El potencial de la diversidad entre personas

En VMware, nos alegra poder contar con personas con una amplia variedad de trayectorias, experiencias y perspectivas dinámicas. Ofrecemos soluciones tecnológicas transformadoras aprovechando el potencial de la diversidad entre personas y creando una comunidad que es inclusiva y diversa. VMinclusion es nuestra iniciativa para la diversidad y la inclusión, además de un esfuerzo con orientación empresarial para atraer e implicar al talento multinacional y multicultural esencial en nuestra empresa conectada globalmente.

 

«Un enfoque centrado en la inclusión y la diversidad está en consonancia con nuestros valores y es un negocio inteligente. El cambio sistémico empieza desde arriba, ejerciendo nuestro liderazgo para impulsar la responsabilidad. Además, implicamos a los responsables de departamentos y motivamos a los empleados. Podemos mejorar y lo haremos».


Pat Gelsinger, CEO y copatrocinador de VMinclusion

CULTURA

En VMware, animamos a que todos aporten al trabajo su propia identidad. No importa la función, el nivel en la organización o la ubicación en el mundo, los empleados de VMware están capacitados para tomar la iniciativa dentro de nuestro grupo. Para modelar un liderazgo auténtico, los empleados y líderes de toda la empresa comparten sus propias historias.

«El ingenio es la esencia de la cultura de VMware. El poder de la diversidad entre las personas es lo que fomenta el ingenio».


Betsy Sutter, directora de personal y copatrocinadora de VMinclusion

COMUNIDADES DE POTENCIAL DE LA DIVERSIDAD (POD)

Libere el potencial de la diversidad entre personas

Las comunidades de potencial de la diversidad (POD) son grupos de empleados que acogen la cultura inclusiva de VMware y aprovechan el potencial de la diversidad entre personas. Tenemos POD para ubicaciones de sitios específicos, además de POD diseñados para fortalecer las redes de mujeres y de grupos con poca representación. Los POD están abiertos a todos los miembros de la empresa y están diseñados para ayudar a que los participantes evolucionen como líderes, se impliquen con otras comunidades e impulsen el negocio.

En VMware, las comunidades demográficas de POD incluyen Black@VMware, Chinese@VMware, Latinos@VMware, PRIDE@VMware, Veterans@VMware y Women@VMware.

Las POD locales son: VMinclusion@ANZ, VMinclusion@Bulgaria, VMinclusion@China, VMinclusion@Cork, VMinclusion@CostaRica, VMinclusion@France, VMinclusion@Germany, VMinclusion@India, VMinclusion@Japan, VMinclusion@METNA, VMinclusion@SEAK y VMinclusion@UK.

Vídeos de POD 

(3:30)

Las comunidades de potencial de la diversidad (POD) de VMware

VMware lanzó las comunidades de potencial de la diversidad (POD) hace un año, como parte de su compromiso con la activación y promoción de la diversidad y la inclusión en toda la empresa.

(1:51)

POD de Latinos@VMware

Vea este vídeo para obtener más información sobre nuestro POD de Latinos@VMware y nuestro compromiso con la inclusión en VMware.

(2:28)

POD de Women@VMware

VMware fomenta la inclusión reforzando la comunidad de mujeres en el sector tecnológico. 

Vea este vídeo sobre nuestra comunidad de POD de Women@VMware y obtenga más información sobre cómo estamos capacitando a las mujeres para dirigir y cambiar el mundo.

(2:05)

POD de Black@VMware

VMware valora la diversidad de opinión y forma a nuevos líderes, en parte, a través de su comunidad de POD de Black@VMware.

(2:03)

PRIDE@VMware

VMware presta apoyo a sus empleados de la comunidad LGBTQ, en parte, a través del POD de PRIDE@VMware. Descubra la gran energía de PRIDE que existe en los esfuerzos de VMinclusion y vea cómo aprovechamos el potencial de la diversidad de nuestros empleados.

