Directora de marketing

Carol Carpenter empezó a trabajar en VMware en junio de 2020 como directora de marketing. En este puesto, es la responsable de todos los aspectos de la organización de marketing a escala mundial, incluidos el marketing corporativo, los programas para partners, el marketing de segmentos y el marketing de campo.

Carpenter aporta a la empresa más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Hasta hace poco, era vicepresidenta de marketing de productos en Google Cloud. Durante los últimos tres años y medio, Carpenter y su equipo lideraron la transformación de Google Cloud, desde sus inicios hasta su llegada a lo más alto del ámbito de la nube. Se encargó de formar el equipo, posicionar la marca y crear las guías de estrategias para las campañas, propiciando así la transición de productos a soluciones en el inicio de la comercialización. Antes de trabajar en Google Cloud, Carpenter fue directora ejecutiva de ElasticBox (empresa adquirida por CenturyLink) y desempeñó funciones de dirección y marketing de asuntos tecnológicos en empresas como Trend Micro, Keynote Systems o Apple, entre otras.

Carpenter es licenciada en Economía por la Universidad de Stanford y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Harvard Business School.

Carol Carpenter