Estrategia ASG

Nos comprometemos a fomentar la sostenibilidad, la igualdad y la confianza integrando los objetivos ASG en todo lo que hacemos: en nuestra estrategia tecnológica, nuestro modelo de negocio y nuestra cultura al completo.

A medida que nuestros servicios y soluciones tecnológicos han ido creciendo, también ha aumentado nuestra capacidad para lograr resultados ASG mediante la descarbonización en las infraestructuras digitales de nuestros clientes, la igualdad para los empleados de nuestros clientes a través de la tecnología para el teletrabajo, y la mejora en la seguridad y la privacidad para que nuestros clientes generen confianza entre las partes interesadas.

En VMware, nuestra visión es crear una base sostenible, igualitaria y más segura para la innovación digital. A fin de llevar a la práctica esta visión, reunimos varias unidades de negocio de toda la empresa para que desarrollaran 30 objetivos interfuncionales que debemos cumplir antes de 2030. Los mediremos y generaremos los informes correspondientes para hacer público nuestro progreso. Lo llamamos «Programa para 2030».

 

Programa para 2030 

El Programa para 2030 de VMware supone un compromiso y una llamada a la acción para lograr los objetivos ASG. Tendrá una duración de una década y está diseñado para fomentar un mundo más sostenible, igualitario y seguro. Estamos construyendo un futuro en el que nuestra tecnología tendrá un efecto positivo para todas las partes interesadas: empleados, clientes, proveedores, accionistas, comunidades y el planeta. Para garantizar la rendición de cuentas, queremos que todo VMware se sienta responsable de alcanzar los objetivos del Programa para 2030. Los 30 objetivos interfuncionales que queremos cumplir antes de 2030 pertenecen a nuestras unidades de negocio, que tienen los conocimientos necesarios para generar valor real y duradero.

Somos conscientes de que no podemos hacerlo solos. Por eso, VMware colaborará con todo su ecosistema de partes interesadas y, juntos, posibilitarán la innovación digital que puede cambiar el mundo para mejor.

Sostenibilidad

Queremos hacer posible una infraestructura digital sostenible, que respalde la transición hacia cero emisiones netas y descarbonización para nuestros clientes, la cadena de suministro y las operaciones.

Igualdad

Queremos ofrecer un acceso a las oportunidades igualitario, imparcial e inclusivo para todas las personas, brindándoles la posibilidad de trabajar donde y como quieran.

Confianza

Queremos generar confianza a partir de nuestro compromiso con la flexibilidad, la ética, la privacidad de los datos, la seguridad y la transparencia. 

Aspectos destacados de los objetivos ASG

EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE

1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS

EMPRESA CERTIFICADA COMO NEUTRA EN CARBONO DESDE

2018

COMUNIDADES DE POTENCIAL DE LA DIVERSIDAD (POD)

24

LANZAMIENTO DE VMWARE DEL

PROGRAMA RESPONSIBLE SOURCING

Gobierno corporativo

El enfoque global que se aplica al gobierno corporativo de VMware se basa en nuestros valores EPIC2. Dado que la integridad es la esencia de nuestros valores, nos esforzamos por ser siempre audaces a la par que humildes, competitivos a la par que justos y decididos a la par que respetuosos. Establecemos y protegemos relaciones de confianza con nuestros clientes, partners, accionistas y empleados.
Nuestras prácticas de control corporativo proporcionan un marco para utilizar VMware de forma que favorezca los requisitos legales y los intereses de las partes interesadas. Gestionamos nuestros asuntos de acuerdo con los más férreos principios en cuanto a ética empresarial y buen gobierno corporativo.