(2:41)

Los POD de VMinclusion

VMware incorpora diferentes maneras de pensar y proporciona oportunidades a los empleados para destacar en los ámbitos en que operamos. Obtenga más información sobre cómo estamos desarrollando embajadores de inclusión y diversidad para hacer que VMware y las comunidades a las que prestamos servicio sean un lugar mejor para todos. Vea este vídeo sobre nuestras comunidades locales de POD y únase a nosotros. 

Muéstrese como es 

(2:47)

Rich Lang, vicepresidente sénior, RR. HH.

Escuche cómo su decisión de informar en el trabajo de que forma parte de la comunidad LGBT está fomentando oportunidades para que todas las personas prosperen en VMware.

(3:41)

Helle Frank Jul-Hansen, vicepresidenta

Al reconocer el potencial de su propia trayectoria de liderazgo, Helle adopta un papel activo para fomentar en VMware un lugar de trabajo inclusivo para todos.

(3:18)

Anthony Alvarez, director sénior

Escuche la historia de Anthony y descubra cómo líderes de éxito con diversos orígenes harán posible la prosperidad de toda la comunidad.

(4:01)

Lily Chang, vicepresidenta

Descubra cómo un momento decisivo en la vida de Lily la motivó para tomar la iniciativa en su vida e inspirar a personas de todo el mundo a crecer como líderes.

(3:42)

Brandon Sweeney, vicepresidente sénior

Escuche cómo el compromiso de Brandon como líder para promover una cultura que permita a todos prosperar está motivando a los empleados de VMware a colaborar estrechamente y lograr los objetivos empresariales de los clientes.

(3:25)

Renuka Rajagopal, directora sénior

A través de su trabajo con VMwomen y ahora VMinclusion, Renuka está promoviendo una comunidad en el lugar de trabajo donde todos pueden expresarse y mostrarse cada día como realmente son.

MEDICIÓN DEL CAMBIO

Estamos creando deliberadamente una cultura acogedora e inclusiva. Queremos atraer, retener y homenajear a las personas con más talento de nuestro campo, cuya diversidad de experiencias y perspectivas impulsarán nuestra innovación y nos mantendrán al frente del sector.

 

El progreso que observamos es alentador. Año tras año, nuestra comunidad representa cada vez mejor a los clientes globales y diversos a los que prestamos servicio.Sin embargo, como también ocurre en nuestro sector, aún no estamos donde queremos estar.

 

En VMware nos esforzamos por conseguir mejoras palpables en todo lo que creemos que es importante. Al medir nuestro progreso, vemos lo que hemos avanzado y cuánto falta para alcanzar el objetivo. Gracias por acompañarnos en el proceso.

INFORME ANUAL DE 2018

«EnVMwaredefendemos un modelo de inclusión. Creemos queuna cultura dediversidad en el lugar de trabajo es fundamental para triunfar como empresa. Eso nos ha llevado a enfocar la diversidad y la inclusión como factores impulsores que aceleran la innovación y el crecimiento empresarial. Lea nuestro Informe anual de 2018 para obtener más información sobre nuestro progreso en esta filosofía y las claves de lo que hemos aprendido».

Igualdad salarial

En VMware, aprovechar el potencial de la diversidad entre personas significa igualdad salarial. Continuamente analizamos las compensaciones en todo el mundo, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en el salario, como la antigüedad, la ubicación geográfica y el rendimiento. El análisis de datos más reciente (realizado por terceros) muestra que en VMware las mujeres ganan un 99 % del salario que perciben los hombres que desempeñan el mismo trabajo a nivel global y los empleados de minorías étnicas y raciales ganan lo mismo que sus homólogos de raza blanca en EE. UU. Estamos orgullosos de estos resultados y nos comprometemos firmemente a mantener la igualdad salarial y de oportunidades entre géneros y orígenes raciales.

Desglose por género en VMware (global) 

General

vmware-gender-overall

Puestos tecnológicos

vmware-gender-tech

Directivos

vmware-gender-leadership

Puestos no tecnológicos

vmware-gender-nontech

Por región

vmware-gender-region-amer
vmware-gender-region-apj
vmware-gender-region-emea

Raza y etnia en VMware (EE. UU.) 

