VMware Fellow 

Christos Karamanolis se unió a VMware en 2005. Fue nombrado VMware Fellow en 2016 por su contribución general a la virtualización del almacenamiento. Actualmente ocupa el cargo de Chief Technology Officer de la unidad de negocio de almacenamiento y disponibilidad en la que está a cargo de los planes de desarrollo técnicos y estratégicos de productos.

 

Christos fue uno de los arquitectos originales de vSAN que diseñaron y desarrollaron el producto, que actualmente es el negocio con mayor crecimiento en la cartera de productos de VMware. Todavía tiene una participación activa en la arquitectura y el desarrollo del producto. Durante su labor en VMware, trabajó en la pila de almacenamiento de ESXi y lideró diversos proyectos entre los que se incluyen vSphere Replication, Virtual Volumes y Storage Policy-Based Management de VMware. También trabaja con socios estratégicos del sector para diseñar funciones de almacenamiento y de protección de datos y API que permitan constituir una red de productos completa para los clientes de VMware.

 

Antes de VMware, Christos pasó varios años en HP Labs, donde lideró la investigación y el desarrollo de sistemas de almacenamiento distribuido a gran escala y algoritmos de calidad de servicio (Quality of Service, QoS). Comenzó su carrera como un académico en Imperial College, donde enseñaba algoritmos distribuidos y realizaba investigaciones sobre el software distribuido con tolerancia a fallas. Su investigación obtuvo reconocimiento internacional y ganó el premio a la mejor publicación en SOSP 2007 y becas de investigación otorgadas por la Comisión Europea, el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (Engineering and Physical Sciences Research Council, EPSRC) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Christos es coautor de más de 20 artículos de investigación publicados en revistas arbitradas y conferencias de primer nivel. Es titular de 30 patentes emitidas y varias en trámite. Christos tiene un título en Ingeniería Informática de la Universidad de Patras, en Grecia, y un doctorado en Computación Distribuida del Imperial College en Londres, Reino Unido.

Christos Karamanolis