herramienta cell-management-tool repara los datos del programador Quartz. Este comando no se muestra en la página de ayuda de cell-management-tool. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los servicios de vCloud Director fallan si la opción Comprobar certificados de vShield Manager está habilitada
    Tras habilitar la opción Comprobar certificados de vShield Manager en la configuración general de vCloud Director, los servicios de vCloud Director no se inician. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • No se puede acceder a los almacenes de datos después de haberlos movido a PODS de almacenamiento
    Tras mover un almacén de datos a un POD de almacenamiento en vCenter Server, no se puede acceder al almacén de datos desde vCloud Director. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • El centro de datos virtuales del proveedor en ocasiones pierde el acceso a los almacenes de datos y PODS de almacenamiento después de mover un almacén de datos dentro o fuera de un POD de almacenamiento
    Cuando mueve un almacén de datos dentro o fuera de un POD de almacenamiento, el centro de datos virtuales del proveedor que utiliza el POD puede perder el acceso al almacén de datos o POD. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los intentos de descargar archivos de medios desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar un archivo de medios desde un catálogo público, la operación de descarga falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Las entradas de datos de almacenamiento duplicadas ocupan espacio de almacenamiento del centro de datos virtual de la organización
    Cuando cambia un disco virtual de un almacén de datos a otro, vCloud Director no elimina correctamente la entrada de datos del disco virtual del almacén de datos que la originó. Como consecuencia, esta entrada continúa ocupando espacio de almacenamiento en el almacén de datos, lo que reduce la cantidad de almacenamiento disponible en el centro de datos virtual de la organización. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director muestra 0 GHz de asignación de CPU usados para los centros de datos virtuales de la organización de pago por uso
    La consola web de vCloud Director muestra de forma incorrecta 0 GHz como la asignación de CPU utilizada para centros de datos virtuales de la organización de pago por uso que tienen recursos garantizados establecidos en 0. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director muestra la CPU incorrecta utilizada para los centros de datos virtuales de la organización del Grupo de asignación flexible
    Cuando un centro de datos virtuales de la organización del Grupo de asignación flexible está respaldado por varios grupos de recursos y el porcentaje de recursos garantizado para el centro de datos virtuales de la organización cambia, la consola web de vCloud Director muestra una Capacidad total asignada de CPU incorrecta para los centros de datos virtuales de la organización. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no valida la IP del servidor virtual del equilibrador de carga cuando se agrega el equilibrador de carga mediante inserción de servicio
    Cuando agrega un equilibrador de carga mediante inserción de servicio, vCloud Director no valida la IP del servidor virtual del equilibrador de carga. En vCloud Director 5.6.4, puede usar un parámetro de configuración para habilitar la validación.

  • La preparación de hosts ESXi sin estado falla
    Al intentar preparar un host ESXi sin estado, la operación falla con un mensaje de error similar al siguiente:

    Se encontró una versión antigua 5.1.0.799577 del agente de vCloud Director en este host sin estado 192.0.2.0. Actualice la imagen de arranque del host con la versión más reciente 5.5.0.1296072. Consulte la documentación sobre cómo agregar el agente al catálogo de imágenes.

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.
     
  • Los usuarios con derecho a agregar una plantilla a un catálogo no pueden sobrescribir una plantilla a menos que tengan habilitado el derecho a editar un catálogo
    Cuando un usuario tiene habilitado el derecho a agregar una plantilla a un catálogo, el usuario solo puede sobrescribir una plantilla existente si también tiene habilitado el derecho a editar un catálogo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los cambios en una plantilla de vApp realizados mediante la opción de sobrescribir en un catálogo publicado no se sincronizan con los catálogos suscritos
    Cuando modifica una plantilla de vApp mediante la opción de sobrescribir en un catálogo publicado, los cambios no se reflejan en las suscripciones al catálogo público. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los intentos de descargar plantillas de vApp desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar una plantilla de vApp desde un catálogo que está compartido desde otra organización, la operación falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los cambios en la configuración del equilibrador de carga en ocasiones no aparecen en vCloud Director
    Cuando cambia la configuración del equilibrador de carga al mismo tiempo que edita el equilibrador de carga en la consola web de vCloud Director, vCloud Director no registra los cambios en la configuración del equilibrador de carga y la configuración de este aparece diferente en vCloud Director que en vShield Manager. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los usuarios eliminados no marcan como abandonados después de la sincronización de LDAP
    Cuando vCloud Director sincroniza automáticamente información de grupo y usuario con el servidor LDAP, los usuarios eliminados no se marcan como abandonados. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Archivos ISO cargados con la extensión .flp cuando .iso no se ha especificado
    Cuando carga un archivo ISO y no incluye la extensión .iso en el nombre de archivo, vCloud Director carga el archivo con una extensión .flp. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

