Vicepresidenta sénior y directora de la asesoría jurídica

Amy Fliegelman Olli se incorporó a VMware en agosto de 2017 y ejerce de vicepresidenta sénior y directora de la asesoría jurídica. Es responsable de la asesoría jurídica global de VMware y defiende el compromiso de la empresa respecto a la integridad, la ética, el cumplimiento y la gestión de riesgos.

 

Anteriormente, Amy ejerció de vicepresidenta sénior en Avaya, así como de directora de la asesoría jurídica en esa misma empresa, en CA Technologies y para el continente americano en IBM. En sus más de 25 años de experiencia legal, Olli ha intervenido, ya fuera como participante o directora, en organizaciones responsables de filantropía corporativa; seguridad corporativa y planificación de la continuidad del negocio; responsabilidad social corporativa; medioambiente, salud y seguridad; ética y cumplimiento; cumplimiento de comercio internacional; asuntos gubernamentales; y soluciones gubernamentales.

 

En 2010, Olli fue galardonada con el premio «Legends in the Law». Este premio de ámbito nacional, otorgado por Burton Awards en asociación con la Biblioteca del Congreso, distingue a líderes destacados de la comunidad jurídica. En 2011, Diversity Journal la nombró «Woman Worth Watching» y, en 2014, Legal Momentum la distinguió con el premio «Aiming High». En 2017, Olli recibió el premio «Transformative Leadership» de Corporate Counsel en la categoría de liderazgo visionario. Más recientemente, Silicon Valley Business Journal la ha seleccionado como una de las 100 mujeres más influyentes de 2019.

 

Amy cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego y un doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de Western New England.

 

Actualmente es miembro del consejo de Minority Corporate Counsel Association (MCCA) y Televerde.

Amy Fliegelman Olli