Evaluación de materialidad

La evaluación de materialidad ofrece una visión integral de cómo una empresa puede verse afectada por los problemas, los objetivos y los resultados. Al coordinar todas nuestras prioridades, tanto empresariales como ASG, en VMware dimos un giro importante en la planificación y el funcionamiento de la empresa, el cual está impulsando un cambio significativo a nivel interno y externo. La evaluación de materialidad más reciente la realizamos en 2019 con una revisión exhaustiva de nuestro ecosistema de partes interesadas. Llevamos a cabo un análisis pormenorizado de las tendencias del sector y una comparativa entre homólogos, revisamos las consultas de los inversores y la información de los clientes, y analizamos los comentarios de expertos externos del sector de las TI y de colaboradores internos. Priorizamos cada tema en función de su posible efecto en nuestra actividad principal, ya sea financiero, de reputación o basado en el mercado. También tuvimos en cuenta cómo los temas afectan a la toma de decisiones de las principales partes interesadas.  También tuvimos en cuenta los posibles resultados que podríamos acelerar con estos temas de materialidad. En última instancia, esto nos ayudó a conformar la estrategia ASG.

Privacidad y seguridad de los datos

Las leyes en materia de privacidad y seguridad, tanto las nuevas como las emergentes, imponen obligaciones normativas específicas a las organizaciones, mientras que los ciberataques aumentan rápidamente en sofisticación y alcance. En VMware damos mucha importancia a la privacidad y la seguridad de los datos, y hemos desarrollado procedimientos y controles integrales para ayudar a proteger a nuestros clientes, sus infraestructuras y las nuestras.

Ética

Adoptar una cultura de conducta y conformidad éticas es fundamental para garantizar una empresa sostenible y responsable. Esta cultura es esencial para el compromiso de VMware con la integridad, que sustenta nuestras Normas de conducta empresarial.  Nuestras normas detallan unos estándares de comportamiento que van más allá del mero cumplimiento de la ley. Exigen que todos los empleados, directores y directivos de VMware y sus filiales defiendan los valores corporativos que compartimos: establecer y proteger relaciones de confianza con los clientes, los partners, los accionistas y las comunidades en las que operamos.

Anticorrupción

Todos podemos formar parte de la lucha global contra el soborno y la corrupción. Para ayudar en la protección contra estas amenazas, hemos implantado un programa anticorrupción que perfila políticas, programas, formación y evaluación de riesgos y controles centrados en integrar la gestión contra el soborno en todas las facetas de nuestra empresa. Aprovechamos las evaluaciones de riesgos para impulsar el perfeccionamiento de los procesos y controles, identificar oportunidades de formación específicas e implementar mejoras en los programas, cuando sea necesario. En 2019, lanzamos una campaña de conformidad llamada «We All Own It», que se centraba en impulsar la responsabilidad en relación con los problemas de ética y conformidad a nivel personal.

Política pública

Nuestro equipo de políticas y relaciones gubernamentales colabora con las administraciones y los funcionarios públicos para defender nuestras tecnologías, productos, servicios, clientes, empleados y comunidades globales. Trabajamos con todos los estratos de la administración pública en políticas públicas importantes para nuestra actividad empresarial y valores fundamentales, y colaboramos con asociaciones comerciales y organizaciones del sector que comparten nuestra visión y nuestros objetivos en cuanto a políticas. 

 

VMware también trabaja con United By Interest (UBI), el primer equipo bipartidista de relaciones con la administración pública y de propiedad mayoritaria-minoritaria en Washington D. C. (Estados Unidos). UBI ayuda a mejorar el contacto de VMware con miembros importantes del Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso para tratar cuestiones relacionadas con la justicia social y racial.  

Sostenibilidad

La sostenibilidad es fundamental para nuestros valores y el éxito futuro. Desde nuestros inicios, hemos posibilitado repercusiones medioambientales positivas a través de nuestras soluciones tecnológicas, y seguimos haciendo posible la descarbonización de la infraestructura digital en todo el ecosistema de clientes, la cadena de valor y nuestras propias operaciones. Desde 2018, VMware cuenta con la certificación de empresa CarbonNeutral® y, desde 2019, nuestras operaciones se valen íntegramente de energía renovable. Gracias a nuestras iniciativas colectivas para lograr cero emisiones netas en las operaciones y la sostenibilidad de las soluciones de productos, VMware servirá de inspiración para la nueva generación de infraestructuras digitales sostenibles. 