Problemas de instalación y actualización

  • Se produce un error al intentar actualizar de vCloud Director 5.5.2 o 5.5.2.1 a vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios
    Cuando se intenta actualizar de vCloud Director 5.5.2 o 5.5.2.1 a vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios, se produce un error durante la actualización de la base de datos. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos como Desconocido después de actualizar vCloud Director de la versión 5.1.x a la versión 5.5.2
    Tras actualizar vCloud Director de la versión 5.1.x a la versión 5.5.2, vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos que estaban presentes antes de la actualización como Desconocido y muestra los nombres de esos catálogos resaltados en gris. Este problema ocurre cuando el catálogo ha existido durante más tiempo que el registro de actividad de vCloud Director y es posible que la tarea se haya eliminado de la base de datos dando como resultado un estado de catálogo desconocido. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • En ocasiones se produce un error cuando vCloud Director intenta volver a conectarse a vCenter Server tras actualizar vCloud Director a la versión 5.6.3
    Después de actualizar vCloud Director a la versión 5.6.3, se produce un error cuando vCloud Director intenta volver a conectarse a vCenter Server si hay máquinas virtuales en vCenter con discos dispersos. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • El cliente web de vCloud Director no muestra las vApps de algunas organizaciones tras actualizar vCloud Director a la versión 5.6.3
    Después de actualizar vCloud Director a la versión 5.6.3, la lista de vApps de algunas organizaciones no se carga en el cliente web de vCloud Director y se produce un error como el que se muestra a continuación.

    [ cfa5968d-d5e6-484c-bab8-46dd10bb685e ] could not execute query - Data truncation

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

Problemas de red

  • Se muestran puertas de enlace Edge para una red externa cuando la red no está conectada a puertas de enlace Edge
    Cuando hace clic en la pestaña Puertas de enlace para una red externa que no está conectada a las puertas de enlace Edge, la consola web de vCloud Director muestra todas las puertas de enlace Edge del sistema. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La validación del certificado de SSL para vShield Manager falla
    Cuando el sistema fuerza la validación del certificación para la comunicación SSL entre vCloud Director y vShield Manager, la validación del certificado SSL para vShield Manager siempre falla, dando como resultado un fallo de comunicación entre vCloud Director y vShield Manager. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director muestra 0 GHz de asignación de CPU usados para los centros de datos virtuales de la organización de pago por uso
    La consola web de vCloud Director muestra de forma incorrecta 0 GHz como la asignación de CPU utilizada para centros de datos virtuales de la organización de pago por uso que tienen recursos garantizados establecidos en 0. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La configuración DHCP para una red de vApp enrutada no se conserva cuando se modifica la red principal
    Cuando modifica la red principal de una red de vApp enrutada, se pierde la configuración DHCP de la red de vApp enrutada. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no le permite reutilizar direcciones IP que ya no están en uso en el grupo de subasignaciones de una puerta de enlace Edge
    Cuando intenta asignar una dirección IP que había utilizado previamente una máquina virtual en el grupo de subasignaciones de una puerta de enlace Edge, se produce un error en la operación y aparece un mensaje que indica que la dirección IP ya está en uso. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no valida la IP del servidor virtual del equilibrador de carga cuando se agrega el equilibrador de carga mediante inserción de servicio
    Cuando agrega un equilibrador de carga mediante inserción de servicio, vCloud Director no valida la IP del servidor virtual del equilibrador de carga. En vCloud Director 5.6.4, puede usar un parámetro de configuración para habilitar la validación.

  • Error al intentar asignar una IP de NAT a una red de vApp enrutada establecida en manual
    Cuando intenta asignar una IP de NAT a una red de vApp enrutada con una regla NAT establecida en manual, se produce un error en la operación y aparece el siguiente mensaje de error.

