Las soluciones de centro de datos son los productos y servicios necesarios para crear y mantener un centro de datos. Los productos incluyen equipos informáticos como servidores, enrutadores, sistemas de almacenamiento y cortafuegos, además de infraestructura de soporte para el centro de datos físico, como sistemas de refrigeración, baterías, generadores y cableado. Los servicios incluyen soporte técnico, instalación y configuración.
Según el tamaño y las necesidades, una empresa puede usar sus propios centros de datos o compartir una sección de un centro de datos con otros clientes. En consecuencia, las soluciones de centro de datos pueden incluir solo la configuración y el mantenimiento de determinados racks dentro de un centro de datos o pueden ampliarse para incluir el diseño y la construcción de un centro de datos propio, completamente nuevo.
Cuantos más datos e infraestructuras se virtualizan, más soluciones abordan los recursos necesarios para acceder a los datos en la cloud y protegerlos. Un centro de datos definido por software ejecuta las cargas de trabajo de manera local o en la cloud, o bien las traslada de una ubicación a otra según sea necesario. Habitualmente, las empresas utilizan un centro de datos físico junto con proveedores o recursos de cloud. Así, las soluciones de centro de datos pueden incluir soporte para almacenamiento, seguridad y red virtualizados.
La transformación digital actual está impulsando cambios rápidos y profundos en las empresas y en sus modelos operativos. Para respaldar estos cambios, las organizaciones de TI deben transformarse también.
Impulse la innovación y la agilidad al ejecutar aplicaciones modernas con las soluciones de VMware.
Inicie la transición hacia la cloud con la virtualización de servidores. Según avanza, a su propio ritmo, evolucione hacia una arquitectura de centro de datos definido por software totalmente virtualizada.
La distribución y la gestión continua de la infraestructura y las aplicaciones modernas de cloud se deben automatizar para agilizar el departamento de TI y que adquiera un papel más estratégico en la empresa.
Prepárese para responder a cualquier necesidad futura de la empresa con una base digital unificada que ofrece un modelo operativo común.
Innove con total libertad en las clouds que elija con la base digital definida por software de VMware.