Director ejecutivo

Pat Gelsinger es director ejecutivo de VMware desde septiembre de 2012 y, a lo largo de su mandato, la empresa ha duplicado su tamaño. Cuenta con una experiencia en tecnología y liderazgo de casi 40 años.

Antes de incorporarse a VMware, Gelsinger estaba al cargo de la Unidad de Productos de Infraestructura de la Información de EMC, en calidad de presidente y director de operaciones. Por su amplia experiencia, es una persona influyente en el ámbito de las tecnologías de la información; en sus 30 años en Intel, llegó a ser su primer director de tecnología e impulsor de la creación de tecnologías clave del sector, incluyendo USB y wifi. Contribuyó de forma decisiva para colocar a Intel en el puesto de proveedor principal de microprocesadores, mientras desempeñaba un papel de relevancia como arquitecto del procesador 80486 original.

Gelsinger obtuvo un máster por la Universidad de Stanford en 1985, una licenciatura «magna cum laude» por la Universidad de Santa Clara en 1983 y una diplomatura por el Lincoln Technical Institute en 1979, todo ello en el campo de la ingeniería eléctrica. En 2008 le fue concedido el título de miembro distinguido («fellow») del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y ese mismo año, obtuvo un doctorado honorífico en Letras por la Universidad William Jessup. Es propietario de siete patentes en las áreas de diseño de integración a muy gran escala (VLSI), arquitectura de ordenadores y comunicaciones.

Pat Gelsinger