    Invalid IP address for external network

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La red de máquina virtual se vuelve a personalizar tras mover la máquina virtual de una vApp a otra
    Tras mover una máquina virtual desde una vApp a otra vApp en la misma organización, la red de la máquina virtual se vuelve a personalizar cuando se enciende la máquina virtual. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La puerta de enlace predeterminada se establece para varios NIC de máquina virtual tras seleccionar Cambiar SID durante la personalización de invitados
    Cuando selecciona Cambiar SID durante la personalización de invitados para una máquina virtual con varios NIC, vCloud Director asigna una puerta de enlace predeterminada a todos los NIC en la máquina virtual en lugar de asignarla únicamente en el NIC principal. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

Problemas de la máquina virtual y de vApp

  • Las máquinas virtuales nuevas en ocasiones superan el límite del almacén de datos cuando se implementan varias máquinas virtuales nuevas simultáneamente
    Cuando implementa varias máquinas virtuales al mismo tiempo, el tamaño combinado de las máquinas virtuales implementadas podría superar el límite del almacén de datos. Este problema ya está resuelto en vCD 5.6.4.

  • Las máquinas virtuales agregadas desde OVF en vCloud Director no aparecen en Chargeback Manager
    Cuando agrega una vApp desde OVF en vCloud Director, la máquina virtual creada no aparece en la lista de máquinas virtuales en Chargeback Manager. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Los intentos de abrir una consola de máquina virtual en Google Chrome fallan
    Cuando intenta abrir una consola de máquina virtual en un explorador de Google Chrome, la operación falla. Esto ocurre debido a la desaprobación de NPAPI en Google Chrome. vCloud Director 5.6.4 usa WebMKS en lugar de la VMware Remote Console para abrir consolas de máquina virtual en Google Chrome, lo cual resuelve este problema.

  • Error al intentar establecer una concesión de implementación durante la creación de una vApp
    Cuando establece un valor de concesión de implementación durante la creación de una vApp, el valor de la concesión de implementación no se conserva en la nueva vApp. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no muestra algunas redes del centro de datos virtuales de la organización durante la creación de redes directas de vApp
    Cuando crea una red directa de vApp mediante la consola web de vCloud Director, vCloud Director no muestra algunas de las redes disponibles del centro de datos virtuales de la organización. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Faltan propiedades en máquinas virtuales implementadas desde una plantilla OVA
    Si importa una máquina virtual a vCloud Director desde una plantilla OVA, algunas de las propiedades de la máquina virtual se pierden y no aparecen la máquina virtual importada. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • No es posible seleccionar la política de almacenamiento mientras se importa una máquina virtual desde vCenter en una vApp existente
    Cuando importa una máquina virtual desde vCenter Server a una vApp existente, no hay opción para seleccionar una política de almacenamiento para la máquina virtual. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no muestra la concesión de tiempo de ejecución de una vApp en un estado parcialmente apagado
    Cuando una vApp está parcialmente apagada, la consola web de vCloud Director no muestra la concesión de tiempo de ejecución para la vApp. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Mensaje de error de acceso prohibido al intentar acceder a una plantilla de vApp
    Cuando intenta acceder a una plantilla vApp compartida desde otra organización en vCloud Director, vCloud Director muestra un error de acceso prohibido si la organización de origen descargó la plantilla de vApp suscribiéndose y sincronizándose a un catálogo externo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La acción de detención de la plantilla de vApp no se conserva después de exportarla desde e importarla a vCloud Director
    Cuando importa una plantilla de vApp que había sido exportada previamente desde vCloud Director, la acción de detención de la plantilla no se conserva en la plantilla de vApp importada. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Se produce un error al intentar modificar una máquina virtual o una plantilla de vApp importada desde vCenter Server o un OVF
    Al intentar modificar una máquina virtual o una plantilla de vApp importada desde vCenter Server o un OVF, la operación falla y aparece un error del tipo InvalidDeviceSpec. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La zona horaria de la máquina virtual se establece en GMT tras Cambiar SID
    Cuando selecciona Cambiar SID para una máquina virtual, la zona horaria de la máquina virtual cambia a GMT. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Inicio de sesión automático de un usuario que no es el administrador deshabilitado incorrectamente
    Cuando tiene una máquina virtual con un sistema operativo de Windows en el cual ha configurado un usuario que no es el administrador para que tenga habilitada la función de inicio de sesión automático y, a continuación, utiliza la interfaz de usuario de vCloud Director o la API de vCloud para personalizar las propiedades del sistema operativo invitado de la máquina virtual y no habilita el inicio de sesión automático para el administrador, la configuración de inicio de sesión automático para el usuario que no es el administrador se deshabilita incorrectamente. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Las máquinas virtuales de Windows Server 2008, 2008 R2 y 2012 solicitan restablecer la contraseña del sistema operativo invitado tras personalizar la máquina virtual mediante el cambio de SID y el restablecimiento de contraseña
    Cuando enciende una máquina virtual de Windows Server 2008, 2008 R2 o Windows 2012 tras personalizar la máquina virtual con el cambio de SID y el restablecimiento de la contraseña, el sistema operativo invitado le pide que restablezca la contraseña. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La máquina virtual tiene un nombre incorrecto después de sincronizarse con un catálogo publicado
    Cuando sincroniza una vApp que contiene una única máquina virtual con un catálogo publicado, se cambia el nombre a la máquina virtual del catálogo de destino para que coincida con el nombre de la vApp. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al intentar establecer la contraseña del sistema operativo invitado mediante la personalización de invitados en un sistema operativo invitado de Windows 2012
    Cuando utiliza la personalización de invitados para establecer una contraseña para un sistema operativo invitado de Windows 2012, no se establece la contraseña del sistema operativo invitado. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al desconectar un NIC desde la página de propiedades de la máquina virtual de la consola web de vCloud Director
    Cuando desactiva la casilla de verificación Conectada de la página Propiedades de una máquina virtual mediante la consola web de vCloud Director, el NIC sigue conectado. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al intentar mover una máquina virtual desde una plantilla de vApp usando la llamada de API de acción de reubicar
    Cuando utiliza la llamada obsoleta de API de reubicar para mover una máquina virtual desde una plantilla de vApp, se produce una excepción de valor nulo de Java sobre el valor cvmID y la acción de reubicar falla. Este error se produce normalmente en plantillas de vApp que se han importado directamente a vCloud Director.