Eficiencia de carbono en las cargas de trabajo

Acelere la productividad y la eficiencia de carbono en las operaciones digitales de los clientes. 

 

Nubes sin emisiones de carbono

Catalice la transición hacia las nubes sin emisiones de carbono. 

 

Flexibilidad empresarial

Queremos garantizar la flexibilidad, desde la infraestructura física hasta los empleados geográficamente dispersos. 

 

  • Soluciones de recuperación ante desastres: las completas soluciones de recuperación ante desastres de VMware le permiten proteger cualquier carga de trabajo y encontrar el equilibrio entre, por un lado, la importancia de los datos y, por otro, la velocidad y el precio de la recuperación.
  • Creación de una organización preparada para el futuro: capacite a sus empleados para que trabajen de forma segura desde cualquier lugar. Adáptese a los cambios en las condiciones empresariales y aumente la flexibilidad de su organización.

Energía distribuida

Queremos acelerar la adopción de la energía distribuida para nuestro lugar de trabajo distribuido. 

 

Cero emisiones netas

Buscamos lograr la neutralidad en emisiones de carbono para nuestras operaciones y la cadena de suministro. 

 

Responsabilidad con respecto a los residuos electrónicos

Queremos impulsar la responsabilidad con respecto a los residuos electrónicos en todas nuestras operaciones.

Transparencia del carbono

Buscamos la transparencia en el efecto que tiene la reducción de emisiones de carbono por parte de las soluciones de VMware.

Inversiones de gran efecto

Invertimos en innovaciones donde confluyen los efectos sociales, medioambientales y financieros.

Capacidad de recuperación de los recursos hídricos

Apoyamos la capacidad de recuperación de los recursos hídricos entre nuestras comunidades globales.

Defensa de la nube sostenible

Respaldamos políticas públicas que impulsen una infraestructura multinube segura, flexible y sostenible. 

Aspectos destacados de la sostenibilidad

EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE

1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS

ENERGÍA RENOVABLE TOTAL COMPRADA EN EL EJERCICIO FISCAL 2021

158 097 MWh

ENERGÍA RENOVABLE A NIVEL MUNDIAL

100 %

CERTIFICACIONES «LEADERSHIP IN ENERGY & ENVIRONMENTAL DESIGN» (LEED)

19

Igualdad

VMware cree firmemente que la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación de un futuro digital que sea igualitario, accesible e inclusivo. Desde nuestras iniciativas para fomentar la diversidad, igualdad e inclusión hasta nuestra tecnología para el área de trabajo digital, estamos reimaginando el espacio de trabajo del futuro. VMware está capacitando a los empleados geográficamente dispersos mediante igualdad de oportunidades, un liderazgo inclusivo y mayor flexibilidad, dentro y fuera de VMware. A través de alianzas con instituciones educativas y partners sin ánimo de lucro, VMware también tiene como objetivo salvar la brecha en cuanto a conocimientos digitales en las comunidades marginales y hacer que la transformación digital sea más accesible para todos. 

Anywhere Workspace

Buscamos permitir que los empleados geográficamente dispersos de nuestros clientes mantengan la productividad y la implicación dondequiera que estén trabajando. 

 

 

Diversidad e inclusión

Buscamos impulsar la igualdad insistiendo en el liderazgo inclusivo y una contratación que tenga en cuenta la diversidad. 

 

  • Diversidad, igualdad e inclusión: creemos que la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación de un futuro digital que sea accesible, imparcial e inclusivo para todos.

Cultura de servicio

Buscamos fomentar una cultura de servicio entre nuestras comunidades de todo el mundo. 

 

  • VMware Foundation: nuestra fundación tiene como objetivo amplificar las afinidades personales de los empleados por causas concretas que les importan.

Conocimientos digitales

Buscamos impulsar la adquisición de conocimientos técnicos y digitales en todo el mundo.