General

vmw-race-overall

Puestos tecnológicos

vmw-race-tech

Directivos

vmw-race-leadership

Puestos no tecnológicos

vmw-race-nontech

Otras comunidades en VMware 

Empleados regionales

vmw-communities-regional

Autoidentificación**

vmw-communities-selfidentify

Edad global

vmw-communities-global

Los datos representan la situación en febrero de 2019 y no incluyen las respuestas en blanco ni las negativas a participar. El análisis de la igualdad salarial se realizó en junio de 2018.

 

* «Otros» incluye indios americanos, nativos de Alaska, nativos hawaianos e isleños del Pacífico.

 

** La autoidentificación incluye los datos que se revelan voluntariamente. Los datos sobre LGTBQ se recopilaron en países en donde la identificación es legal como parte de nuestra encuesta para los empleados. Los datos sobre veteranos se recopilan solo para veteranos de condición protegida. No se incluyen todos los veteranos. Reconocemos que nuestra información actual sobre género no es inclusiva de una población que no es binaria, y nos estamos esforzando por recopilar datos más inclusivos.

 

Para informar con mayor transparencia sobre nuestro progreso, ahora la representación se indica redondeando al decimal porcentual. Puede consultar nuestro informe de igualdad de oportunidades de empleo (EEO-1) de 2018 para Estados Unidos aquí. Creemos que los parámetros especificados anteriormente son una representación más significativa de nuestro enfoque de la diversidad.

MUJERES EN TECNOLOGÍA

VMware tiene el firme compromiso de trabajar en todo el sector con el fin de crear comunidades para las mujeres en tecnología e incrementar el número de mujeres líderes en las próximas generaciones.

WT2: mujeres que transforman la tecnología

VMware fundó en 2016 la conferencia Mujeres que transforman la tecnología (WT2) con el fin de reunir a los líderes del sector y las organizaciones de la comunidad comprometidos con la diversidad de género en todos los niveles del sector tecnológico.

(1:59)

VMware CodeHouse

En VMware, iniciamos el proyecto CodeHouse para establecer conexiones con mujeres al inicio de sus carreras profesionales. Las mujeres de universidades de todo el mundo están invitadas a unirse a nosotros, donde podrían colaborar directamente con una red de ingenieras en un proyecto comunitario. Todo gira en torno a la programación y a las mujeres.

Women Who Code

Como parte de nuestra colaboración a nivel de fundación, hemos desarrollado nuevas redes en Bangalore, Pekín, Shanghái, Sofía y Palo Alto, a las que se han incorporado más de 2500 nuevos miembros. VMware ha organizado 25 eventos con más de 1000 participantes presentes y más de 3500 virtuales.

Vea el vídeo «Mujeres que transforman la tecnología» de 2017

Ver ahora >>

COMPROMISOS

En VMware tenemos el compromiso de aprovechar el potencial de la diversidad entre personas mediante la creación de un lugar de trabajo en el que todos puedan sentirse orgullosos de ser quienes son. Como parte de esta iniciativa, en VMware nos hemos comprometido a crear un entorno inclusivo y flexible para todos, dentro y fuera de la empresa. VMware no respalda ninguna ley que promueva la discriminación por diferencias de género e identidad de género, orientación sexual, raza o etnia, edad, discapacidad, religión o historial militar. Queremos que nuestros empleados den lo mejor de sí en el trabajo, y creemos que la diversidad es positiva para ellos y para la empresa.

 

VMware colabora con toda la comunidad para ayudar a acelerar el cambio y promover mejoras positivas en todo el sector tecnológico. Como tal, estamos realizando compromisos audaces e investigando en programas para ampliar la comunidad de mujeres y diversificar el talento en la tecnología.

Conozca las últimas noticias

VMware Radius

RECONOCIMIENTOS

Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado y continuaremos esforzándonos por ofrecer el mejor entorno de trabajo, diverso e inclusivo. Y hemos sido reconocidos por nuestros logros.

vmware-recognitions-section

Celebramos la diversidad entre personas

Unirse