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • La personalización de invitado falla con un error Sysprep
    Cuando intenta utilizar la personalización de invitado en una máquina virtual, la operación falla con el siguiente mensaje de error.

    Montar directorio C: no existe

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Intentar encender una máquina virtual con la personalización de invitado habilitada en ocasiones falla
    Cuando intenta encender una máquina virtual con la personalización de invitado habilitada en un centro de datos virtual de proveedor donde uno o más hosts ESXi están en modo de espera, la operación en ocasiones falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Puede producirse un error al intentar encender una vApp o una máquina virtual creada en un clúster de almacenamiento
    Cuando intenta encender una máquina virtual o vApp creada en un clúster de almacenamiento en un centro de datos virtuales que tiene aprovisionamiento fino con el DRS de almacenamiento deshabilitado, en ocasiones se produce un error en la operación y aparece el siguiente mensaje de error.

    One or more exceptions have occurred - Unable to perform this action.
    Contact your cloud administrator.

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Las máquinas virtuales configuradas con IP estática desde un grupo en ocasiones obtienen direcciones IP a través de DHCP después de que haya desaparecido el grupo
    En algunos casos, las máquinas virtuales configuradas para obtener una dirección IP estática desde un grupo siguen obteniendo direcciones a través de DHCP después de que haya desaparecido el grupo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director muestra de forma incorrecta un tamaño de disco de 4 MB para los discos virtuales superiores a 2 TB
    Cuando agrega un disco virtual mayor de 2 TB, vCloud Director muestra un tamaño de disco de 4 MB. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director siempre enumera la versión instalada de VMware Tools como la versión actual
    vCloud Director hace referencia a la versión instalada de VMware Tools como la versión actual aunque haya disponible una versión de VMware Tools más reciente. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