 

  • VMinclusion Taara: es nuestro singular programa diseñado para ayudar a las mujeres a reincorporarse al mercado laboral ofreciéndoles formación técnica gratuita.
  • IT Academy: IT Academy, en estrecha colaboración con la comunidad, proporciona recursos educativos para ayudar a los alumnos a adquirir los conocimientos digitales necesarios para que la transformación digital sea accesible para todos.

Transformación digital sin ánimo de lucro

Buscamos acelerar la transición digital de las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

 

Programa Supplier Diversity

Buscamos aumentar el compromiso con proveedores con poca representación y de propiedad diversa. 

 

  • Responsible Sourcing: tenemos el compromiso de apoyar a nuestros proveedores en su transformación ASG y de trabajar para cumplir unos objetivos comunes.

Igualdad salarial

Buscamos avanzar en la igualdad salarial para todo el personal de VMware. 

Accesibilidad tecnológica

Buscamos garantizar que la tecnología que desarrollamos sea accesible para todos.

 

Empleados geográficamente dispersos

Constituya un grupo de empleados diversos e innovadores satisfaciendo sus deseos en cuanto a dónde y cómo trabajar.

 

Bienestar de los empleados

Buscamos capacitar a nuestro personal y hacer que se sienta implicado mediante una cultura de salud y bienestar que sea accesible, inclusiva e innovadora.

 

Aspectos destacados de la igualdad

PUNTUACIÓN DE IGUALDAD EN LA CAMPAÑA DE DERECHOS HUMANOS

100 %

EMPLEADOS INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES BENÉFICAS (EJERCICIO FISCAL 2021)

26 251

DONACIONES EQUIPARADAS DE VMWARE (EJERCICIO FISCAL 2021)

11 500 000 USD

NÚMERO DE EMPRESAS GLOBALES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON LAS QUE COLABORAMOS (EJERCICIO FISCAL 2021)

14 122

Confianza

En VMware, nos imaginamos un futuro en el que los clientes estén seguros de que sus datos están protegidos y se utilizan de forma responsable, los empleados puedan estar tranquilos de que sus empresas son transparentes y éticas, y todas las partes interesadas estén salvaguardadas de forma eficaz de los ciberataques que amenazan nuestro mundo digital. Al ver la innovación a través de la óptica de la ética y la administración digitales, y al centrarse en la seguridad, la privacidad inherente y la transparencia, VMware se gana y mantiene la confianza entre el personal, clientes, partners, accionistas y comunidades. 

Seguridad

Haga posible un mundo ciberresiliente a través de las soluciones de VMware. 

 

Privacidad inherente

Buscamos integrar la privacidad inherente en nuestros productos, servicios y operaciones. 

 

  • VMware Cloud Trust Center: transparencia sobre recogida, utilización, revelación, transferencia y almacenamiento de datos personales.

VMware sobre VMware

Queremos utilizar el software de VMware que hay en nuestra infraestructura interna centrándonos en la confianza, la seguridad, la experiencia y la sostenibilidad. 

Avance de los empleados

Buscamos permitir que el personal pueda avanzar sin importar desde qué puesto.

 

  • Crecimiento profesional: ofrecemos diversas plataformas y experiencias de aprendizaje diseñadas para ampliar las opciones profesionales.

Prácticas justas y éticas

Buscamos promover prácticas empresariales justas y éticas.

 

Defensa de la repercusión social

Apoyamos las políticas públicas que impulsan la repercusión social y medioambiental en el ámbito de las TI.

Ética digital

Impulsamos nuestro enfoque en cuanto a la ética y la administración digitales.

Informes integrados

Queremos hacer la transición hacia informes integrados que cumplan o superen los estándares de comunicación de los objetivos ASG.

 

Transparencia

Buscamos integrar el control y la responsabilidad en beneficio de todas las partes interesadas. 

 

Finanzas sostenibles

Queremos integrar parámetros sostenibles en nuestro proceso de toma de decisiones financieras.

