Vicepresidente sénior y director general, Servicios de Nube

Mark Lohmeyer se incorporó a VMware en 2014 y es responsable junto con Fidelma Russo de la Unidad de Negocio de Servicios de Nube de VMware. En este cargo, dirige las iniciativas de ingeniería, las operaciones de nube, la gestión de productos, el marketing de productos, la experiencia de usuario y la experiencia de desarrollador para la cartera de servicios de VMware Cloud en las principales soluciones de nubes públicas, partners proveedores de nube y nubes locales. Antes de desempeñar este cargo, Mark fue vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Plataforma de Nube, donde era responsable de la plataforma principal de vSphere, VMware Cloud on AWS y servicios comunes de VMware, como el análisis de datos y la experiencia de usuario.

Antes de llegar a VMware, Mark dirigió para Cisco el equipo de productos de la Unidad de Negocio de Enrutamiento de la Empresa, que abarcaba las principales plataformas de hardware ISR y ASR1K, el primer enrutador virtual de nivel empresarial del sector, el Cloud Services Router y todos los servicios de red de estas plataformas. Anteriormente, Mark había dirigido los equipos de productos para las soluciones de gestión de centros de datos, almacenamiento y agrupación en clústeres en Veritas Software. En una etapa anterior de su carrera profesional, había trabajado en la investigación de imágenes digitales y el diseño de hardware en los laboratorios de investigación de Sarnoff. Posee una patente basada en ese trabajo.

Mark cuenta con una licenciatura y un máster en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática cursado en el Massachusetts Institute of Technology, donde también desempeñó la función de asistente pedagógico principal de Estructuras Informáticas y fue seleccionado para las sociedades de honor Eta Kappa Nu y Tau Beta Pi.

Mark Lohmeyer