Problemas de la API de vCloud

  • La API de vCloud no muestra los catálogos compartidos
    Cuando examina catálogos con la API de vCloud, no se muestran los catálogos compartidos ni su contenido. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • El uso de la API o el SDK de vCloud para crear un usuario en ocasiones da como resultado un mensaje de error
    Cuando crea un nuevo usuario en una organización mediante la API o el SDK de vCloud después de que se haya importado un usuario a otras organizaciones de la nube, vCloud Director crea el usuario, pero muestra un mensaje de error. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al intentar eliminar una clave de metadatos usando la API de vCloud si el valor del elemento de clave de metadatos, el nombre de clave, contiene dos puntos (:)
    Los nombres de clave de metadatos que contienen dos puntos se pueden introducir en la interfaz de usuario de vCloud Director. Sin embargo, se produce un error al intentar utilizar la API de vCloud para eliminar la clave de metadatos que tiene dos puntos en su nombre. Este problema ya está resuelto en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al intentar recuperar un OrgVdc mediante la API de vCloud como usuario de vApp
    Si inicia sesión en vCloud Director como un usuario de vApp e intenta recuperar un objeto OrgVdc usando la API de vCloud, se produce un error en la operación y aparece el mensaje Internal Server Error. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Se produce un retraso al obtener una puerta de enlace mediante la API de vCloud
    Cuando se obtiene información de una puerta de enlace mediante la API de vCloud, se produce un retraso antes de que la operación se lleve a cabo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al solicitar la captura de una vApp como una plantilla mediante la API de vCloud
    Cuando se utiliza la versión 5.1 de la API de vCloud para capturar una vApp como una plantilla, se produce un error en la solicitud si la organización no incluye ningún catálogo que no esté publicado. Al utilizar la versión 5.1 de la API de vCloud con vCloud Director 5.6.4, los catálogos publicados se tienen en cuenta para su uso por una operación captureVApp.

  • La conectividad de red de máquina virtual se pierde tras modificar las propiedades de concesión de vApp mediante la API de vCloud
    Tras modificar las propiedades de concesión de vApp usando la API de vCloud, las máquinas virtuales dentro de vApp pierden la conectividad a la red de forma temporal. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • vCloud Director no reconoce el campo de descripción en NatRuleType
    Cuando establece una descripción en NatRuleType para un NAT de puerta de enlace Edge usando la API de vCloud, vCloud Director no registra la descripción. Este problema ya está resuelto en la API de vCloud para vCloud Director 5.6.4. vCloud Director 5.6.4 también le permite utilizar la consola web de vCloud Director para asignar descripciones a las reglas de SNAT y DNAT creadas a nivel de puertas de enlace del centro de datos virtuales de la organización.

  • Las respuestas a las solicitudes de la API de vCloud que implican objetos de catálogo llevan mucho tiempo y en ocasiones se agota el tiempo
    El tiempo que le lleva a la API de vCloud construir una respuesta a una llamada que implica objetos de catálogo aumentó en vCloud Director 5.5. Como resultado, los clientes que utilizan dichas llamadas de API pueden experimentar que se agote el tiempo de espera antes de que el sistema devuelva la respuesta al cliente. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

  • Error al intentar mover una máquina virtual desde una plantilla de vApp usando la llamada de API de acción de reubicar
    Cuando utiliza la llamada obsoleta de API de reubicar para mover una máquina virtual desde una plantilla de vApp, se produce una excepción de valor nulo de Java sobre el valor cvmID y la acción de reubicar falla. Este error se produce normalmente en plantillas de vApp que se han importado directamente a vCloud Director.

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.6.4.

Problemas conocidos

En esta versión de vCloud Director existen los siguientes problemas conocidos:

  • El centro de datos virtual de una organización no se puede modificar después de modificar la asignación de memoria o de CPU.
    Al intentar modificar la asignación de memoria o de CPU de un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación o del grupo de reserva a un número mayor que el de la asignación máxima permitida, se produce un error en la operación. Si intenta modificar el centro de datos virtual de la organización después de este error, se producirá el siguiente error en la operación.

    El valor indicado de asignación de memoria para OrgVdc es demasiado alto para que se pueda acomodar.

    Solución alternativa: Cierre la sesión de vCloud Director y vuelva a iniciarla.

