La migración de aplicaciones es el proceso de trasladar aplicaciones de software de un entorno informático a otro. Incluye la migración de aplicaciones de un centro de datos a otro, como, por ejemplo, de una nube pública a una nube privada, o del servidor local de una empresa al entorno de un proveedor de nube.
Las organizaciones migran aplicaciones a la nube para beneficiarse de una mejor estructura de costes, una escalabilidad adaptable y la capacidad de actualizar las aplicaciones rápidamente para responder a los continuos cambios en las necesidades.
El proceso de migración puede ser complejo, especialmente para empresas sin experiencia en el traslado de aplicaciones a la nube. Sin embargo, con una planificación y ejecución adecuadas, la migración puede desarrollarse sin problemas. A continuación, enumeramos tres pasos que pueden ser de ayuda:
Al evaluar cada aplicación, también es fundamental identificar dependencias, integraciones y requisitos técnicos. Lo ideal es que comprenda la arquitectura de la aplicación, sus políticas de seguridad y las herramientas y software con los que gestionar el acceso, el rendimiento y la solución de problemas. Priorice las migraciones en función de estos criterios, así como de las necesidades de la empresa y el presupuesto. Luego, decida a qué nube migrar cada una de las aplicaciones. Tras agrupar las aplicaciones de forma lógica y determinar el destino de cada una, podrá completar el plan de migración de aplicaciones.
A continuación, se muestran algunas prácticas recomendadas para planificar e implementar una migración de aplicaciones:
Existen diversas estrategias para migrar aplicaciones a la nube de manera efectiva. La elección correcta dependerá de las necesidades y las limitaciones presupuestarias de la empresa, entre otros factores. Estas son algunas de las opciones más comunes:
Una migración de aplicaciones estándar incluye los siguientes pasos:
Las empresas que migran con éxito sus aplicaciones a la nube pueden obtener las siguientes ventajas:
Acelere la modernización de aplicaciones con las soluciones de migración de VMware Cloud.
Ofrezca más innovación a sus clientes.
Cree aplicaciones modernas y prepare su negocio para el futuro.