Aspectos destacados de la confianza

VMWARE LANZÓ EL

PROGRAMA RESPONSIBLE SOURCING

VMWARE FUNDÓ EL

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ASG

DESARROLLAMOS

HITOS ASG CUANTIFICABLES PARA DIRECTIVOS

INCLUIMOS NOVEDADES ASG PARA

INFORMES FINANCIEROS INTEGRADOS

Informes y datos

Informes ASG

Creemos que la transparencia es fundamental para rendir cuentas y lograr los objetivos que nos hemos marcado en el ambicioso Programa para 2030, por lo que hacemos público periódicamente el progreso que hemos hecho en los objetivos para 2030.

También respondemos periódicamente a las solicitudes de los inversores para que presentemos información y evaluaciones ASG líderes. Entre estas evaluaciones encontramos las siguientes: Carbon Disclosure Project (CDP), para medir nuestro rendimiento en cuanto a sostenibilidad medioambiental; EcoVadis, para evaluar nuestras prácticas de adquisiciones sostenibles, y Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, para medir nuestro rendimiento ASG global y evaluar si debemos figurar en el índice Dow Jones de sostenibilidad (DJSI).

Datos ASG

VMware tiene una larga trayectoria en el uso de datos para mejorar la toma de decisiones y la capacidad de innovación. VMware ha hecho público con total transparencia su rendimiento ASG desde que elaboró el primer informe de este tipo, en 2015. 

Medimos nuestro impacto en consonancia con los principales marcos ASG, como la iniciativa Global Reporting Initiative (GRI), la junta Sustainable Accounting Standards Board (SASB), el grupo Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), los Principios del Pacto Mundial de la ONU (UNGC) y los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

Colaboraciones

VMware trabaja e innova en colaboración con un amplio ecosistema de clientes y partners. Juntos, hacemos posible la innovación digital que puede cambiar el mundo.

Accounting for Sustainability (A4S)

Como miembro activo, buscamos inspirar a los responsables financieros a pasar a la acción para promover un cambio de base hacia modelos de negocio flexibles y una economía sostenible.

Renewable Energy Buyers Alliance (REBA)

Ofrecemos nuestro apoyo a través de una pertenencia activa a la junta y nos enorgullecemos de haber firmado la declaración Energy Buyer Federal Clean Energy Policy. 

RE100

Fuimos uno de los primeros en firmar una colaboración global que representa a las empresas comprometidas con el uso exclusivo de electricidad renovable, junto con Climate Group y CDP.

Foro Económico Mundial (FEM)

Somos miembro activo del FEM, una organización sin ánimo de lucro y no partidista que capta a líderes destacados de la política, el mundo empresarial y otros campos.

Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de Estados Unidos

La NSF y VMware apoyan múltiples proyectos con el objetivo de fomentar una investigación transformadora que cambie la forma en que trabajaremos en el futuro.

Next G Alliance

Somos uno de los miembros fundadores de esta nueva y audaz iniciativa para impulsar el liderazgo de Norteamérica en tecnología móvil durante la próxima década.

Universidad de Stanford

Con una dotación financiera a Women's Leadership Innovation Lab de la Universidad de Stanford, VMware invierte en el liderazgo de las mujeres para las generaciones venideras. 

The Valuable 500

Como miembro, queremos sacar partido al valor empresarial, social y económico que ofrecen los más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

Premios y reconocimientos

VMware se enorgullece de recibir el reconocimiento de homólogos y partners de todos los sectores por nuestro rendimiento ASG.

Índice Dow Jones de sostenibilidad

.

«A List» de CDP sobre el clima

.

AA en la calificación ASG de MSCI

.

Plata en la calificación de EcoVadis

.

Empresa incluida en la lista «The Just 100» de Forbes

.

Empresa incluida en la lista «America's Most Responsible Companies»

.

Índice de igualdad corporativa de Human Rights Campaign

.

Empresa incluida en la lista «Best Employers for Diversity» de Forbes

.

Informe ASG, 2021

En VMware, nos comprometemos a promover la sostenibilidad, la igualdad y la confianza.