  • Se produce un error de base de datos de desbordamiento numérico en vCloud Director cuando el almacenamiento de un centro de datos virtual de organización excede 2048 TB
    Si el almacenamiento de un centro de datos virtual de organización es de 2048 TB o superior, el cliente web de vCloud Director mostrará un error de base de datos de desbordamiento numérico cuando intente realizar cualquiera de estas acciones en vCloud Director.
    • Ver la lista de medios
    • Implementar una vApp nueva en una organización
    • Mover una vApp a un centro de datos virtual de organización diferente
    • Agregar un objeto a un catálogo
    • Cargar un OVA, OVF o archivo de medios en una organización
     
  • La actualización del agente host falla si el nombre del sistema de vCloud Director contiene caracteres que no son ASCII
    Cuando actualiza un sistema vCloud Director cuyo nombre contiene caracteres que no son ASCII desde una versión anterior a la versión 5.5.1, el agente host no se actualiza.

    Solución alternativa: Deshaga la preparación del host para quitar el agente de host y, a continuación, vuelva a preparar el agente de host.

  • Los caracteres que no son ASCII de los nombres del túnel VPN aparecen como caracteres corruptos en las organizaciones remotas
    Cuando asigna un nombre que incluye caracteres que no son ASCII a un túnel VPN, estos aparecen como caracteres corruptos cuando visualiza el túnel VPN desde otra organización. El túnel VPN sigue funcionando normalmente.

    Solución alternativa: No utilice caracteres no ASCII en los nombres de túneles VPN.

  • Las puertas de enlace Edge no se pueden crear o actualizar con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre tiene caracteres que no son ASCII
    Cuando intenta crear una puerta de enlace Edge con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre tiene caracteres que no son ASCII, la operación falla. Cuando modifica el nombre de un servidor de grupo o un servidor virtual para que incluya caracteres no ASCII, las puertas de enlace Edge asociadas con el servidor de grupo o el servidor virtual no se pueden actualizar.

    Solución alternativa: No utilice caracteres que no son ASCII en los nombres de los servidores de grupo o de servidores virtuales que se utilicen con puertas de enlace Edge.

  • Los nombres de plantillas de vApp no pueden incluir solo caracteres que no son ASCII
    vCloud Director muestra el mensaje de error Nombre de equipo no válido: Computer name can only contain alphanumeric characters and hyphens, and must not contain only digits.si solo usa caracteres no ASCII en un nombre de plantilla de una vApp.

  • En otras configuraciones regionales distintas del inglés, las listas de objetos solo se pueden filtrar por columnas que incluyan contenido generado por los usuarios
    Al utilizar vCloud Director en otras configuraciones regionales distintas del inglés, la función de filtro de las listas de objetos solo funciona si al aplicar el filtro se utilizan columnas que incluyen contenido generado por el usuario, como el nombre o el nombre de la vApp.

  • Algunos mensajes localizados se muestran en inglés en Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x
    En Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x, algunas celdas de vCloud Director no detectan la configuración regional correcta al iniciar o cuando se reinicia el sistema operativo, lo cual provoca que algunos mensajes se muestren en inglés.

    Solución alternativa: Reinicie la celda manualmente ejecutando el comando /opt/vmware/vcloud-director/bin/vmware-vcd restart.

  • Aparecen de forma repetida mensajes que solicitan al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware al importar un archivo en un catálogo o abrir la consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que contiene caracteres que no son ASCII
    Al intentar importar un archivo en un catálogo de vCloud Director o abrir una consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que tiene un nombre que incluye caracteres que no son ASCII, vCloud Director solicita al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware. Esto sucede aunque ya se haya instalado el complemento.

    Solución alternativa: Inicie sesión en la cuenta del administrador de Windows o con una cuenta de usuario cuyo nombre incluya únicamente caracteres ASCII y cargue el archivo o abra la máquina virtual.

  • Se produce un error al intentar utilizar una red respaldada por un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud
    Al intentar utilizar una red respaldada por un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud, se produce un error en la operación. Esto se debe a que las nuevas instalaciones de vCloud Director ya no insertan el agente de host en ESX de manera predeterminada.

    Solución alternativa: Después de añadir un grupo de redes de aislamiento de red de vCloud, vuelva a preparar los hosts en vCloud Director.

    1. En el cliente web de vCloud Director, haga clic en la pestaña Administrar y supervisar y haga clic en Hosts en el panel izquierdo.
    2. Haga clic con el botón secundario en el nombre del host y seleccione Preparar host.
    3. Escriba un nombre de usuario y la contraseña y haga clic en Aceptar.
  • En ocasiones se producen errores al intentar encender una vApp en un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación cuando el centro de datos virtual del proveedor tiene varios grupos de recursos.
    Al crear un centro de datos virtual de una organización del grupo de asignación en un centro de datos virtual del proveedor que está conectado a varios grupos de recursos, solo se podrán encender correctamente las máquinas virtuales que se encuentren en el primer grupo de recursos.

    Solución alternativa: Habilite los grupos de asignación flexibles.

    1. En el cliente web de vCloud Director, haga clic en la pestaña Administración y haga clic en General en el panel izquierdo.
    2. Seleccione la opción para permitir que los grupos de asignación sean flexibles y haga clic en Aplicar.
  • El gráfico de uso de las máquinas virtuales muestra una marca de tiempo incorrecta para el primer punto de datos
    El primer punto de datos del gráfico de uso de las máquinas virtuales siempre muestra una marca de tiempo de entre 20 segundos y cinco minutos antes del segundo punto de datos, independientemente de cuándo se recopiló realmente el primer punto de datos.
  • Se producen errores al intentar desconectar un NIC de una máquina virtual encendida.
    Al solicitar una desconexión en caliente de un NIC mediante la interfaz de usuario o la API, se produce un error en la solicitud con un mensaje similar al siguiente.

    La operación que se ha intentado no se puede realizar en el estado actual (Encendido).

  • La consola emergente de una máquina virtual muestra una pantalla en blanco con el estado desconectado al usar los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox y contener el nombre de la máquina virtual caracteres que no sean ASCII.
    Al usar el explorador Google Chrome o Mozilla Firefox y aparecer la consola de una máquina virtual desde la consola web de vCloud Director, la consola podría mostrar una pantalla en blanco con el estado desconectado si el nombre de la máquina virtual contiene caracteres que no sean ASCII.

    Solución alternativa: Use el explorador Microsoft Internet Explorer para abrir la consola de la máquina virtual.

  • En ocasiones se producen errores al intentar cargar un OVF.
    Al crear una vApp mediante la carga de un paquete OVF, en ocasiones se producen errores durante la implementación con un error de espacio de nombres.

    Solución alternativa: Cargue el OVF en vCenter Server y, a continuación, en vCloud Director importe el OVF desde vCenter Server a un catálogo como una plantilla de vApp.

  • Se producen errores al intentar cargar o descargar un OVF o al configurar un IPSEC VPN conjunto en Google Chrome
    Cuando se intenta usar la consola web de vCloud Director en el navegador Google Chrome para realizar una operación de carga o descarga de OVF, o para configurar un IPSEC VPN conjunto, aparece un mensaje que informa al usuario de que el navegador no es compatible con la operación.

    Google Chrome ya no admite la carga y descarga de OVF porque se ha retirado la compatibilidad con NPAPI.

    Solución alternativa: Para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, use VMware OVF Tool. OVF Tool y su guía del usuario están disponibles en la página de documentación de OVF Tool.

    En vez de configurar IPSEC VPN conjuntamente, configúrelos por separado. Consulte Crear un túnel VPN a una red remota.

  • Hay un elemento de vínculo en desuso en un elemento de AdminOrg
    A partir de la versión 5.6 de la API de vCloud, el siguiente vínculo, que se devuelve en un elemento de AdminOrg, está en desuso.

    <Link
    rel="task:create"
    href="https://.../api/tasksList/{id}"
    type="application/vnd.vmware.vcloud.task"/>

    El valor del atributo type en este vínculo no es correcto. Este vínculo se eliminará en la próxima versión de vCloud Director. A partir de la versión 5.6 de la API de vCloud, también se devuelve en un elemento de AdminOrg un nuevo vínculo con el atributo type correcto.

    <Link
    rel="task:create"
    href="https://.../api/tasksList/{id}"
    type="application/vnd.vmware.vcloud.task+xml"/>

    Las aplicaciones cliente deben sustituir las referencias al vínculo en desuso con referencias a su sustituto.